Tras ‘ataque’ de Trump, AMLO responde y Jorge Ramos ‘enfurece’

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

Tras asegurar que “es legítimo” el reclamo de Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no solo molestó a muchos mexicanos, sino que hizo ‘enfurecer’ al periodista Jorge Ramos.

El día de hoy el presidente Trump denunció en su cuenta de Twitter que “México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes indocumentados a nuestro país. Todos hablan y nada de acción”.

 

 

Pero lejos de responder el ataque, AMLO consideró legítimo el reclamo de Trump al gobierno de México por supuestamente no detener el flujo de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos, de acuerdo con el diario Reforma.

 

TE PUEDE INTERESAR: Gringo reclama por menú en español de restaurante mexicano

 

Al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que México sí hace su parte en el tema migratorio, pero se atenderá la solicitud del Gobierno estadounidense.

“Nosotros ya estamos trabajando en el sureste y va a haber más posibilidades de trabajo, de empleos en el sureste de nuestro país, pero se necesita atender el desarrollo en Centroamérica, porque la mayor parte de los migrantes son centroamericanos”, dijo AMLO.

“Vamos a ayudar nosotros todo lo que podamos, no queremos de ninguna manera confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos, vamos a mantener una relación respetuosa con el presidente Donald Trump”, agregó el mandatario mexicano.

“¿Respeta su visión, pero la comparte?”, le preguntaron a AMLO y él respondió: “Él tiene una visión que considero legítima, pero nosotros tenemos como estrategia fundamental la creación de oportunidades de empleo y de bienestar. Queremos que la migración sea opcional y no obligatoria”.

 

 

“Desde luego respetamos la postura del presidente Trump y vamos a ayudar”, reiteró el presidente mexicano.

Al respecto Jorge Ramos escribió en su cuenta de Twitter que “el de hoy es el ataque más fuerte que ha hecho Trump al gobierno de López Obrador”.

 

Search

+