Ataque en Tokio: apuñalan a 10 mujeres en tren mientras sigue celebración de olimpiadas

Autoridades confirmaron que 10 mujeres fueron apuñaladas durante un ataque en un tren en Tokio donde se siguen celebrando las olimpiadas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Autoridades informaron que 10 mujeres resultaron apuñaladas por el ataque de un hombre en un tren en Tokio.
  • Aunque no está vinculado con el evento, el ataque en Tokio ocurre mientras se siguen celebrando las olimpiadas.
  • El sospechoso del ataque en un tren en Tokio ya fue arrestado.

Autoridades confirmaron que 10 mujeres fueron apuñaladas durante el ataque de un hombre en un tren en Tokio donde se siguen celebrando las olimpiadas, aunque el suceso no está relacionado con el histórico evento deportivo.

Citando a una emisora pública, la agencia de noticias AP reportó que la policía japonesa arrestó el sábado 7 de agosto a un hombre bajo sospechas de haber apuñalado a 10 pasajeras durante un ataque en un tren suburbano de Tokio horas antes.

Ataque en Tokio no está relacionado con los Juegos Olímpicos

Ataque en Tokio
La policía y reporteros se reúnen en la estación Soshigaya Okura luego de que una persona apuñaló a varios pasajeros en un tren de cercanías, el viernes 6 de agosto de 2021, en Tokio. (Kyodo News vía AP)

Según la televisión pública NHK citada por la mencionada agencia informativa, el ataque en un tren suburbano en Tokio fue un estallido aleatorio de violencia y no está relacionado con los Juegos Olímpicos que se están realizando.

El sospechoso, identificado posteriormente como Yusuke Tsushima, fue llevado a una estación de policía en Tokio, precisó NHK. El hombre de 36 años había huido después del ataque en el tren, informaron los bomberos y la prensa local.

Quería matar a mujeres que lucieran “felices”: ataque en Tokio

Ataque en Tokio
Un hombre identificado como Yusuke Tsushima llega a una estación de policía en Tokio el sábado 7 de agosto de 2021, luego de que la policía japonesa lo arrestó bajo sospechas de haber apuñalado a 10 pasajeras en un tren suburbano en Tokio horas antes, informó una emisora pública. (Kyodo News vía AP)

El sospechoso le dijo a la policía que él solamente buscaba matar a mujeres de aspecto feliz y que había elegido a sus objetivos al azar, detalló NHK. La víctima inicial, una mujer de veintitantos años, fue herida de gravedad, mencionó NHK y otros medios japoneses.

Según el reporte de la agencia de noticias AP publicado en la madrugada del sábado, el Departamento de Bomberos de la capital indicó que nueve de las 10 pasajeras lesionadas fueron trasladadas a hospitales cercanos y que otra pudo irse por su cuenta. Todas las mujeres heridas estaban conscientes.

Sospechoso del ataque en Tokio entró en una tienda y dijo que estaba cansado de huir

Ataque en Tokio

La capital japonesa realiza actualmente los Juegos Olímpicos, que concluyen el domingo. El lugar de la ola de apuñalamientos estaba a unos 15 kilómetros (9 millas) del principal Estadio Nacional, precisó AP.

NHK también informó que el atacante dejó su cuchillo mientras huía, y que luego entró en una tienda de conveniencia, donde se identificó como el sospechoso mencionado en las noticias y dijo que estaba cansado de huir. El gerente de la tienda llamó a la policía después de ver manchas de sangre en la camisa del hombre.

Habría confesado que ejecutó ataque en tren en Tokio por la oportunidad de que el asesinato fuese masivo

Ataque en Tokio

De acuerdo con el reporte de AP, la televisora TBS contó que el sospechoso le dijo a la policía que sólo buscó matar a mujeres que “parecían felices” y que apuñaló a una quien estaba sentada cerca de él en el tren. También le dijo a la policía que decidió realizar el ataque dentro de un tren porque ofrecía la oportunidad de matar a un gran número de personas en Tokio.

La agencia AP reseñó que el sospechoso también llevaba aceite de cocina y un encendedor, con los que supuestamente tenía la intención de prender fuego dentro del vagón, informó NHK, citando a la policía.

Pasajeros salieron corriendo del tren

Ataque en Tokio

Un testigo en una estación cercana donde el tren se detuvo relató que los pasajeros salieron apresuradamente de los vagones, gritando que había apuñalados y solicitando primeros auxilios. Otro testigo le dijo a NHK que vio a pasajeros manchados de sangre salir del tren, y por el servicio de altavoces se solicitó ayuda de médicos y de pasajeros que llevaran toallas.

Decenas de paramédicos y policías llegaron a la estación, agregó uno de los testigos. El apuñalamiento ocurrió cerca de la estación de Seijogakuen, de acuerdo con el operador ferroviario Odakyu Electric Railway Co. El suceso se registró en la capital japonesa que actualmente efectúa los Juegos Olímpicos, que concluyen el domingo, precisó AP.

Simone Biles gana bronce tras retirarse de varias competencias

Simone Biles

Se montó en el podio. La prestigiosa atleta estadounidense Simone Biles ganó la medalla de bronce el martes 3 de agosto al volver a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio luego de retirarse de varios eventos días atrás.

La agencia de noticias AP reseñó que la superestrella de la gimnasia estadounidense ganó el bronce en la final de viga de equilibrio el martes, una semana después de retirarse de varias competencias para centrarse en su salud mental.

Simone Biles vuelve con triunfo tras retirarse de varias competiciones

Simone Biles
La gimnasta estadounidense Simone Biles durante su ejercicio de viga en la final individual del aparato en los Juegos de Tokio, el 3 de agosto de 2021, en Tokio, Japón. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

Simone Biles consiguió su séptima presea olímpica —con la que iguala la marca de Shannon Miller como la gimnasta estadounidense más laureada— con una ejecución perfecta de una versión ligeramente más sencilla de su rutina habitual ante un público que incluía al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, indicó de manera textual la referida agencia informativa.

Tras su ejercicio, con una salida sin giros en el aire, Simone Biles obtuvo una puntuación de 14.000. Fue suficiente para volver a colgarse el bronce, como en las pasadas olimpiadas de Río, por detrás de las chinas Guan Chenchen, oro con 14.633, y Tang Xijing, que se quedó con la plata con 14.233 puntos.

Simone Biles se llevó la medalla de bronce

Simone Biles

La campeona del programa completo individual, la estadounidense Sunisa Lee, terminó quinta. Lee, de 18 años, se despide de Tokio con tres medallas luego de la plata en la final del concurso completo por equipos y el bronce en asimétricas, detalló AP.

La brasileña Flávia Saraiva terminó séptima tras un error al principio de la rutina por el que estuvo a punto de caer de la viga en la reñida competencia de gimnastas, acotó la agencia de noticias AP este martes.

“Solo quería salir por mí”, dijo Simone Biles

Simone Biles

“No esperaba una medalla hoy, solo quería salir por mí y eso es lo que hice”, expresó Simone Biles a los periodistas después de recibir la medalla de bronce, según reportó también CBS News al amanecer de este martes.

Simone Biles se había retirado de la final de equipos el 27 de julio después de una actuación inestable en el salto durante la primera rotación. Observó desde la banca mientras sus tres compañeras de equipo estadounidenses completaban el encuentro sin ella. Estados Unidos se llevó la plata detrás del equipo conocido como Comité Olímpico Ruso, detalló CBS News.

El retiro en Tokio

El bloqueo mental de la gimnaste
Foto: Getty Images

Simone Biles se clasificó para las cinco finales de eventos individuales, pero se retiró de cuatro de ellas: el all-around, caballete, el ejercicio de suelo y las barras asimétricas. Lee ganó el oro en el all-around, convirtiéndose en la quinta estadounidense consecutiva en reclamar el título principal de este deporte, mencionó el referido medio.

Después de retirarse de la competencia en equipo y del all-around individual, Simone Biles dijo que se desorientó mientras competía en el caballete, a lo que los gimnastas se refieren como “los twisties”. Explicó que comenzó a tener el problema después de su ronda de clasificación en los Juegos. Para mayores detalles visita esta nota.

Continua artículo relacionado