Detienen a joven hispano acusado de atacar a la policía con insecticida

Un joven hispano fue acusado de rociar con un insecticida a oficiales de la policía de Denver quienes intentaban arrestarlo.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un joven hispano fue acusado de rociar a oficiales de la policía de Denver con un fumigador de insectos.
  • La policía señaló que intentaban arrestar al hispano debido a que previamente había atacado a un miembro de su familia.
  • Algunos de los agentes de la policía de Denver fueron llevados al hospital por intoxicación por los insecticidas.

Un joven hispano se encuentra bajo arresto y enfrenta cargos por golpear a un oficial de policía de Denver con un nunchaku, un arma tradicional de las artes marciales asiáticas formada por dos palos cortos y unidos en sus extremos por una cuerda o cadena

Jesús José Moreno-Pérez también está acusado de rociar con insecticida al oficial herido y a otros agentes que intentaban arrestarlo.

joven hispano
Jesús “José” Moreno-Pérez. Foto: Departamento de Policía de Denver

La policía señaló que intentaban detener al hispano el domingo debido a que previamente había atacado a un miembro de su familia.

El incidente se produjo en una vivienda en Sable Street, no muy lejos de la intersección con la 45th Avenue, en el vecindario de Montbello, cerca de la Interestatal 70 y la Interestatal 225.

Según documentos oficiales, Moreno-Pérez se atrincheró en la casa y utilizó los muebles para bloquear la entrada de la policía a la vivienda.

Después de que los oficiales tumbaron la puerta principal a patadas, el sospechoso roció con insecticida a los oficiales y se escapó corriendo a una habitación trasera, informó CBS Denver.

En el cuarto, el hispano arrojó la lata de fumigación a los oficiales, quienes trataron de usar una pistola paralizante para detenerlo pero no tuvieron éxito.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

La policía indicó que el sospechoso entró en otra habitación y roció una segunda lata de contenido tóxico sobre los agentes, que lo perseguían con la intención de librarse de ellos.

[trend video=”474778″ player=”14557″ title=”Sabores de mi Tierra sirve delicias de Nicaragua”]

Asimismo, golpeó a un oficial en la cabeza con lo que la policía dijo que era un “par de nunchakus improvisados”.

“Mientras los oficiales mantenían a Moreno-Pérez en el dormitorio, descubrieron que el sospechoso tenía dos cuchillos largos ocultos en las mangas de sus brazos”, escribió la policía en su informe de arresto.

La policía señaló que el hombre hispano se resistió al arresto mientras los oficiales intentaban ponerlo bajo custodia. Eso incluía patear y escupir a los agentes.

Algunos de los miembros de la policía de Denver involucrados en la operación fueron llevados al hospital, pero todos fueron tratados y dados de alta durante la noche.

En total fueron seis oficiales los que participaron en el arresto y solo uno de ellos no fue afectado por el producto tóxico.

El hispano enfrenta cargos por agresión debido a la primera denuncia de su familiar. Después se le presentaron múltiples cargos por confrontar y agredir a la policía.

[trend video=”474757″ player=”14557″ title=”Latina hace historia en Georgia al convertirse en jefe policial”]

Archivado como: Ataca a policía con insecticida

Condenan a hispano por arrastrar a un policía

Un hispano de Georgia fue condenado a prisión por haber arrastrado a un oficial de la policía que pretendía multarlo.

Fabián Mata García, de 26 años, fue condenado a purgar 15 años tras las rejas, más otros 10 con libertad condicional.

La semana pasada Mata se declaró culpable ante un tribunal del condado de Hall de los cargos de secuestro, asalto agravado en prejuicio de un agente del orden público y obstrucción a la justicia.

Los problemas legales del muchacho comenzaron la noche del pasado 7 de julio en una transitada calle de la ciudad de Gainesville.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de esa localidad del norte de Georgia, un patrullero vio cuando un vehículo hizo un giro inapropiado y le ordenó detenerse.

El uniformado se percató de qué tanto el conductor como su acompañante no tenían abrochados sus cinturones de seguridad, lo que los hacía merecedores de otra multa.

El chofer del vehículo se bajó para conversar con el oficial, cuando de repente el pasajero se cambió de asiento, por lo que fue abordado por el policía.

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

Archivado como: Ataca a policía con insecticida

Sin embargo, tras ponerse al volante, aceleró sin importarle que el policía ya estaba a su lado con la mitad de su cuerpo adentro del auto, por lo que casi lo arrolla. Afortunadamente para él, el agente logró apartarse unos metros adelante y solo sufrió heridas menores.

De inmediato se inició una persecución, que terminó un par de minutos después cuando el joven chocó con una banqueta.

El sargento Kevin Holbrook dijo a MundoHispánico que el muchacho comenzó a correr, pero fue atrapado por otra pareja de oficiales, a pesar de que se resistió al arresto.

Uno de los mandatos del juez que dictó sentencia contra Mata fue de que deberá recibir una serie de atención psicológica durante la década de probatoria.

El cargo de secuestro fue porque había otra persona en el asiento trasero del vehículo que no tuvo oportunidad de salirse de este cuando Mata se dio a la fuga.

Y es que según las autoridades el pasajero fue transportado contra su voluntad, lo cual le dio aún más peso al caso.

[trend video=”470635″ player=”14557″ title=”Con los días contados era solo cuestión de tiempo”]

Archivado como: Ataca a policía con insecticida

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”469680″ player=”14557″ title=”Event Ángeles en tu mundo”]

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado