Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ataque a estadounidenses en México; confirman un muerto

Autoridades mexicanas confirmaron el ataque a estadounidenses en México, que dejó como saldo un menor muerto tras las fiestas navideñas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Confirman ataque a estadounidenses en México
  • La familia había pasado las fiestas en San Luis Potosí
  • La Fiscalía de Tamaulipas confirmó el ataque

 

Ataque estadounidenses México.

Una familia estadounidense que regresaba a Estados Unidos tras visitar México en Navidad fue atacada justo al sur de Texas por hombres armados, que mataron a un adolescente e hirieron a otras tres personas.

El niño de 13 años era estadounidense y sus padres tenían el permiso de residencia en ese país, indicó la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas. No dio a conocer los nombres de las víctimas.

La familia viajaba en una camioneta deportiva Chevrolet con placas de matrícula del estado de Oklahoma, y regresaba de visitar a parientes en el estado de San Luis Potosí con motivo de las fiestas navideñas.

 

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1578263666/Captura-de-Pantalla-2019-12-24-a-las-14.54.47-1_dmo7cp.png» url= «https://mundohispanico.com/betty-la-fea-ana-maria-orozco-padre-muere-luis-fernando-orozco/» title= «Betty la Fea: Ana María Orozco, la actriz que la protagonizó, recuerda a su padre con emotiva fotografía en redes sociales»]

 

La carretera en la que fueron baleados el sábado por la noche es considerada de alto riesgo. Conecta Ciudad Mier con Nueva Ciudad Guerrero, a orillas del río Bravo, y pasa por un área que se disputan grupos delictivos, incluidos el Cártel del Golfo y los Zetas.

Según reportó el diario local El Popular, los hechos se registraron la madrugada del cuatro de enero cuando los estadounidenses viajaban de regreso a su ciudad de residencia en Oklahoma.

La familia pasaba por Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas cuando fueron interceptados por sicarios, presumiblemente integrantes de una banda criminal.

Durante la agresión, Óscar N., de 13 años y con residencia americana, falleció a causa de las heridas que sufrió.

Mientras que José N., Juana N., de 41 años y Neftalí N., de diez años de edad, fueron trasladados a un hospital en Cerralvo, Nuevo León, según reportó el mismo diario.

De acuerdo con diversas versiones en Twitter, la familia de estadounidenses fue atacada por integrantes del grupo criminal Cartel del Noreste (CDN), que anteriormente eran conocidos como los Zetas.

ADVERTENCIA: FUERTES IMÁGENES

De acuerdo con el diario La Opinión, hasta el momento se desconoce el motivo por el cual fueron atacados pero se presume que pudieron haber sido confundidos con rivales de otro grupo o porque no se detuvieron en el retén donde estos criminales suelen extorsionar a paisanos.

El ataque a estadounidenses a México se da luego de la masacre de la familia LeBarón apenas en noviembre pasado, en el que murieron siete menores y dos mujeres adultas en los límites de Sonora y Chihuahua.

Según el diario Reforma, una familia de paisanos que regresaba a Estados Unidos fue atacada por hombres armados que la interceptaron en una carretera de Ciudad Mier, Tamaulipas, donde asesinaron a un menor de edad y causaron heridas de bala a tres personas.

Las autoridades de Tamaulipas confirmaron el domingo por la tarde el ataque armado, aunque en redes sociales el hecho trascendió desde las primeras horas del día.

Los hechos ocurrieron por la tarde-noche del sábado en el paraje Los Arcos, del municipio de Ciudad Mier, cuando la familia buscaba llegar a Miguel Alemán para cruzar a Roma, Texas, y enfilarse con destino a Oklahoma.

Ataque estadounidenses México: muere un menor

Los lesionados fueron identificados como Rafael C, de 48 años de edad, una mujer de 42 años llamada Juanita y el niño Abdiel, de diez años de edad.

En el sitio falleció un menor de 13 años de edad que no fue identificado.

Los primeros indicios señalaron que las víctimas viajaban en una camioneta tipo Van color guinda, con placas de Oklahoma, escoltadas por otro vehículo conducido por un familiar que resultó ileso.

Sujetos a bordo de una camioneta les marcaron el alto y, al no detenerse, los alcanzaron y colisionaron para obligar a que se pararan.

Después hicieron disparos contra las víctimas y huyeron en otra camioneta.

Ataque estadounidenses México: muere un menor

Personal militar y policías investigadoras llegaron al lugar y encontraron tres vehículos con impactos de choque, dos con placas de Oklahoma y uno más con placas de Tamaulipas, al parecer usado por los agresores que dejaron abandonado en el sitio.

Ambulancias de Ciudad Mier llegaron al lugar y trasladaron a los heridos a un hospital de Cerralvo, Nuevo León, donde se les reporta estables.

Los municipios de Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz son controlados por ‘Los Metros’, una célula del Cartel del Golfo que ha tomado fuerza por su alianza con el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Ataque estadounidenses México: Detienen a 7 tras masacre a los LeBarón

Siete sospechosos han sido detenidos con relación a la masacre de nueve mujeres y niños mexicano-estadounidenses el cuatro de noviembre en el norte de México, informaron autoridades.

La Fiscalía General de la República dijo que tres hombres fueron arrestados hace unos días y acusados de delincuencia organizada para traficar drogas, aunque aparentemente ninguno enfrenta cargos de homicidio.

Otros cuatro sospechosos están detenidos en una modalidad de arresto domiciliario. El nombre de un sospechoso anunciado por los fiscales federales el lunes coincide parcialmente con el del jefe policial del poblado de Janos, Chihuahua, cerca de donde ocurrieron los homicidios.

La prensa local reportó que el jefe de policía había sido arrestado como parte de la investigación de los asesinatos de miembros de la familia LeBarón, y que el cártel de La Línea le pagaba.

La ley les prohíbe a los fiscales en México dar a conocer el nombre completo de los sospechosos, y no confirmaron la identidad del individuo.

Pero Julián LeBarón, que perdió a parientes y amigos en la emboscada, dijo que el jefe de policía había sido arrestado que ello resulta preocupante. Hizo notar que el hombre llevaba 13 años en el cargo, ante lo cual cuestionó cómo era posible que las autoridades estatales no supieran que trabajaba para un cártel del narcotráfico.

https://twitter.com/revistaproceso/status/1211800689250328576

Artículo relacionado
Regresar al Inicio