Atacante vestido del Joker se sentó a fumar en el tren tras apuñalar a pasajeros (Video)

Un atacante vestido del Joker desató el pánico en un tren de Tokio, apuñaló a varios pasajeros, originó un incendio y luego se sentó a fumar.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP/ Video: MH
  • Un video del atacante vestido del Joker quien apuñaló a varios pasajeros en el tren se ha difundido en redes sociales.
  • En la grabación se observa cómo el atacante vestido del Joker se sentó a fumar en el mismo tren luego de apuñalar a las personas.
  • Algunos pasajeros aterrados saltaron por las ventanas del tren.

La escena resulta impactante. Un atacante vestido del Joker, famoso villano de la saga de Batman, desató el pánico en un tren de Tokio, apuñaló a varios pasajeros y luego se sentó a fumar en uno de los asientos como si nada hubiese ocurrido, según informaron varios medios de comunicación.

Citando a la policía y testigos, la agencia de noticias AP reportó que el hombre vestido con el disfraz del Joker apuñaló a varias personas en un tren de cercanías de Tokio el domingo antes de provocar un incendio, que hizo que la gente se apresurara a escapar y saltara por las ventas.

Atacante vestido del Joker desató pánico en un tren

Atacante vestido del Joker

El Departamento de Bomberos de Tokio precisó que 17 pasajeros resultaron heridos, incluidos tres de gravedad. Pero no todos fueron apuñalados y muchos tenían heridas menores, acotó el organismo, citado por la mencionada agencia informativa en su reporte sobre el dramático ataque.

El agresor, hasta ahora identificado solo como un hombre de 24 años, fue arrestado en el lugar y estaba siendo investigado bajo sospecha de intento de asesinato, mencionó NHK. Se desconocía por el momento el móvil del suceso, acotó el informe de AP.

El atacante vestido del Joker habría confesado por qué lo hizo (pulsa en la imagen para ver el video)Atacante vestido del Joker

Nippon Television informó que el atacante vestido del Joker le dijo a la policía que quería matar y ser sentenciado a la pena de muerte, y que se inspiró en un caso anterior de apuñalamiento en trenes que también había ocurrido en Tokio como ejemplo para ejecutar el suyo.

Los testigos le contaron a la policía que el atacante vestía un atuendo brillante —una camisa verde, un traje azul y un abrigo morado— como el Joker de Batman o alguien que iba a un evento de Halloween, según reseñó la prensa local citada por AP.

Atacante vestido del Joker no solo apuñaló a las víctimas

Captura de pantalla del video publicado por el New York Post

Funcionarios de la policía de Tokio precisaron que el ataque ocurrió dentro del tren Keio, cerca de la estación de Kokuryo. Y algunas imágenes de televisión mostraron a varios bomberos, policías y paramédicos rescatando a los pasajeros, muchos de los cuales escaparon por las ventanillas del tren para huir del agresor y el incendio que había desatado.

El diario New York Post detalló que el agresor blandió un cuchillo y comenzó a apuñalar a los pasajeros a bordo del abarrotado tren Keio, cerca de la estación de Kokuryo, mientras vestía el disfraz del villano de Batman. “Pensé que era una broma de Halloween”, expresó un testigo a los periodistas. “Entonces vi a un hombre caminando hacia aquí, agitando lentamente un largo cuchillo”, el cual estaba cubierto de sangre.

El atacante vestido del Joker tenía un objetivo claro

Atacante vestido del Joker

De acuerdo con el periódico, que citó a NHK, los pasajeros atemorizados se apresuraron a escapar, algunos trepando por las ventanas del tren y otros huyendo a otros vagones, mientras el humo comenzaba a llenar el sitio después de que el sospechoso vertiera un líquido inflamable y le prendiera fuego.

El Post también mencionó que las autoridades no revelaron el motivo del suceso, pero los medios locales informaron que el atacante vestido del Joker “quería matar a la gente para ser condenado a muerte”, lo que al parecer era su objetivo, publicó también el medio ABC News.

Acribillan a balazos al narco “Alpo” Martínez dentro de su camioneta

tiroteo en casa de concejal
Foto referencial: Getty Images

Lo interceptaron y acribillaron en plena calle. Autoridades policiales confirmaron el asesinato a balazos del conocido narcotraficante Alberto “Alpo” Martínez, quien estuvo preso durante décadas por homicidio, cuando estaba en su camioneta en Nueva York, reportó el periódico local New York Post.

“Alpo” Martínez, quien estaba en el programa de protección de testigos por haber testificado contra sus socios, fue asesinado a tiros en una esquina de Harlem, en la Ciudad de Nueva York, mientras estaba en su camioneta el domingo por la mañana, indicaron las autoridades policiales.

Confirman el sangriento final de “Alpo” Martínez

"Alpo" Martínez

Citando a la policía, el referido periódico informó que “Alpo” Martínez, un capo de la droga quien incluso fue interpretado por el popular rapero Cam’ron en la película de 2002 “Paid In Full”, murió dentro de su Dodge Ram, año 2017, al desatarse un tiroteo entre la calle 147 y Frederick Douglass Boulevard alrededor de las 3.30 de la madrugada del domingo 31 de octubre. Recibió al menos cinco impactos de bala a través de la ventana del lado del conductor.

Pero el diario El Imparcial indicó el domingo que, citando también a las autoridades, fueron siete los disparos que recibió la víctima, a quien localizaron moribunda: seis en el brazo y uno en el pecho, además de que los agentes le habrían notado una herida en el lado izquierdo de la barbilla.

Detallan por qué “Alpo” Martínez era un ‘protegido’ de las autoridades

"Alpo" Martínez

“Alpo” Martínez, cuya última dirección conocida estuvo ubicada en Maine, fue trasladado de urgencia al Hospital Harlem, pero no logró sobrevivir. Una fuente policial de alto rango dijo al New York Post que él iba a estar en peligro tan pronto como volviera a su antiguo lugar de residencia.

“Estuvo en el programa de protección de testigos porque testificó contra otros narcotraficantes. (Y así) te harías un montón de enemigos que tienen cuentas pendientes. Cuando vuelves a la misma zona, se corre la voz muy rápido. Él regresó”, comentó la fuente al New York Post.

Muestran cómo quedó la ‘troca’ de “Alpo” Martínez tras la balacera

 

“Alpo” Martínez

El declarante, quien mencionó que la camioneta de “Alpo” Martínez tenía placas de papel de Texas, indicó que no estaba claro si él había abandonado el programa de protección de testigos por completo o si sólo había vuelto de visita a la Ciudad de Nueva York cuando fue acribillado a balazos.

Unas fotografías tomadas en el lugar de la balacera mostraron su camioneta roja Dodge Ram, color rojo, llena de balas. “Parece bastante intencional cuando se dispara a alguien cinco veces”, mencionó una fuente policial. No hubo detenciones inmediatas, al menos hasta la publicación del reporte del Post en la tarde del domingo.

El historial del narco había llegado al cine

"Alpo" Martínez

Según el Post, el ahora fallecido traficaba drogas a mediados de la década de 1980 en el mismo barrio en el que ahora fue asesinado, y luego fue arrestado por traficar crack en Washington, DC. Salió de prisión en 2015 mientras cumplía una condena de 35 años en ADX Florence, una prisión federal de máxima seguridad en Colorado donde actualmente se encuentra el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La película “Paid in Full” se basó en la historia de “Alpo” Martínez y sus socios Rich Porter y Azie Faison. Su historial también se relató en un episodio en 2012 de la serie de televisión “Gangsters: America’s Most Evil”, y además fue mencionado por numerosos raperos, como Nas en “Memory Lane (Sittin’ In Da Park)”, y en canciones de Jay-Z y 50 Cent, detalló el reporte.

Continua artículo relacionado