Ataque a puñaladas deja cinco heridos durante Hanukkah en Nueva York (FOTOS)

  • Cinco personas resultaron heridas en un ataque a puñaladas cuando celebraban el Hanukkah en Nueva York.
  • El ataque ocurrió en la casa de un rabino donde festejaban el Hanukkah en Nueva York.
  • La policía encontró un auto y un posible sospechoso del ataque durante Hanukkah en Nueva York

Cinco personas resultaron heridas por un ataque a puñaladas durante una celebración de Hanukkah en Nueva York.

Un hombre atacó el sábado por la noche una celebración de Hanukkah en la casa de un rabino al norte de la ciudad de Nueva York, donde hirió a cuchilladas a cinco personas antes de huir en un vehículo, informó la policía, citada por AP.

El ataque parece ser el más de reciente de una serie contra judíos en la región, incluyendo una masacre en una tienda de abastecimiento kosher en Nueva Jersey este mes.

La policía dijo que los acuchillamientos ocurrieron alrededor de las 10.00 de la noche en Monsey, uno de varios en el área del Valle del Hudson que han registrado un influjo considerable de judíos hasídicos en años recientes.

ataque Hanukkah Nueva York

El jefe de la policía de Ramapo, Brad Weidel, indicó horas más tarde que la policía de la ciudad de Nueva York había localizado un vehículo y un posible sospechoso en conexión con el ataque durante la celebración de Hanukkah.

La policía neoyorquina no confirmó si tenía a alguien arrestado.

Las autoridades del estado, incluyendo el gobernador Andrew Cuomo, y la fiscal general Letitia James, condenaron el ataque.

Los investigadores acordonaron con la cinta amarilla de crímenes la gran casa en Forshay Road a partir de las 3.00 de la madrugada. Varios vehículos policiales y de emergencia también permanecieron en el lugar.

La Liga Anti-Difamación de Nueva York y Nueva Jersey se encontraba en la escena en Monsey, aproximadamente una hora al norte de la ciudad de Nueva York.

El Consejo Ortodoxo Judío de Asuntos Públicos para la región del Valle de Hudson tuiteó informes de que los apuñalamientos tuvieron lugar en la casa de un rabino jasídico mientras celebraban Hanukkah.

Según los registros públicos, la casa pertenece al rabino Chaim Rottenberg, quien dirige la sinagoga adyacente a la residencia. Varios funcionarios estatales y locales han descrito la ubicación del apuñalamiento como una sinagoga.

El sábado fue la séptima noche de Hanukkah.

Aron Kohn, de 65 años, le dijo a The New York Times que estaba dentro de la casa cuando ocurrieron los apuñalamientos.

“Estaba orando por mi vida”, expresó Kohn, de 65 años. “Comenzó a atacar a las personas de inmediato tan pronto como entró por la puerta. No tuvimos tiempo de reaccionar en absoluto”.

Weidel dijo que las cinco personas fueron llevadas a hospitales para recibir tratamiento. No está claro cuál fue el alcance de sus lesiones. Las autoridades no han proporcionado un motivo para el ataque.

Cuomo, quien calificó los apuñalamientos como un “acto cobarde”, ordenó a la fuerza especial de crímenes de odio de la Policía Estatal que investigue los ataques.

“Permítanme ser claro: el antisemitismo y la intolerancia de cualquier tipo son repugnantes para nuestros valores de inclusión y diversidad y tenemos una tolerancia absolutamente nula a tales actos de odio”, expresó en un comunicado.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+