Vanessa Tijerina, exsenadora republicana, es atacada brutalmente (FOTOS)

Vanessa Tijerina, exsenadora republicana, fue atacada por Amanda Salinas, Arielle Vela y Ramón Santana Jr. quienes ya están detenidos.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Departamento de Policía de Raymondville
  • Vanessa Tijerina, exsenadora de Texas por el Partido Republicano, fue golpeada brutalmente en el cuarto de un motel
  • Amanda Salinas, Arielle Vela y Ramón Santana Jr. fueron detenidos en Raymondville, Texas, acusados del ataque
  • Salinas llamó a Tijerina al Texas Inn para decirle que fuera porque su vida estaba en “grave peligro”

Vanessa Tijerina, exsenadora republicana, fue atacada por Amanda Salinas, Arielle Vela y Ramón Santana Jr., quienes ya están detenidos.

Tijerina, de 42 años y quien fue senadora en el Congreso Estatal de Texas por el Partido Republicano, fue golpeada de manera brutal en un cuarto del motel Texas Inn en la población de Raymondville en el sureste del estado.

Los presuntos responsables del brutal ataque son Salinas, Vela y Santana Jr., de acuerdo al Departamento de Policía de Raymondville (RPD, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, según las autoridades podría haber más detenidos, ya que el caso continúa abierto y el RPD está investigando a otros presuntos cómplices de los tres detenidos.

En las órdenes de arresto de los detenidos, consultadas por MundoHispánico en Texas, se revelan detalles del ataque aunque el móvil es aún desconocido, en un caso que aún tiene muchas dudas para las autoridades.

La noche del jueves 24 de diciembre del 2020 Vanessa Tijerina recibió una llamada a su teléfono celular, en la que le pedían que asistiera a “discutir un asunto importante” en un cuarto del Texas Inn, en el 118 US 77 Frontage Road, en Raymondville.

Raymondville es una pequeña ciudad en el sureste de Texas, en el Condado de Willacy, entre las ciudades de Corpus Christi y Brownsville y con apenas poco más de 10 mil habitantes, casi todos de ascendencia hispana.

Las personas que le llamaron a Tijerina le dijeron que tenía que ir al Texas Inn para discutir un asunto “muy grave para sus seguridad”, ya que estaba en peligro.

Amanda Salinas fue la persona que según las autoridades llamó al hotel a Vanessa Tijerina. (FOTOS Departamento de Policía de Raymondville)

Sin embargo, la persona que le llamó a Vanessa Tijerina no le detalló cómo habían conseguido su teléfono celular, ni tampoco le explicó cuál era ese presunto peligro tan grave para su seguridad. La llamada la hizo una mujer.

Vanessa Tijerina llegó al cuarto y comenzó a hablar brevemente con las personas, pero luego todas le saltaron encima, tirándola al piso, golpeándola a puñetazos y además le brincaron encima en repetidas ocasiones.

El rostro de Tijerina quedó totalmente deforme por la golpiza que se alargó por varios minutos, hasta que los presuntos atacantes se fueron dejando a la mujer tendida en el suelo, sangrando y a punto de perder el conocimiento.

La propia Tijerina, cuando logró reponerse del brutal ataque, subió un video a su página de Facebook en la que llamaba a las autoridades a atender su caso y pedía ayuda, pues aún estaba conmocionada.

Arielle Vela, de acuerdo con las autoridades, conoció a Salinas en la cárcel y trabó una buena amistad con ella al punto que la ayudó, según las autoridades, en el ataque a la exsenadora Vanessa Tijerina.

Entonces intervino el RPD para investigar el caso con el apoyo de otras corporaciones, debido a la relevancia política de la víctima en el sureste de Texas.

“Nunca me defendí del ataque porque sabía que si peleaba sería peor para mí y tal vez no sobreviviría”, declaró Tijerina sobre los momentos en los que el grupo de personas la golpeaban, pateaban y brincaban sobre ella, sin que hiciera nada.

Luego de varios días de investigación el RPD logró rastrear la llamada que recibió Tijerina y conectarla con las personas que habían rentado el cuarto en el Texas Inn.

Uvaldo Zamora, jefe del RPD, detalló en la investigación que fue Amanda Salinas la persona que llamó a Tijerina, invitándola a ir a la reunión en el Texas Inn.

Ramón Santana Jr., junto con otros dos hombres, ayudó a las mujeres a vendar a Vanessa Tijerina mientras la amenazaban de muerte y la seguían golpeando de manera brutal.

Salinas, de acuerdo con Zamora, estaba libre bajo fianza por un caso de intento de homicidio en contra de su novio. El día del ataque la mujer había consumidos alcohol y diversos narcóticos, según revelan los documentos.

Durante su breve estancia en prisión, Salinas coincidió en la cárcel del Condado de Willacy con Arielle Vela y quien estaba detenida por otro delito, aunque en los documentos del caso no se detalla qué delito.

Cuando Vanessa Tijerina cruzó el umbral del cuarto de hotel, Salinas le comenzó a reclamar que estaba hablando mal de ella y de su familia en sus apariciones públicas como representante del Partido Republicano.

Entonces apareció Santana Jr. en escena quien, tal vez con por lo menos otro hombre, ayudó a Salinas y Vela a cubrir el rostro de Tijerina con un pañuelo mientras la golpeaban y la amenazaban con patearla.

Vanessa Tijerina compartió en sus redes sociales imágenes de su rostro tumefacto, producto de la golpiza que recibió en el cuarto del Texas Inn. (FOTO Cortesía de Vanessa Tijerina)

Luego de la investigación de las autoridades, los patrulleros del RPD junto con apoyo de otras corporaciones arrestaron a Ramón Santana Jr., Amanda Salinas y Arielle Vela en otro cuarto del Texas Inn en el que se escondían.

Amanda Salinas, Arielle Vela y Ramón Santana Jr. ya están detenidos en la cárcel del Condado de Willacy, acusados de varios delitos considerados graves.

El trío enfrenta en total 22 cargos graves que van desde asalto agravado, amenazas de muerte, asalto agravado con arma de fuego, restricción para respirar, detención ilegal, robo agravado y organización de actividades criminales.

Uvaldo Zamora, jefe del RPD, explicó que el ataque en contra de Vanessa Tijerina no tuvo nada que ver con sus actividades políticas con el Partido Republicano. Sin embargo, hasta el momento el móvil de Amanda Salinas tampoco está claro.

Vanessa Tijerina
Vanessa Tijerina presenta varias lesiones graves luego del ataque perpetrado el pasado jueves 24 de diciembre del 2020 en un cuarto de motel en Raymondville, Texas. (Foto: Cortesía de Vanessa Tijerina)

Zamora advirtió que ya tienen identificados a dos hombres más, presuntamente relacionados con el ataque a Vanessa Tijerina y los están buscando, aunque se negó a revelar sus nombres ni el grado de responsabilidad que tuvieron en el ataque.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado