Reportan ataque con cuchillo en High School de Luisiana

ATAQUE A CUCHILLAZOS. Autoridades reportan que un ataque con cuchillo se registró la tarde de este martes en una High School de Luisiana.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto : Shutterstock / Video: MH
  • Las autoridades reportan que un ataque con cuchillo se registró la tarde de este martes en el campus de Minden High School
  • Agregaron que que hay varios estudiantes involucrados en el incidente
  • Un joven de 15 años se encuentra ahora bajo custodia de la policía local

ATAQUE A CUCHILLAZOS. Las autoridades reportan que un ataque con cuchillo se registró la tarde de este martes en el campus de Minden High School, una escuela secundaria ubicada en la ciudad de Miden, en Luisiana, y que hay varios estudiantes involucrados en el incidente.

Steve Cropper, jefe del Departamento de Policía de Minden, confirmó a KTBS que este martes un estudiante de 15 años de Minden High School presuntamente apuñaló con un cuchillo varias veces a otro estudiante cuando se encontraban en pleno campus escolar.

Reportan ataque con cuchillo en High School de Luisiana

Reportan ataque con cuchillo en High School de Luisiana
Foto: Facebook

Cropper indicó que la riña se registró cerca de la dos de la tarde en el patio de la escuela. Como consecuencia del ataque, el joven de 15 años se encuentra ahora bajo custodia de la policía local y se espera que se le presenten cargos por intento de homicidio en segundo grado y posesión de marihuana.

El joven pasó la tarde detenido en el Departamento de Policía de Minden, acompañado por su madre, indicó el jefe de policía. Sin embargo, se prevé que lo trasladen al Centro Juvenil Ware en Coushatta y que regrese el miércoles para presentarse ante un juez.

Sobre la víctima

Reportan ataque con cuchillo en High School de Luisiana
Foto: archivo

Según los informes policiales, el incidente es el resultado de un altercado entre el joven de 15 años y otro estudiante de 14 años al que atacó varias veces con un cuchillo en el patio de la escuela. Cropper explicó que Tokia Harrison, oficial de recursos estudiantiles de la escuela, intervino a tiempo.

Con la colaboración de Harrison, pudieron controlar al agresor y disipar la situación rápidamente. Por su parte, la víctima, un joven de 14 años años fue llevado de inmediato al Miden Medical Center para atender sus lesiones, aunque reportan que no ponen en riesgo su vida.

Reacciones de la comunidad

Reportan ataque con cuchillo en High School de Luisiana
Foto: archivo

El altercado entre los dos jóvenes ha dejado a la comunidad perpleja. Nichole Johnson, madre de una estudiante comentó: “Mi hijo mayor iba a ir a esta escuela, es increíble cómo van las cosas… cuando esto sucedió, su hermana estaba allí, llamó para que la recogieran en ese momento… es el lugar de las escuelas para mantener a nuestros hijos seguros cuando están allí y no están haciendo ningún trabajo allí”.

Mientras otros ciudadanos agregaron preocupados: “Sigo diciendo que los jóvenes de hoy tienen tanta ira en ellos y simplemente no lo entiendo”, “Muy triste. Oraciones por las familias”, “Minded se ha convertido en una absoluta tragedia. ¿Cómo puede estar pasando esto?”.

Sin respuesta de la escuela

Reportan ataque con cuchillo en High School de Luisiana
Foto referencial: Getty Images

Algunos padres han manifestado su preocupación por la forma en que la institución ha manejado el incidente. “No se ha hecho ningún contacto con los padres hasta ahora. ¡¡Esto es una locura!!”, apuntó Evelyn Rials Mason en la cuenta de Facebook de KTBS.

“La junta escolar envió un mensaje genérico a las 5:16 pm sobre este incidente. MHS y la Junta Escolar han estado ocultando información a los padres y al público por un tiempo. Al igual que el estudiante en el baño de niñas, MHS y la junta escolar arreglaron esto fue cerrar el baño de niñas por completo”, agregó Michael Anglin.

¿Un problema de la juventud?

Foto: Shutterstock

Además del ataque con cuchillo en una High School de Luisiana, apenas la semana pasada reportaron que le dispararon a un estudiante que esperaba en una parada de autobús en el condado de Gwinnett, en el estado Georgia. Las autoridades informaron que el joven recibió un impacto de bala en la cabeza y que se encuentra hospitalizado en estado crítico.

Un estudiante de 16 años que estaba esperando en una parada de autobús en la subdivisión de Saddle Shoals, cerca de Spring Lake y Paper Mill Road, fue atacado a balazos, explicó la policía de Lawrenceville al medio local Channel 2 Action News.

Disparan a joven estudiante en una parada de autobús en Georgia

Disparan a joven estudiante en una parada de autobús en Georgia
Foto: Instagram

Testigos de la comunidad vieron al sospechoso huyendo por los patios de las casas, así que orientaron a los oficiales sobre su descripción y la ruta que había tomado. La información sirvió a la policía local para que horas más tarde arrestaran al atacante que se encontraba en su casa.

Según las autoridades, el agresor fue otro estudiante de 17 años, quien se habría acercado a la víctima y le habría disparado en la cabeza. También informaron que habían arrestado a un tercer adolescente de 18 años vinculado con el incidente, aunque aún están investigando sobre su participación en el ataque.

Estudiante de Central Gwinnett High School

Disparan a joven estudiante en una parada de autobús en Georgia
Foto: Twitter Central Gwinnett High School

El joven de 16 años que resultó herido se encuentra en estado crítico, reportó WSBTV. La policía no reveló las identidades ni de la víctima, ni de los sospechosos, aunque es probable que lo mantengan de esa forma permanentemente ya que se trata de menores de edad.

Con respecto al móvil que posiblemente condujo al ataque, la policía local reveló que el tiroteo se originó por un altercado físico entre los adolescentes que habría ocurrido el lunes. Horas después del lamentable suceso, Central Gwinnett High School confirmó que el adolescente herido era uno de sus estudiantes.

Una pelea entre adolescentes que acabó muy mal

Disparan a joven estudiante en una parada de autobús en Georgia
Foto: GettyImages

El director Shane Orr emitió un comunicado sobre los hechos dirigido la comunidad estudiantil que confirmaban que tanto el atacante como la víctima forman parte de cuerpo estudiantil de la institución. “Es con gran pesar que comparto la trágica noticia sobre un tiroteo en nuestra comunidad esta mañana que involucró a dos de nuestros estudiantes”, comenzó diciendo.

Aunque la policía no le dio mayores detalles sobre el tiroteó que investigan, Orr confirmó que “un alumno de décimo grado de nuestra escuela ha sido identificado como la víctima” y agregó que la “policía tiene a la persona responsable bajo custodia y, desafortunadamente, la información preliminar que he recibido es que esta persona también es estudiante de nuestra escuela”.

Un jovencito en estado crítico

Cierre escuelas Nueva York coronavirus COVID-19
FOTO: Shutterstock

“Si bien circulan muchos rumores sobre la condición del estudiante, no tenemos ningún detalle confirmado. Dicho esto, esta es una situación grave y nuestros pensamientos están con la familia de este estudiante”, dijo el director de la institución sobre el joven herido.

Para tratar de calmar la angustia de los padres, Orr confirmó que el tiroteo no ocurrió dentro de las instalaciones de Central Gwinnett High School, pero reconoció que la situación afectará profundamente a toda la comunidad escolar, por lo que puso a disposición de los jóvenes confundidos el apoyo de profesores y consejeros.

Apoyar a los adolescentes

Foto/Captura MH

“Si bien este trágico incidente no ocurrió en la escuela, queríamos asegurarnos de que estuvieran al tanto, ya que sabemos que la noticia sobre este incidente se está extendiendo por toda la escuela y nuestra comunidad. He compartido esta información con nuestra facultad esta mañana para que los maestros estén al tanto y puedan ayudar a los estudiantes que puedan estar molestos y necesiten hablar con uno de nuestros consejeros”, dijo.

Por los momentos, el directivo también requirió apoyo policial para la institución. “Sentí que nuestros estudiantes, personal y familias se sentirían mejor con seguridad y apoyo adicionales en nuestra escuela”, dijo en el comunicado que fue replicado por el medio WSBTV. Reportan ataque con cuchillo en High School de Luisiana.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado