Ataque con cuchillo en iglesia de Francia deja 3 muertos y varios heridos (FOTOS+VIDEO)

Foto: AP / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • Un presunto ataque terrorista con cuchillo en una catedral francesa deja 3 muertos y varios heridos
  • Dos de los fallecidos fueron decapitados
  • Se trata del tercer ataque en menos de dos menos en Francia

La fiscalía antiterrorista francesa investiga un ataque con arma blanca en una iglesia de la ciudad mediterránea de Niza este jueves, en el que murieron tres personas, dos de ellas fueron decapitadas y varias resultaron heridas, de acuerdo con The Associated Press.

La misa acababa de comenzar cuando comenzó el ataque, alrededor de las 9 de la mañana, informó The Daily Mail.

Se trata del tercer ataque en menos de dos meses en Francia. El país europeo está en alerta por riesgo de violencia extremista.

Según un oficial de policía, el agresor fue herido por la policía y hospitalizado después de los asesinatos en la iglesia de Notre Dame, la iglesia católica romana más grande de Niza, a menos de un kilómetro (media milla) del sitio en 2016, donde otro atacante estrelló un camión contra una multitud del Día de la Bastilla y mató a decenas.

Se creía que el hombre había actuado solo, dijo la agente, que no estaba autorizada a dar su nombre. La fiscalía antiterrorista francesa anunció la apertura de una pesquisa por ataque con conexión terrorista.

Ataque iglesia Francia

Foto: Twitter.

Imágenes emitidas en medios franceses mostraban el barrio acordonado y rodeado por policía y vehículos de emergencias. Se oían explosiones mientras expertos en explosivos detonaban objetos sospechosos.

Para ver el video pulse AQUÍ.

Se desconocía el motivo exacto del ataque, aunque Francia está en alerta por riesgo de ataques terroristas, en medio de tensiones por la publicación de caricaturas del profeta musulmán Mahoma en el semanario satírico Charlie Hebdo y después de otros dos ataques recientes asociados a las caricaturas.

La cámara baja del parlamento galo suspendió un debate sobre restricciones para combatir el coronavirus y guardó un minuto de silencio por las víctimas.

El primer ministro se apresuró a salir del salón a un centro de crisis que supervisaba las secuelas del ataque de Niza. El presidente francés, Emmanuel Macron, se dirigía a Niza más tarde ese día.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, dijo que el agresor había exclamado “¡Alá es grande!” varias veces cuando era detenido.
“Gritó ‘¡Allah Akbar! (Alá es el más grande)’ Una y otra vez, incluso después de ser herido”, dijo Estrosi. “El significado de su gesto no dejó lugar a dudas”, agregó.

En declaraciones a la prensa en Niza, Estrosi dijo que dos personas habían muerto decapitadas dentro de la iglesia y que la tercera persona huyó a un bar cercano pero falleció por las heridas.

Hace menos de dos semanas, un agresor decapitó a un profesor de secundaria francés que mostraba caricaturas del profeta Mahoma en una clase sobre libertad de expresión. Esas caricaturas fueron publicadas por Charlie Hebdo y citadas por los hombres que asesinaron a tiros en la reunión editorial del periódico en 2015.

ataque iglesia francia

Foto: AP.

En septiembre, un hombre que había solicitado asilo en Francia atacó a los transeúntes frente a las antiguas oficinas de Charlie Hebdo con un cuchillo de carnicero.

La fiscalía antiterrorista de Francia abrió una investigación sobre los asesinatos, que marcó el tercer ataque desde la apertura en septiembre de un juicio por terrorismo por los asesinatos de enero de 2015 en el periódico satírico Charlie Hebdo y un supermercado kosher.

Sobrina de Osama Bin Laden advierte atentado terrorista si Joe Biden gana elecciones

Noor bin Laden, la sobrina del terrorista Osama Bin Laden, dice que si gana Joe Biden las elecciones de Estados Unidos habrá otro atentado 9/11 como el de las Torres Gemelas, de acuerdo al portal del New York Post.

Noor bin Laden siempre ha vivido en Suiza, su país de origen, y se ha catalogado como una estadounidense, incluso se dice que colgaba una bandera americana en su cuarto.

Archivado como: Ataque iglesia Francia

El atentado del nueve de septiembre de 2001 marcó para siempre la historia de Estados Unidos, ya que por medio de atentados suicidas, se reportaron centenas de muertes, luego que aviones se estrellaran en las Torres Gemelas de Nueva York.

En entrevista para el New York Post, Noor Bin Laden de inmediato dio a conocer su postura sobre este tema que a muchos tiene ya preocupados.

De manera textual dijo: “He sido partidaria del presidente (Donald) Trump desde que anunció que se postularía en los primeros días de 2015. He observado desde lejos y admiro la determinación de este hombre. Debe ser reelegido… es vital para el futuro no solo de Estados Unidos, sino de la civilización occidental en su conjunto”.

Uno mira todos los ataques terroristas que han ocurrido en Europa durante los últimos 19 años. Nos han sacudido por completo … [el Islam radical] se ha infiltrado por completo en nuestra sociedad”.

Y continuó Bin Laden. “En Estados Unidos es muy preocupante que la izquierda se haya alineado completamente con las personas que comparten esa ideología”.

Archivado como: Ataque iglesia Francia

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Ataque iglesia Francia