ÚLTIMA HORA: Ataque en Texas deja una persona muerta y tres heridos

Texas: Hispano amenaza con desatar una masacre en un hospital de Texas

Jonathan Ernest García fue detenido en Texas acusado de amenazar con matar a los empleados de un hospital que se negaron a darle una medicina.

García, de 26 años, fue detenido este jueves 2 de enero de 2020 por el Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) por amenazar por teléfono con “matar a todo el mundo”, según quedó asentado en su orden de arresto, de la sala de emergencias del hospital.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, el domingo 15 de diciembre de 2019 García fue a la sala de emergencias del Methodist Hospital y les dijo que presentaba un severo dolor abdominal y que exigía que le dieran un determinado narcótico para paliar su dolor.

Los doctores y enfermeras lo revisaron y decidieron que el muchacho, efectivamente, tenía una inflamación abdominal pero que no era tan severa y le prescribieron otro medicamento diferente a lo que él les exigía.

Entonces García montó en cólera y a gritos ordenó a los doctores que se le diera la medicina que él estaba exigiendo y que era la única que le aliviaba el dolor. Un doctor le dijo que eso no iba a suceder pues el diagnóstico no lo ameritaba.

García entonces decidió abandonar la sala de emergencias, sin ninguna medicina, muy molesto porque no le había dado lo que él exigía. Los doctores le insistieron que se quedara para ser atendido pero de todos modos no quiso.

Amenazas recurrentes

Una enfermera del Methodist Hospital, como parte de sus labores de retina, llamó a García el lunes 16 de diciembre para preguntarle cómo seguía con su dolor y sobre todo tomando en cuenta que el hombre no se había querido atender.

Al escuchar a la enfermera llamándole para preguntarle por su estado de salud García se enojó, la insultó con amenazas y luego colgó.

Horas después ese mismo lunes 16 de diciembre una llamada llegó a la sala de emergencias del Methodist Hospital y amenazó con causar una masacre a balazos en la que mataría al personal, sus palabras exactas fueron “voy a matar a todo el mundo”, que no quiso darle una medicina como él había pedido.

Los doctores alertaron a las autoridades de la llamada y, de repente llegó otra llamada cinco minutos después en donde el hombre profería la misma amenaza.

Jonathan Ernest García está acusado de amenazar con matar a los empleados del hospital que se negaron a darle una medicina. Debido a sus amenazas el hospital estuvo cerrado casi una hora. (Foto: Cárcel del Condado de Bexar)

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+