ÚLTIMA HORA: Atacan a disparos a la patrulla fronteriza desde México (4 FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
ÚLTIMA HORA: Atacan a disparos a la patrulla fronteriza desde México (4 FOTOS)
  • Desde la frontera con México, una lancha de la patrulla fronteriza fue atacada
  • El ataque fue perpetrado cuando navegaba por el Río Grande entre Texas y Tamaulipas
  • Se realizaron más de 50 disparos contra la lancha de la patrulla

 

Una lancha de la Patrulla Fronteriza fue objeto este viernes de un ataque armado desde México cuando navegaba por el río Grande en la frontera entre Texas y Tamaulipas, sin que se registraran víctimas, informaron hoy las autoridades de ambos países.

“Temprano esta mañana, agentes (…) que patrullaban cerca de Fronton (Texas) informaron de que recibieron disparos desde la orilla mexicana del río”, dijo en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

“Los agentes -agregó la CBP- vieron a cuatro sujetos con armas semiautomáticas que dispararon más de 50 veces contra ellos. La embarcación fue impactada varias veces, pero nadie a bordo resultó herido“.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1565303968/Captura-de-pantalla-2019-08-08-a-las-17.39.05_j47gck.png” url= “https://mundohispanico.com/parecido-hija-lucero-con-cantante/” title= “La tacharon de ‘fea’ y ‘masculina’, pero hija de Lucero demuestra que es igual a su mamá (4 FOTOS)”]

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, por su parte, lamentó el ataque y aseguró que colaborará con el país en la investigación.

La localidad de Fronton está ubicada a unos 100 kilómetros al oeste de McAllen (Texas) y hace frontera con Los Guerras, en Tamaulipas.

El periódico local mexicano El Mañana de Reynosa reportó hace un año un enfrentamiento armado en Los Guerras que se prolongó durante más de 12 horas entre grupos que se disputan el control de la zona.

Diversas bandas armadas pugnan por el control del crimen organizado en el departamento de Tamaulipas, como el cartel del Noreste, una escisión de lo que fueron Los Zetas, o el cartel del Golfo.

 

FOTO #1: LA LANCHA DE LA PATRULLA FRONTERIZA NAVEGABA POR EL RÍO GRANDE AL MOMENTO DEL ATAQUE

[trend video=”448507″ player=”14557″ title=””Iba por mexicanos”. Revelan confesin del atacante de la masacre contra hispanos en El Paso”]

El crimen organizado en México y la zona fronteriza ha sido uno de los caballos de batalla del presidente, Donald Trump, desde su llegada a la Casa Blanca hace dos años y medio.

 

FOTO #2: EL ATAQUE CONTRA LA PATRULLA FRONTERIZA REGISTRÓ AL MENOS 50 DETONACIONES

[trend video=”448441″ player=”14557″ title=”Una de las mejores herramientas de la polica”]

En abril, Trump dijo que “los coyotes y los carteles de la droga tienen un control total del lado mexicano de la frontera sur”.

 

FOTO #3: AFORTUNADAMENTE NO SE REPORTARON LESIONADOS EN EL INCIDENTE

[trend video=”448314″ player=”14557″ title=”Residentes en Dallas temen SB4 y policias pero Departamento de Policia de Dallas intenta cambiar eso”]

“Tienen laboratorios -aseguró- cercanos donde fabrican drogas para vender en Estados Unidos. México, uno de los países más peligrosos del mundo, debe erradicar este problema ahora”.

 

FOTO #4: EL ATAQUE SE DA EN MEDIO DE DIVERSOS HECHOS DELICTIVOS PERPETRADOS EN EE.UU. EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

[trend video=”448313″ player=”14557″ title=”Madre de tres nios con discapacidad cuenta cmo consigui la ayuda que necesitaba”]