Houston de la mano de Siri y Altuve derrotan a Atlanta en la Serie Mundial

Los Astros de Houston igualan la Serie Mundial al vencer a los Bravos de Atlanta 7-2 gracias a la actuación de José Altuve, Siri y Urquidy

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP

(www.beisbolmundial.com) José Siri se lanzó de cabeza al plato de home, se levantó con los brazos flexionados y gritó con todas sus fuerzas. Bienvenido a la Serie Mundial, y con esto impulsó el triunfo de los Astros de Houston..

El jugador de ligas menores encendió a un equipo cuyas mayores estrellas tardaron un tiempo en brillar, enviando a los Astros a una victoria por 7-2 sobre los Bravos de Atlanta el miércoles por la noche que igualó el Clásico de Otoño en un juego cada uno.

José Altuve despertó para los Astros de Houston

Houston
José Altuve llega al plato y agradece al cielo después de pegar su jonrón. Foto: AP

José Altuve bateó un doble temprano, jonrón tarde y anotó dos veces para salir al plato. La velocidad y el juego agresivo de Siri causaron estragos en las bases, lo que llevó a una segunda entrada de cuatro carreras que ayudó a Houston a romper una racha de cinco juegos en casa en la Serie Mundial. Es la primera vez que ganan un juego de la Serie en Houston desde la victoria 13-12 sobre los Dodgers en 10 entradas en el Juego 5 el 29 de octubre de 2017.

El venezolano Altuve alcanzó a Bernie Williams

Houston
Momentos en los que Altuve conecta su jonrón número 22 en postemporada para igualar en todos los tiempos a Bernie Williams. Foto: AP

Altuve conectó un doble de apertura y anotó en la primera entrada antes de agregar un jonrón solitario en la séptima cuando Houston, probado en octubre, superaron a los repentinamente descuidados Bravos. Fue el cuadrangular número 22 en la postemporada para Altuve, empatando a Bernie Williams en el segundo lugar detrás de Manny Ramírez (29). “Puedes ser 0 de 20”, dijo Altuve. “¿Pero qué pasa si consigues el gran éxito? Así que de eso se tratan los playoffs “.

Urquidy trabajó para maniatar a los Bravos de Atlanta

Urquidy
José Urquidy se convirtió en el primer pitcher mexicano en lograr dos victorias en Serie Mundial. Foto: AP

José Urquidy le dio a los Astros cinco entradas sólidas para la segunda victoria de su carrera en la Serie Mundial y el bullpen de Houston, que ya era tan importante en esta postemporada, hizo el resto. Cristian Javier, Phil Maton, Ryan Pressly y Kendall Graveman se combinaron para un hit en cuatro entradas en blanco. “Estaba muy concentrado”, dijo Urquidy, un novato cuando venció a Washington en el Clásico de Otoño de 2019. “Me encanta. Amo la sensación “.

José Siri, de Ligas Menores a la Serie Mundial

Siri
José Siri celebra con todo después de anotar. Foto: AP

El juego estaba empatado a 1 cuando Kyle Tucker puso las cosas en marcha en el segundo con un sencillo con un out antes de avanzar a la tercera con un sencillo de Yuli Gurriel. El veloz Siri, quien hizo su debut en las Grandes Ligas el 3 de septiembre, luego golpeó un sencillo en el cuadro para anotar a Tucker y poner a Houston en la cima. Eso convirtió a Siri en el primer jugador en debutar en septiembre o más tarde e impulsar una carrera en la Serie Mundial de ese año. Atrapado en las menores desde 2013, el excitante jardinero de 26 años es ahora un World Siri.

Todo inicia de nuevo el viernes

Atlanta
Travis D´arnoud y los Bravos tratarán de meter tres juegos en su casa para no regresar a Houston. Foto: AP

García lanzó una pelota sin hits en la sexta entrada durante su última apertura en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana para llevar a Houston a la victoria.

Anderson permitió una carrera en cuatro entradas de una apertura en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Para mayor información consulta nuestra página web: www.beisbolmundial.com

Continua artículo relacionado