Autor de ataque terrorista del maratón de Boston evita la pena de muerte tras decisión judicial

The Associated Press
Actualizado en

Además, uno de sus tuits más recientes señalaba que aquellas personas que no llevan mascarillas son “los verdaderos héroes”.

A juicio de la red social, con sus intervenciones en Twitter, David Duke ha violado de forma persistente las normas y pautas de comportamiento y ha incurrido en actuaciones violentas y de incitación al odio.

El portavoz de la compañía Trenton Kennedy dijo en declaraciones al Washington Post que la cuenta de Duke fue suspendida permanentemente por “reiteradas violaciones de las reglas de Twitter sobre conductas de odio”, en una acción que dijo estar “en la línea con la guía actualizada recientemente sobre publicación de enlaces dañinos”, agregó.

El líder racista se unió a la plataforma en 2009 y contaba con más de 50.000 seguidores.

Algunos grupos y asociaciones antirracistas como el Southern Poverty Law Center describen a Duke como un neonazi negacionista del holocausto judío que ha construido su reputación internacional como “la cara estadounidense del nacionalismo blanco y el antisemitismo pseudoacadémico”.

La plataforma audiovisual YouTube ya suspendió su canal el pasado junio por razones similares a las dadas por Twitter.

David Duke, que recientemente apoyó la reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido legislador en la Cámara de Luisiana en 1989, ha perdido varias elecciones al Senado y la gobernación de ese estado y ha estado quince meses en la cárcel por delitos fiscales.

Archivado como: ataque terrorista Boston

Anterior Seguir Leyendo

Search

+