Atacan en la cárcel a líder de milicia que detenía migrantes en Nuevo México

  • El líder de la milicia contó que fue “golpeado y magullado”.
  • Autoridades aseguraron que sufrió lesiones no mortales.
  • El abogado del líder de la milicia pedirá que sea liberado bajo fianza.

Continúa la polémica por la milicia que ‘cazaba’ inmigrantes en Nuevo México. Ahora las autoridades informaron que su líder fue atacado en prisión.

El líder de una milicia civil que detenía migrantes en la frontera de Nuevo México resultó herido durante un presunto ataque en el centro de detención donde se encontraba recluido, informaron este miércoles autoridades policiales a AP.

Según las autoridades locales, Larry Hopkins, de 69 años, sufrió lesiones no mortales el lunes por la noche durante una presunta agresión ocurrida en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana, en Las Cruces, Nuevo México.

Debido al incidente, Hopkins fue sacado del centro que está bajo la dirección del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, dijo en un comunicado Kelly Jameson, portavoz del Condado de Doña Ana.

“Una supuesta agresión en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana está bajo investigación. El incidente fue reportado después de las 9.00 de la noche y a Hopkins se le brindó atención médica por lesiones no mortales”, señala el documento.

El abogado de Hopkins, Kelly O’Connell, “entregó” hoy una carta al Centro de Detención solicitando registros médicos, informes y videos relacionados con el incidente.

O’Connell mencionó que habló con su cliente por teléfono después del altercado y que Hopkins le comentó que fue “golpeado, magullado, herido, aturdido y completamente desmoralizado”, escribió el letrado en la carta.

También conocido como Johnny Horton Jr., Hopkins se autodenominó el “comandante” de los Patriotas Constitucionales de los Estados Unidos, una milicia armada que estableció un campamento en Sunland Park, cerca de la frontera con México, para atrapar migrantes con la misión de entregarlos a la Patrulla Fronteriza.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+