Hombre armado con cuchillo es baleado tras gritar consignas terroristas y negarse a usar mascarilla

Un hombre armado con un cuchillo intentó atacar a varios agentes de seguridad en una estación de tren de París y gritó 'Alá es grande'

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
v
  • Un hombre armado con un cuchillo intentó atacar a varios agentes de seguridad en una estación de tren de París y gritó ‘Alá es grande’
  • El hombre gritó consignas terroristas luego de que las autoridades le exigieron que usara una máscara el lunes por la noche
  • La policía ferroviaria indicó que él sospechoso fue baleado y herido

La policía ferroviaria de París disparó contra un hombre armado con un cuchillo quien intentó atacar a los agentes de seguridad después de gritar: “Allahu Akbar (‘Alá es grande), Francia está gobernada por el Estado Islámico” en una estación de tren la de la capital francesa.

De acuerdo con medios locales, la policía ferroviaria disparó anoche en la estación de tren de París Saint-Lazare, una de las más transitadas de París, después de que el hombre gritara consignas terroristas e intentara apuñalar a los agentes de seguridad de la estación.

¿Cómo comenzó el incidente?

hombre abatido
Foto: Twitter

De acuerdo con The Daily Mail, el incidente comenzó después de que las autoridades detuvieron al sospechoso por no usar una máscara y este se negara a cumplir con la orden sanitaria de la policía ferroviaria el lunes por la noche. Posteriormente, el atacante desenfundó un cuchillo y se abalanzó sobre cuatro agentes de seguridad corriendo y gritando Allahu Akbar (Alá es grande).

Acto seguido, la policía abrió fuego contra el sospechoso propinándole dos disparos en el pecho. Según Le Parisien, el hombre armado cayó a las vías del tren y fue trasladado de emergencia al hospital gravemente herido. El atacante permanece hospitalizado con heridos potencialmente mortales mientras las autoridades investigan lo sucedido. Archivado como: ataque en tren de París.

Sospechoso con pasado violento

hombre abatido
Foto: Twitter

La compañía ferroviaria estatal francesa SNCF dijo en un comunicado: “Los dos agentes usaron su arma de servicio para defenderlo y neutralizarlo” y agregó que “el herido fue atendido por los servicios de emergencia”.

Según los documentos de identidad encontrados dentro de la ropa del sospechoso, el hombre nació en 1974 y había tenido encuentros previos con la policía por amenazas y violencia, sin embargo, los servicios de inteligencia no lo tenían fichado. Archivado como: ataque en tren de París.

¿Vinculado al Estado Islámico?

ATAQUE PARÍS
Foto: Shutterstock

Los motivos del ataque y su posible vinculación con organizaciones terroristas están bajo investigación, sin embargo, los agentes de seguridad que enfrentaron al sospechoso aseguran que gritó “Allah Akbar” y se refirió al Estado Islámico cuando se abalanzó con el cuchillo sobre los oficiales.

Hasta el momento hay una investigación en marcha y si el sospechoso sobrevive a sus heridas enfrentará cargos por intento de homicidio de alguien en un cargo público, terrorismo y violencia con armas. El ataque en el tren de París se produce tan solo un año después de que un atacante matara con un cuchillo a tres personas e hiriera a varias más en una iglesia de Niza. Archivado como: ataque en tren de París.

¡Violento ataque! Hombre deja heridos y muertos al disparar con arco y flechas

hombre arco flechas
Twitter

Por otro lado, medios de comunicación como RT en español, ADN40 y CNN informaron de un ataque en Noruega la noche del miércoles 13 de octubre cuando un hombre con arco y flechas comenzó a disparar contra los habitantes de la localidad de Kongsberg mientras sembraba el terror y el desconcierto.

La policía se encuentra acordonando la gran zona de Kongsberg, al sur de Noruega ante el ataque aterrorizó a todos pues un hombre con arco y flechas mató a varias personas e hirió a otras, antes de que lograran capturarlo, mientras la noticia comenzó a circular por todas las redes sociales. Archivado como: ataque en tren de París.

Ataque en Noruega siembra el terror la noche de este miércoles

hombre arco flechas
Twitter

Ante los reportes de la presencia de un hombre con arco y flechas disparando contra la gente, muchas ambulancias y patrullas de la policía acudieron a la localidad mencionada al sur de Noruega para auxiliar a los heridos, aunque también se hablaba de varios muertos, sin especificarse aún el número.

La policía logró capturar al hombre y al mismo tiempo solicitaban a los habitantes de Kongsberg que permanecieran protegidos en sus viviendas y edificios, además de que rápidamente organizaron una conferencia de prensa para informar a la población lo que había ocurrido en el ataque en Noruega. Archivado como: ataque en tren de París.

Hombre con arco y flechas dispara contra personas y deja heridos y muertos

Hombrea arco flechas deja muertos y heridos
Twitter

Mientras comenzaban a circular las distintas fotografías por Twitter y Facebook donde se apreciaba el caos con ambulancias y la presencia de policías e incluso algunas donde se distinguen las flechas con las que el hombre disparó en las calles, el funcionario de la policía confirmaba lo peor.

“Desafortunadamente tenemos que confirmar que existen varias personas heridas y por desgracia, varios muertos”, aseguró Oyvind As, funcionario de la policía de Kongsberg, aunque no se tiene aún el reporte de la cantidad de personas que resultaron víctimas del atacante. Archivado como: ataque en tren de París.

El hombre con arco y flechas responsable del ataque en Noruega fue detenido

Ataque Noruega hombre arco flechas
Twitter

Además de confirmar muertos y heridos, el oficial de la policía informó que ya el atacante estaba detenido: “El sujeto que atacó con arco y flechas fue capturado por los agentes y hasta el momento, según lo que sabemos, sólo existe un responsable por los hechos”, declaró el funcionario.

Según los medios de comunicación, el ataque en Noruega ocurrió en una ‘amplia zona’, así lo definió la policía, de la localidad de Kongsberg, una ciudad de 28 mil habitantes, que se localiza al sureste de Noruega, donde no es muy común presenciar este tipo de situaciones por lo que el impacto fue mayor. Archivado como: ataque en tren de París.

Se habla de por lo menos 4 muertos y varios heridos que el hombre con arco y flechas dejó

Hombre arco flechas ataque Noruega
Twitter

Este hecho es calificado ya como un atentado, aunque aún no se tiene mayor información sobre el hombre con arco y flechas que mató e hirió a varias personas en Kongsberg, pero la Ministra de Justicia y Seguridad Pública del país, Monica Maeland, recibirá la información pertinente de los motivos del ataque en Noruega.

Además de que la presencia de policías y ambulancias en la zona continúa, los médicos forenses arribaron al área para realizar sus labores pertinentes con las víctimas y poder establecer un móvil del hombre con arco y flechas que minutos antes dejó a todos aterrorizados. Archivado como: ataque en tren de París.

Continua artículo relacionado