Atacante de Quebec había confesado plan macabro cinco años atrás

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Atacante de Quebec había confesado plan macabro cinco años atrás
Foto: AP / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • El sospechoso que se disfrazó y mató a 2 personas en Quebec había confesado su plan mortal a un médico hace cinco años
  • El hombre enfrenta dos cargos de asesinato premeditado y cinco de intento de homicidio
  • La policía dijo que todo indica que el motivo del ataque fue personal y no terrorista

Un hombre vestido con ropa medieval y armado con una espada japonesa fue arrestado el domingo bajo sospecha de matar a dos personas y herir a cinco más en Halloween cerca del histórico hotel Château Frontenac en la ciudad canadiense de Quebec, informó The Associated Press.

El ataque contra víctimas seleccionadas de forma aleatoria duró casi dos horas y media mientras la policía perseguía a pie al agresor por toda la ciudad, dijo el jefe de la policía de Quebec, Robert Pigeon.

La fiscalía de Quebec indicó que Carl Girouard, de 24 años, enfrenta dos cargos de asesinato premeditado y cinco de intento de homicidio.

ataque quebec
Foto: Twitter.

El acusado compareció frente a un juez en una videoconferencia el domingo y se prevé que la próxima audiencia sobre el caso sea el jueves.

La policía dijo que todo indica que el motivo del ataque fue personal y no terrorista.

“Anoche fuimos lanzados a una noche de terror cuando un hombre de 24 años que no vive en la ciudad de Quebec llegó aquí con la clara intención de matar a tantas víctimas como fuera posible”, dijo Pigeon.

El funcionario indicó que el sospechoso, que provenía del área de Montreal, no tenía antecedentes penales, pero que “en un contexto médico” hace más de cinco años compartió sus intenciones de cometer un acto de este tipo.

Las autoridades indicaron que la investigación continúa abierta.

ataque quebec
Etienne Doyon, vocero de la policía de Quebec, Canadá, informa el domingo 1 de noviembre de 2020 sobre un ataque con espada que dejó dos personas muertas. Foto: AP.
La policía recibió el primer aviso sobre los ataques cerca de la Asamblea Nacional poco antes de las 10:30 de la noche del sábado, y advirtió a la población que permaneciera en interiores mientras iban tras el agresor.

La agencia de noticias reiteró que la policía había advertido a los vecinos que se quedaran en casa mientras se localizaba a un hombre vestido con ropa medieval, que portaba un arma de filo y había dejado “varias víctimas”.

Las dos víctimas fatales fueron identificadas como Francois Duchesne, de 56 años, y Suzanne Clermont, de 61 años.

“En nombre de la policía de la ciudad de Quebec, quiero ofrecer mis más sinceras condolencias a los seres queridos y las familias de las personas que murieron hoy”, expresó Doyon, según Sky News.

Los cinco heridos fueron llevados a un hospital.

“Algunos tienen laceraciones muy significativas, pero no tememos por sus vidas”, dijo Pigeon.

Steve Jolicoeur, un fotógrafo independiente, dijo que Duchesne tenía un corte profundo en la garganta, y que otra persona tenía un corte en el hombro y otra más en la cabeza y mano.

Dijo que vio el arresto del sospechoso, que lanzó su espada al aire. “Parecía confundido”, dijo. “Iba vestido de negro, como un ninja”.

La policía realizó inspecciones dentro del vehículo y la residencia del sospechoso.

El alcalde de la ciudad de Quebec, Regis Labeaume, dijo que Canadá necesita tener un debate sobre cómo lidiar con las enfermedades mentales.

Comentó que el ataque ha sacudido a la ciudad, que aún está recuperándose de un tiroteo en una mezquita que dejó seis personas muertas en 2017.

“Quebec está despertando después de una noche de terror. Me faltan palabras para describir esta tragedia. Ofrezco mis condolencias a los familiares de las víctimas”, escribió en Twitter el premier de Quebec, Francois Legault.

Archivado como: ataque Quebec

Rescatan a estadounidense secuestrado en Níger

Por otra parte, AP reportó que un ciudadano estadounidense secuestrado en Níger hace días fue rescatado por una operación militar de Estados Unidos en la vecina Nigeria, dijeron funcionarios en Washington el sábado.

Hombres armados secuestraron a Philipe Nathan Walton en su campo en Massalata, sur de Níger, el martes por la mañana y exigieron un rescate a su padre.

El Departamento de Defensa confirmó la operación el sábado y dijo que tuvo lugar en el norte de Nigeria.

“Este ciudadano estadounidense está a salvo y en custodia del Departamento de Estado. Ningún efectivo militar estadounidense resultó herido en la operación”, indicó el Departamento de Defensa en un comunicado.

Tras el operativo, el presidente Donald Trump destacó en su cuenta en Twitter: fue “una gran victoria para nuestras fuerzas especiales de elite”.

Archivado como: ataque Quebec

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: ataque Quebec