ÚLTIMA HORA: Reportan tres muertos tras ataque a base de Fuerza Civil en Veracruz

  • Lanzan ataque a base de grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz
  • Los primeros reportan un saldo de tres presuntos delincuentes muertos
  • Los hechos sucedieron la madrugada del sábado en una zona montañosa y alejada de la urbe

Un grupo armado efectúa ataque en la base de la Fuerza Civil, en Huatusco el grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública, en la zona montañosa central de Veracruz. Posteriormente se registra un segundo tiroteo en esa misma zona que deja tres presuntos delincuentes muertos (dos hombres y una mujer, de acuerdo a información proporcionada por El Universal.

Durante la madrugada de este sábado, el cuartel de dicha corporación en el municipio de Huatusco recibió un intenso ataque a disparos.  De acuerdo con informes policiales, fueron agredidos con 50 a 70 detonaciones y en el lugar se encontraron casquillos percutidos al parecer calibre .223 y .9 milímetros.

Tras el ataque la corporación de Veracruz reportó que solo hubo daños materiales a las instalaciones y a la unidad FC-2473, asimismo dejaron una garrafa color azul con gasolina con la cual trataron de incendiar la unidad, además de los tres muertos

Ataque Veracruz muertos Fuerza Civil Huatusco

Ciudadanos grabaron videos de lo ocurrido en la prolongación de la avenida 3, de la cabecera municipal y los subieron a redes sociales, tal y como se puede ver en algunas cuentas de Twitter como Noticias Oliva Radio y la información se publicó en otros portales de internet como El Universal.

Tras la refriega elementos de diversas corporaciones estatales y federales implementaron un operativo en la zona y horas más tarde, se registró un nuevo enfrentamiento en la comunidad de Chavaxtla entre elementos de la Fuerza Civil y un comando armado.

Durante el ataque resultaron muertos tres presuntos delincuentes, dos hombres y una mujer. Agentes de otras corporaciones acudieron al poyo y resguardaron la zona de Huatusco y se comenzaron con las investigaciones correspondientes para poder rastrear a los presuntos responsables.

Pero la violencia no se detiene en el país y esta mañana también se reportó que dos personas fueron baleadas cuando se encontraban al interior de un automóvil, afuera del Hospital de Cos, en la colonia Roma Norte.

Reportes policiales indican que sujetos armados iniciaron la agresión sobre las calles de Guanajuato y Tonalá, justo frente a la entrada de urgencias de dicho hospital, en donde dispararon en reiteradas ocasiones contra las personas, una de ellas falleció en el lugar de los hechos, mientras que el segundo resultó lesionado, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital.

Aunque no se sabe el móvil de la agresión, los implicados en la balacera escaparon sin que fueran detenidos por policías capitalinos.
En el lugar de los hechos, personal pericial encontró al menos siete casquillos percutidos.

Pero la información se dio a conocer de manera rápida a través de las redes sociales y causó temor en la ciudadanía que estaba cerca del lugar.

Los agente llegaron para asegurar el área y comenzar con las investigaciones. Hasta el momento no está claro el móvil del ataque, y se suma al que recientemente se dio en Huatusco, Veracruz, donde se informa de tres muertos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+