Astronautas tocan tierra por primera vez después de casi 200 días

Tres astronautas que se encontraban en la Estación Espacial Internacional han aterrizado en la Tierra después de un trayecto (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Tres astronautas que se encontraban en la Estación Espacial Internacional han aterrizado en la Tierra después de un trayecto de más de tres horas.

Chris Cassidy, astronauta estadounidense, e Ivan Vagner y Anatoly Ivanishin, cosmonautas rusos, aterrizaron en Kazajistán el 21 de octubre pasado en punto de las 8:54 a.m. de Kazajstán.

Fueron 196 días los que Chris Cassidy pasó dentro de la Estación Espacial Internacional, convirtiéndose así en el primer astronauta en regresar a la Tierra en medio de una pandemia global.

Los astronautas realizaron un trayecto de más de tres horas para aterrizar en Kazajistán

  • El astronauta Chris Cassidy y dos cosmonautas rusos han regresado a Tierra, después de haber pasado seis meses en la Estación Espacial Internacional
  • Cassidy, Ivan Vagner y Anatoly Ivanishin aterrizaron en Kazajistán 3 horas y media después del desacoplamiento de la EEI
  • Fueron 196 días los que Chassidy pasó en la EEI, convirtiéndolo en el primer astronauta en retornar a la Tierra en medio de una pandemia global

La NASA comunicó en días pasado el regreso del astronauta Chris Cassidy, quien durante 196 días vivió durante la Estación Espacial Internacional.

Fueron seis meses los que Cassidy trabajó dentro de la EEI, y el 21 de octubre, en punto de las 10:54 p.m. Hora del Este, el destacado astronauta regresó a la Tierra después de un trayecto de más de tres horas.

El retorno de Cassidy se dio en compañía de dos cosmonautas rusos, Ivan Vagner y Anatoly Ivanishin, pertenecientes a la agencia espacial rusa Roscosmos.

Los tres astronautas aterrizaron dentro de la cápsula Soyuz, tres horas y media después de haber realizado una maniobra de desacoplamiento de la EEI.

El retorno de Cassidy se dio en compañía de dos cosmonautas rusos, Ivan Vagner y Anatoly Ivanishin
Foto: NASA Twitter

¿Cómo fue la llegada de los astronautas a la Tierra? ¡Descúbrelo aquí!

Los tres astronautas realizaron un trayecto de tres horas y media desde la Estación Espacial Internacional.

A su llegada a Kazajstán dentro de la cápsula Soyuz, fueron recibidos por personal de tierra, que estuvieron encargados de transportarlos de la cápsula a los servicios médicos de la zona.

Las primeras impresiones, que pudieron observarse por medio de una transmisión en vivo del aterrizaje, mostraron a Cassidy con un buen semblante, sonriente y platicando con el personal en tierra.

Como es la norma en este tipo de aterrizajes, los astronautas permanecieron en sus asientos mientras personal médico especializado hacía un breve pero minucioso chequeo de sus signos vitales.

La NASA ha explicado que la condición física de los astronautas, tal como se esperaba, era algo débil; sin embargo, esto encuentra su razón en las condiciones de microgravedad en las que los astronautas se encontraron durante los últimos seis meses.

Después de que los equipos médicos en el sitio se aseguraron de que los astronautas se encontraban en condiciones óptimas, estos fueron transportados en helicóptero al aeropuerto, de donde despegaron para realizar el trayecto final hacia sus respectivos países.+

El trayecto en helicóptero duró aproximadamente 40 minutos, y significó el final de una misión de 196 días para Chris Cassidy, quien completó 3,136 órbitas y recorrió más de 83 millones de millas desde abril de 2020, mes en el que llegó a la Estación Espacial Internacional.

Aterrizaje de Chris Cassidy
Foto: NASA Twitter

La tarea de los astronautas no es nada sencilla: Chris Cassidy ¡Pasó seis meses en el espacio!

La misión de Chris Cassidy dentro de la Estación Espacial Internacional incluyó una serie de experimentos científicos, trabajos de mantenimiento en el exterior de la EEI y cuatro caminatas espaciales.

Fue el mismo Cassidy quien recibió a los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken en la Estación después del exitoso lanzamiento de la misión Space X.

Foto: Shutterstock

Chris Cassidy y Bob Behnken realizaron con éxito cuatro caminatas espaciales para realizar el mantenimiento de las baterías de la EEI. Esto dio un total de 23 horas y 37 minutos.

La última caminata espacial de los astronautas fue la décima en total para ambos, convirtiéndose de esta manera en los únicos astronautas estadounidenses en lograr esta hazaña.

En total, Cassidy ha pasado 378 días en el espacio, número que lo coloca entre los cinco astronautas estadounidenses que más días han completado en el espacio.

La misión de Cassidy estuvo plagada de hechos históricos, pues además de las hazañas anteriores,  fue el encargado de recibir a los astronautas de la misión Space X y, a su retorno, se convirtió en el primer astronauta estadounidense en regresar a Tierra en medio de una pandemia global.

De acuerdo con reportes, Cassidy se preparó antes de su regreso a casa, y espera acoplarse de manera exitosa a las nuevas exigencias de sanidad implementadas en su país.

Regresan con éxito a la Tierra

Después del trayecto en helicóptero, Cassidy abordó un avión de la NASA con destino a Houston, mientras que sus colegas Vagner e Ivanishin se dirigieron a Star City, Rusia.

Los logros de Cassidy representan un gran avance a la misión de Estados Unidos dentro de la EEI.

Durante su estadía de 196 días, el astronauta pudo contribuir con una gran cantidad de experimentos. Entre estos se incluyó el estudio de la influencia de la gravedad en la evolución de gas electrólito.

Asimismo, el astronauta norteamericano trabajó con Astrobee, una especie de robot de vuelo libre que se espera que un día contribuya con las tareas diarias de los astronautas en el espacio.

Por último, también contribuyó realizando el experimento denominado Onco-Selectors, que tiene como fin aprovechar la microgravedad para identificar potenciales terapias contra el cáncer.

Aterrizaje de Chris Cassidy
Foto: NASA Twitter
Continua artículo relacionado