Policía en China detiene a sospechoso de ataque con cuchillo que dejó 6 muertos, 14 heridos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Policía en China detiene a sospechoso de ataque con cuchillo que dejó 6 muertos, 14 heridos
Shutterstock
  • Ataque con cuchillo en China. La policía atrapó al sospechoso de matar a seis personas y herir a otras 14 el sábado en la ciudad de Anqing
  • De las 14 personas heridas, una permaneció en estado grave y el resto se mantuvo estable, según las autoridades
  • El sospechoso es un hombre desempleado de 25 años que estaba “desahogando su enojo por las cosas que no iban bien en la familia y el pesimismo”

Ataque con cuchillo en China. La policía atrapó a un sospechoso en un ataque con cuchillo que mató a seis personas e hirió a 14 el sábado en la ciudad de Anqing, en el este de China, dijeron el domingo las autoridades locales. De las 14 personas heridas, una permaneció en estado grave y el resto se mantuvo estable, según el comunicado de la autoridades que citó la agencia Reuters.

Relacionado

El sospechoso del ataque, que tuvo lugar en una calle comercial peatonal, es un hombre desempleado de 25 años que estaba “desahogando su enojo por las cosas que no iban bien en la familia y el pesimismo”, dijo el Partido Comunista en Anqing en un comunicado. declaración en el sitio de redes sociales Weibo.

ataque con cuchillo en China
Archivo MH

Ataque con cuchillo en China: mientras tanto, en Estados Unidos…

Otra balacera se registra en Estados Unidos. Un tiroteo en una zona residencial dejó dos oficiales heridos, un K-9 muerto y al pistolero abatido, confirmaron las autoridades a medios locales.

Citando al fiscal de distrito del condado de Norfolk, el diario Boston 25 News reseñó que se observaron ambulancias saliendo de un complejo de apartamentos en Braintree, en Massachusetts, que transportaban a dos policías heridos y un sospechoso quien luego murió por un tiroteo desatado el viernes. Archivado como: ataque con cuchillo en China

El pistolero fue abatido en el tiroteo (pulsa en la imagen para ver el video)

El pistolero fue identificado como Andrew Homen, de 34 años, residente de Brockton, quien resultó abatido después de que la policía dijera que abrió fuego contra los oficiales, según informó el fiscal.

“Sí, varios disparos. Yo diría que al menos una docena o más”, comentó Robert Cooke, un vecino de la zona quien vive al otro lado del bosque donde ocurrió el tiroteo, de acuerdo con el reporte de Boston 25 News.

Una disputa doméstica alertó a la policía

“Fue casi como fuegos artificiales: ta, ta, ta, ta, pero rápido. Varios segundos, tres a cuatro segundos de todos esos disparos y luego todos estos autos de la policía” aparecieron, expresó Robert Cooke al referido medio.

La policía de Braintree recibió una llamada en el 911 alrededor de las 12.45 de la tarde del viernes debido a una disputa doméstica. El sospechoso se internó en el bosque. La policía indicó que estaba armado con dos pistolas y, una vez que llegó la unidad policial K-9, fueron a buscarlo.

Los oficiales fueron “emboscados”

“Llegamos a unos 100 metros dentro del bosque donde esencialmente (los oficiales) fueron emboscados”, contó el jefe de policía de Braintree, Mark Dubois, quien acotó que el suceso fue como una balacera.

Y el fiscal de distrito del condado de Norfolk, Michael Morrissey, mencionó que los tres agentes de Braintree, incluido el K-9 (perro policial), fueron alcanzados por los disparos durante el enfrentamiento.

Perro policía muere en el tiroteo

“En el intercambio inicial de disparos, el perro policía fue impactado y los agentes también fueron alcanzados (por las balas) cuando respondieron al fuego”, expresó el fiscal de distrito Michael Morrissey.

En el acto, el policía K-9, llamado Kit, un veterano con 12 años en la fuerza policial, fue asesinado. “Es trágico para nosotros por nuestro K-9. Ese perro es increíble”, dijo el jefe de policía Dubois.

Oficiales heridos en el tiroteo

Agregó que los agentes fueron impactados varias veces. “Ambos tienen múltiples heridas de bala”, indicó el jefe de policía Dubois, de acuerdo con el reporte publicado por el diario Boston 25 News.

El sospechoso también fue herido en el tiroteo y todos fueron sacados del bosque por la policía y trasladados en ambulancias. Según el mencionado diario, el jefe policial dijo que sus oficiales demostraron un coraje notable.

Valentía de los oficiales

“También te muestra a media tarde lo peligroso que es este trabajo. Y el coraje de estos oficiales al tener que caminar por una zona boscosa como esta y en el intercambio de disparos”, comentó el jefe Dubois.

El fiscal del distrito apuntó que no hay ninguna actualización sobre la condición de los dos oficiales baleados hasta el momento en que Boston 25 News publicó el reporte poco después de las 7.00 de la noche del viernes.

Niña hispana muere de calor en su carro mientras su madre cuidaba cultivo de marihuana

Niña hispana muere de calor madre marihuana
Foto: Telemundo

Una niña hispana de 3 años murió en la tarde jueves en la zona rural de California por permanecer encerrada en un vehículo alrededor de tres horas, mientras esperaba a su madre en medio de una inmensa ola de calor que se vivió en ese día, de acuerdo con Agencia Efe.

La razón por la cual la madre de la niña de 3 años de edad no se encontraba con su hija fue porque ella estaba cuidando un cultivo de marihuana, según lo informaron este viernes las autoridades locales que acudieron al llamado de emergencia que habían recibido.

Niña hispana muere de calor en su auto

Niña hispana muere de calor madre marihuana
Imagen de Telemundo

El Departamento de Policía de Visalia, una ciudad ubicada en el Valle de San Joaquín en California, informó que arrestaron a la madre de la niña, de nombre Eustajia Mojica Domínguez, por cargos relacionados con la muerte de su hija de 3 años, quien fue identificada como Jéssica Campos.

La policía recibió un llamado de emergencia mencionando que la niña hispana estaba desmayada, por lo cual acudieron de inmediato al lugar de los hechos. Casualmente, algunos elementos de seguridad se encontraban del otro lado de la calle, pero a pesar de los intentos por reanimar a la pequeña, ya no pudieron hacer nada para salvarla.

La niña fue llevada al hospital donde fue declarada muerta

Niña hispana muere de calor madre marihuana 4
Imagen de Telemundo

Luego del intento fallido de los elementos de la policía por reanimarla, la ambulancia se llevó a la pequeña al hospital, donde desafortunadamente fue declarada muerta. Inmediatamente arrestaron a la mamá de la fallecida por cargos de homicidio involuntario.

De acuerdo con las investigaciones, se cree que la niña de 3 años estuvo encerrada entre dos horas y media y tres horas con una temperatura de unos 100 grados Fahrenheit (37 grados celsius). Mojica Domínguez “cuidaba un cultivo de marihuana” dentro de una vivienda, mientras la niña estaba en un vehículo frente a la casa.

La madre fue arrestada

Niña hispana muere de calor madre marihuana 3

Los elementos de seguridad entraron a la vivienda donde se encontraba Mojica Domínguez, quien estaba cuidando alrededor de 70 plantas de marihuana listas para procesarse, además de 80 plantas en crecimiento de la misma droga y aproximadamente 475 libras de la misma pero ya procesada, según Efe.

Mojica Domínguez fue arrestada por cargos de homicidio involuntario y poner en peligro a un menor. Además la mujer se encontraba acompañada por otras cuatro personas: Araceli Mojica, de 33 años, Emmanuel Ortiz-Aguilar, de 34, Valentín Aguilar Ortiz, de 27, y Viíctor Flores Corona, de 41. Para más detalles lee esta noticia.

Etiquetas: , ,