Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡LA PEOR DE LAS NAVIDADES! Familia de EE.UU. es atacada salvajemente en carretera (FOTOS)

Reportan ataque a familia en Zacatecas, llegó para pasar Navidad y la emboscan, asaltan y golpean, hay una persona herida de bala
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Sufren agresión en la carretera en plena Navidad
  • Reportan los hechos a las autoridades
  • Se encienden alarmas por viajes en Navidad

Una amarga experiencia vivió una familia de origen mexicano que tiene su hogar en Illinois, Estados Unidos, al visitar a sus familiares en México para pasar la Navidad, ya que en lugar de recibir regalos y felicitaciones, recibieron golpes, agresiones y fueron asaltados. El ataque a familia fue rápidamente conocido a través de internet.

Fue a través de varios medios de comunicación que se conoció del ataque a familia de Estados Unidos, ya que se indica que como cada año, llegaban a México para pasar unos días con sus familiares, pero en esta ocasión toda la felicidad se volvió tragedia.

Los primeros reportes de las autoridades indican que los hechos sucedieron en el estado de Zacatecas en plena Navidad, cuando el ataque a familia se suscitó en el momento que los integrantes decidieron detenerse a descansar por la noche.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1577221311/Captura-de-pantalla-2019-12-24-a-las-15.01.31_lanz1j.png» url= «https://mundohispanico.com/priscila-angel-preocupa-con-foto/» title= «Priscila Ángel, esposa del ‘Temerario’ preocupa confirmando enfermedad (FOTO)»]

De acuerdo a información de la cadena televisiva Telemundo y replicada por la página de Sin Embargo, se pudo saber que el ataque a familia ha conmocionado a la población. Se indicó que el grupo emprendió un viaje al tomar la carretera a Jalisco.

Sin embargo, en un momento dado el ataque a familia se dio cuando un grupo de hombres armados los emboscaron, los golpearon y despojaron de sus pertenencias.

Las autoridades correspondientes detallaron el caso del ataque a familia y dijeron que las víctimas fueron identificadas como José Luis, ciudadano americano de 52 años, su padre y su hija Sofía.

Señalaron que durante el ataque a familia los agresores realizaron diversos disparos a José Luis por varias ocasiones tras resistirse al atraco.

Tras cometer el ataque a familia, los delincuentes se marcharon en la unidad de las víctimas y se llevaron consigo todos los objetos de valor y personales de los visitantes.

Tras el ataque a familia en plena Navidad, la esposa de José Luis comentó a la cadena televisiva que: «Somos personas de trabajo. No le hacemos daño a nadie. Por eso se me hace más injusto de la vida que como regalo de Navidad me hayan hecho eso a mí, porque no lo merecemos”, dijo, pero ella no estuvo presente durante el ataque.

Las autoridades de Zacatecas confirmaron el ataque a familia y detallaron que acudieron en un helicóptero a la zona, para poder trasladar a la persona, ya que presentaba una herida de bala en el abdomen.

Tras el ataque a familia, el hombre que fue herido fue trasladado al hospital del estado más cercano para que recibiera atención médica especializada.

Se ha detallado que en el taque a la familia, el hombre herido fue secuestrado, herido y luego abandonado en la carretera, de donde fue rescatado.

Ante el ataque a familia, el gobierno de Estados Unidos ha emitido una serie de recomendaciones antes de viajar por los territorios de Jalisco y Zacatecas, como parte de una campaña de prevención.

Los integrantes que sufrieron el ataque a familia han dicho a las autoridades que en cuanto se arregle todo y mejore la salud de José Luis, tratarán de regresar a Estados Unidos.

Otro caso muy sonado de ataque a una familia de Estados Unidos es la de los Lebarón, que aunque vivían en México decidieron irse tras ser asesinados 12 de sus integrantes.

A principios de noviembre se informó que tres mujeres y nueve menores de edad fueron asesinados, y cinco menores se encontraban en calidad de desaparecidos.

De acuerdo con la versión de dos familiares de las víctimas, a la que tuvo acceso El Universal, los hechos iniciaron alrededor de las 9:30 de la mañana del lunes 4 de noviembre, cuando tres mujeres y sus catorce hijos salieron de Bavispe, Sonora, con destino a la comunidad mormona de La Mora, que se ubica a cuatro horas del municipio de Galeana, Chihuahua.

En el trayecto, el vehículo que era tripulado por Rhonita Miller LeBarón y sus cuatro hijos: un par de gemelos de seis meses y dos niños de 8 y 10 años de edad, sufrió una avería en uno de los neumáticos, por lo que el segundo vehículo se regresó a Bavispe a fin de traer otra unidad; sin embargo, al acercarse al sitio donde habían dejado a Rhonita y sus hijos, observaron grandes nubes de humo.

Al llegar al punto, localizaron la unidad y los cuerpos completamente calcinados. Allí fueron víctimas de una nueva agresión a balazos, por lo que las dos mujeres y 10 menores de edad corrieron hacia diversos puntos para ponerse a salvo.

En la huida, las dos mujeres, Christina y Dawna, así como cinco de sus hijos, fueron asesinados por los sicarios, mientras que otros cinco niños, impulsados por el mayor de ellos, huyeron del lugar y hasta ahora se encontraban en calidad de desaparecidos, no obstante, la comunidad tiene esperanza de encontrarlos con vida, toda vez que tuvieron conocimiento de que se encontraban escondidos en la zona.

Elementos del Ejército y la Guardia Nacional se desplegaron en la región en un operativo de búsqueda con autoridades locales.

Tras darse conocer la terrible noticia de los integrantes de la familia LeBarón el activista Julián LeBarón dijo: “Primero encontraron una camioneta con mi prima Rhonita y sus cuatro niños que estaban calcinados y todos balaceados, y no quedan más que los huesos”, declaró a Reforma vía telefónica.

“Y ahora nos enteramos que mi prima Donna y Cristina, que eran otras dos familias, iban en otras dos camionetas; algunos de los niños lograron escaparse y corrieron hasta el rancho que está como a 15 kilómetros y avisaron de que a las mujeres las asesinaron”.

LeBarón señaló que estas dos mujeres y sus hijos habían sido privados de la libertad.

“Ahorita mismo (lunes) nosotros vamos encabezando una caravana de federales y soldados a buscar a los niños porque nos acaban de confirmar que las mujeres que fueron secuestradas las asesinaron”, aseveró.

El activista social indicó que habían recibido amenazas del crimen organizado y que lo habían denunciado, y dijo desconocer lo que pasó realmente en el ataque a sus familiares.

Con información de Sin Embargo

https://twitter.com/mileniotv/status/1191571896267091970

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio