Autor de ataque terrorista del maratón de Boston evita la pena de muerte tras decisión judicial

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Ataque terrorista Boston. Una corte federal de apelaciones anuló la pena a muerte de Dzhokhar Tsarnaev, autor del atentado contra el maratón de 2013
  • El ataque del 15 de abril de 2013 mató a tres personas e hirió a más de 260
  • Tsarnaev fue declarado culpable de 30 cargos, incluyendo conspiración y uso de un arma de destrucción masiva. Ha estado cumpliendo su sentencia en una prisión de máxima seguridad en Colorado

Ataque terrorista Boston. Una corte federal de apelaciones anuló el viernes la sentencia de muerte de Dzhokhar Tsarnaev, el hombre condenado por el ataque con explosivos en el Maratón de Boston de 2013.

El panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del 1er Circuito en Boston emitió la decisión más de seis meses después de que se escucharan los argumentos del caso.

El ataque del 15 de abril de 2013 mató a tres personas e hirió a más de 260.

Los abogados de Tsarnaev habían argumentado que la intensa cobertura de los medios de comunicación había hecho imposible tener un juicio justo en Boston. También señalaron que las publicaciones en redes sociales de dos jurados indicaban que albergaban fuertes opiniones incluso antes de que comenzara el juicio en 2015.

Los jueces de apelación, en una audiencia sobre el caso realizada a principios de diciembre, dedicaron un número significativo de preguntas al argumento de parcialidad del jurado.

Preguntaron por qué los dos jurados no habían sido destituidos, o por lo menos por qué el juez de primera instancia no les había hecho preguntas de seguimiento después de que los mensajes salieran a la luz en vísperas del juicio.

Los jueces observaron que el tribunal de Boston tiene una norma de larga data que obliga a efectuar dicha investigación.

Los abogados de Tsarnaev dijeron que uno de los jurados, que se convertiría en el presidente del jurado, o en el portavoz principal, publicó dos docenas de tuits tras los atentados. Una de las publicaciones después de la captura de la Tsarnaev lo llamó “pedazo de basura”.

Tsarnaev fue declarado culpable de 30 cargos, incluyendo conspiración y uso de un arma de destrucción masiva. Ha estado cumpliendo su sentencia en una prisión de máxima seguridad en Colorado.

Su hermano, Tamerlan Tsarnaev, murió en un tiroteo con la policía días después de que los dos hermanos detonaran dos bombas hechas con ollas de presión cerca de la línea de meta del maratón.

Twitter suspende de forma permanente la cuenta de antiguo líder del KKK

La red social Twitter informó este viernes de la suspensión permanente de la cuenta del antiguo líder del grupo racista y supremacista blanco Ku Klux Klan David Duke, quien recientemente publicó tuits con contenido racista y antisemita así como desinformación sobre la pandemia del coronavirus.

En sus últimas intervenciones en la plataforma, Duke había enlazado vídeos en los que aparecía un negacionista del holocausto y había calificado como una “mentira” el racismo sistémico en Estados Unidos.

También hacía referencia de forma falsa a llamamientos inexistentes sobre incitación a la violencia contra las personas blancas por parte de grupos mediáticos a los que se refería como conglomerados “propiedad de judíos”.

Archivado como: ataque terrorista Boston

Además, uno de sus tuits más recientes señalaba que aquellas personas que no llevan mascarillas son “los verdaderos héroes”.

A juicio de la red social, con sus intervenciones en Twitter, David Duke ha violado de forma persistente las normas y pautas de comportamiento y ha incurrido en actuaciones violentas y de incitación al odio.

El portavoz de la compañía Trenton Kennedy dijo en declaraciones al Washington Post que la cuenta de Duke fue suspendida permanentemente por “reiteradas violaciones de las reglas de Twitter sobre conductas de odio”, en una acción que dijo estar “en la línea con la guía actualizada recientemente sobre publicación de enlaces dañinos”, agregó.

El líder racista se unió a la plataforma en 2009 y contaba con más de 50.000 seguidores.

Algunos grupos y asociaciones antirracistas como el Southern Poverty Law Center describen a Duke como un neonazi negacionista del holocausto judío que ha construido su reputación internacional como “la cara estadounidense del nacionalismo blanco y el antisemitismo pseudoacadémico”.

La plataforma audiovisual YouTube ya suspendió su canal el pasado junio por razones similares a las dadas por Twitter.

David Duke, que recientemente apoyó la reelección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido legislador en la Cámara de Luisiana en 1989, ha perdido varias elecciones al Senado y la gobernación de ese estado y ha estado quince meses en la cárcel por delitos fiscales.

Archivado como: ataque terrorista Boston

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: ataque terrorista Boston

Regresar al Inicio