Atacan a hija de Luis Miguel por hablar español en un restaurante (VIDEO)


Un nuevo caso de discriminación se registró en Estados Unidos, donde ni las celebridades parecen salvarse del racismo. Michelle Salas, hija de Luis Miguel, denunció que fue atacada verbalmente solo por hablar español en un restaurante.

En un video publicado en las ‘Historias’ de su cuenta oficial en Instagram, donde posee casi 900 mil seguidores, la hija de Luis Miguel denunció que fue víctima del racismo por hablar en su lengua natal.

“Como inmigrante mexicana, he experimentado situaciones en las que me sentí muy incómoda. La otra noche, estaba en un restaurante y una chica me dijo: ‘por favor, deja de hablar en español’”, contó Michelle Salas.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta invernal causa estragos en varios estados; declaran emergencia (VIDEO)

Según su relato, la chica le repitió que dejara de hablar español y regresara a su país, algo que la molestó bastante, apuntó.

“La cosa es que todos somos humanos, venimos de diferentes lugares, no importa qué idioma hables, no importa cómo luzcas”, destacó la bloguera de moda de 29 años.

A su juicio, la acción de la chica fue “cruel, intolerante e irrespetuosa”.

TE PUEDE INTERESAR: Demócratas aseguran que Trump podría ser enjuiciado y hasta terminar en prisión (VIDEO)

Después de experimentar el episodio racista, la hija de Luis Miguel resaltó que decidió unirse a la campaña ‘Share for Good’, una cuenta en redes sociales donde se comparte lo que significa “ser mexicano”, con el objetivo de “cambiar la narrativa y elevar las perspectivas” de su pueblo, para que “todo sea un poco menos amargo”.

Aunque el video de Michelle Salas, grabado en inglés, ya desapareció de sus ‘Historias’, otra cuenta Instagram logró publicarlo hace unos días, y desde entonces ha sido replicado en medios como E! Online y El Heraldo de México.

La misma situación que denunció Michelle Salas también la han enfrentado en el pasado artistas como Salma Hayek, Eiza González y Eugenio Derbez, detalló E! Online.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+