Ataque en Francia: hombre mata a puñaladas a dos transeúntes, hiere a siete

  • Ataque en Francia: un hombre armado con un cuchillo atacó a la gente que salía de compras en un día de cuarentena al sur de la ciudad de Lyon
  • La policía arrestó al presunto agresor, al que no identificó. Solo lo describió como un sudanés nacido en 1987
  • El hombre hirió a otras siete personas y, según la prensa local, una de ellas se encontraba en estado crítico

Ataque en Francia: Un hombre armado con un cuchillo atacó a la gente que salía de compras en una población sometida a cuarentena al sur de la ciudad francesa de Lyon el sábado, mató a dos personas e hirió a varias, informó la fiscalía.

La oficina del fiscal antiterrorista dijo a The Associated Press que el ataque tuvo lugar a las 11 de la mañana en una calle comercial de Romans-sur-Isère.

La policía arrestó al presunto agresor, al que no identificó. La fiscalía dijo que no tenía documentos, pero que decía ser un sudanés nacido en 1987.

El hombre hirió a otras siete personas, una de las cuales se hallaba en estado crítico, según la prensa local, pero la fiscalía no lo confirmó.

Dijo que evalúa si se trató de un acto terrorista, pero que no ha iniciado el procedimiento formal para designarlo como tal.

La población, como el resto de Francia, está bajo órdenes de permanecer en sus casas debido al coronavirus. Las víctimas probablemente realizaban su salida semanal para comprar alimentos.

Francia tiene más de 6,500 muertes por coronavirus

Las muertes por coronavirus en Francia han rebasado las 6,500, un aumento de más de 1,000 en las últimas 24 horas.

Las autoridades han comenzado a incluir los decesos en asilos. El director de la agencia nacional de salud de Francia, Jerome Salomon, dijo que 1,416 personas han muerto del COVID-19 en asilos, de acuerdo con informes procedentes de 3,000 recintos.

El anuncio del aumento de las muertes ocurrió en momentos en que 160,000 policías vigilan el cumplimiento de las estrictas medidas de confinamiento en una temporada que normalmente sería el inicio de las vacaciones de primavera en Francia.

ONG alimenta a necesitados en París en cuarentena

En plena cuarentena por el coronavirus en Francia, trabajadores de una organización benéfica preparan más de 1,000 comidas al día para migrantes y personas sin hogar en los terrenos semiabandonados de un antiguo hospital de París cuyo santo patrón se dedicó a los pobres.

Aurore, una asociación benéfica que data del siglo XIX, ha estado sirviendo comidas en el antiguo hospital San Vicente de Paul desde el 24 de marzo, una semana después del inicio de un confinamiento en todo el país para frenar la propagación del virus.

Parte del complejo fue reconvertido en 2015 para albergar a ONGs y artesanos, un centro de día para solicitantes de asilo y tres centros de alojamiento transicional. Florie Gaillard, que trabaja para la asociación, dijo que todos los que viven en esas casas están confinados allí, las oficinas están cerradas y quienes habitualmente llenaban el centro de día ahora están en albergues. Pero la necesidad sigue ahí.

“Existía toda una economía informal que ya no existe”, señaló Gaillard. “La gente que pedía limosna, o que sabía qué restaurante le daría comida al final de la noche, tienen necesidad”.

Archivado como: ataque en Francia

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+