Ataque racista: Joseph L Zens ataca a hispano con picahielo por llevar bandera mexicana

Joseph L Zens protagonizó un nuevo ataque racista contra hispanos con picahielo, al ver que un motociclista llevaba una bandera mexicana.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Joseph L Zens atacó a hispano con picahielo por llevar bandera mexicana
  • Los hechos se registraron en el Condado de Lake en Chicago
  • “Regresa a tu país”, le dijo el hombre al hispano

 

Joseph L Zens protagonizó un nuevo ataque racista contra hispanos, al ver que un motociclista llevaba una bandera mexicana y entonces no dudó en perseguirlo e intentar atacarlo con un picahielo.

Los hechos se registraron el miércoles 14 de agosto en la ciudad no incorporada de Gurnee, en el Condado de Lake de Chicago, en el estado de Illinois, según reportó el diario Chicago Sun Times.

El ataque se registró alrededor de las 11:35 de la mañana a lo largo de Delany Road en Gurnee, según el portavoz de la oficina del sheriff del Condado de Lake, el sargento Christopher Covelli.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1565822155/Captura-de-pantalla-2019-08-14-a-las-17.35.24_r1ogmf.png” url= “https://mundohispanico.com/esposa-luis-fonsi-bikini-adamari/” title= “Esposa de Fonsi se quita la ropa y posa sensual, pero Adamari la opaca en traje de baño (4 FOTOS)”]

 

Como consecuencia del ataque racista, Joseph L Zens, de 67 años de edad, está acusado de un delito grave de odio y un delito menor de asalto agravado.

De acuerdo con el reporte policial, el hispano -de quien no se dio a conocer su nombre- circulaba en su motocicleta con una bandera mexicana en el norte de Delany y cerca de Sunset Avenue, cuando Joseph L Zens lo abordó desde su camioneta Hyundai.

Mientras el motociclista hispano, de 57 años de edad, intentaba obtener la matrícula del Hyundai y la descripción del vehículo, Joseph L Zens se detuvo en West Meyer Road y salió de su camioneta, según la oficina del alguacil.

Comenzó a “gritar insultos/improperios raciales antimexicanos a la víctima y le dijo que volviera a su país”, según el comunicado difundido por Covelli tras el ataque racista.

Joseph L Zens luego fue por un picahielo a su camioneta Hyundai y comenzó a perseguir al hombre con él mientras seguía gritando insultos, según la oficina del alguacil.

El hispano pudo regresar a su motocicleta y alejarse para evitar ser golpeado, entonces llamó al 911 para informar del ataque.

 

[trend video=”451550″ player=”14557″ title=”Gobierno de Trump anuncia nueva medida antiinmigrante”]

Tras el ataque racista, los agentes del sheriff hablaron con Joseph L Zens en su casa de Gurnee y encontraron un picahielo en la camioneta Hyundai, dijo Covelli, por lo que fue detenido y acusado.

“El odio no tiene lugar en el Condado de Lake”, dijo el sheriff John Idleburg en el comunicado.

 

 

[trend video=”451853″ player=”14557″ title=”Familiares dan ltimo adis a joven hispano asesinado en masacre de El Paso”]

“Ser víctima por el color de la piel, la ascendencia, la religión, la orientación sexual o cualquier otra clasificación protegida es completamente inaceptable. Siempre estaremos allí para defender a las víctimas del delito”, agregó el sheriff sobre el ataque racista de Joseph L Zens.

 

 

[trend video=”452145″ player=”14557″ title=”Mexicano incapacitado recibe ayuda”]

Luego del ataque racista, Joseph L Zens permanece bajo custodia en la Cárcel del Condado de Lake con una fianza de 15,000 dólares y su próxima cita en la corte está programada para el 28 de agosto, dijeron las autoridades.

 

 

[trend video=”451261″ player=”14557″ title=”Destapan que empresa de Trump usa constructoras que emplean indocumentados”]

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado