Asteroide más grande que el Empire State pasará cerca de la Tierra

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Asteroide más grande que el Empire State pasará cerca de la Tierra
  • ¿Debemos preocuparnos? Expertos explican qué sucede.
  • Un gigantesco asteroide orbitará cerca de la Tierra.
  • Autoridades informan la fecha en la que se acercaría al planeta.

Un asteroide “potencialmente peligroso” que es tan grande como el icónico edificio Empire State se acercará a la Tierra el 10 de agosto.

Relacionado

Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse, dijeron los expertos, según reseñó Fox News este viernes.

Conocido como un Objeto Cercano a la Tierra (NEO en inglés), el asteroide QQ23 2006 llegará a aproximadamente 4,65 millones de millas, según datos compilados por la NASA. No obstante, la roca espacial ha estado orbitando la Tierra desde al menos 1901 (de acuerdo con los registros) y la NASA ha trazado su órbita hasta febrero de 2200, por lo que no es motivo de alarma.

En noviembre de 2017, la órbita del asteroide lo llevó volando más allá de Venus. La última vez que pasó por la Tierra fue el 17 de enero de 2017, señaló la agencia espacial.

Según un informe de 2018 elaborado por Planetary.org, hay más de 18,000 NEO.

Con 1,870 pies de diámetro, el asteroide 2006 QQ23 pasará por la Tierra a 10,400 mph, pero si golpea el planeta, podría causar algunos daños graves.

[interest img=”https://mundohispanico.com/wp-content/uploads/2019/06/Ángela-Aguilar_MEZCALENT.jpg” url= “https://mundohispanico.com/angela-aguilar-destapandose-atrevido-vestido/” title= “En sensual mini vestido y sin brasier, hija de Pepe Aguilar se descara y luce cuerpazo (4 FOTOS)”]

El asteroide 2019 OK pasó por la Tierra a fines del mes pasado, llegando a 43,500 millas mientras viajaba a una velocidad robusta de 15 millas por segundo. Solo visto unos días antes de su paso, el asteroide fue etiquetado como “asesino de ciudades” si hubiese golpeado el planeta en un área densamente poblada.

“Este es uno de las aproximaciones más cercanas a la Tierra por un asteroide que conocemos. Y es bastante grande “, dijo Michael Brown, profesor asociado de la escuela de física y astronomía de la Universidad de Monash, sobre el asteroide 2019 OK al New York Post.

[trend video=”442956″ player=”14557″ title=”Todos contra Joe Biden y a favor de reformar el sistema migratorio”]

Aunque una encuesta reciente mostró que los estadounidenses prefieren un programa espacial que se centre en los posibles impactos de asteroides en lugar de enviar humanos a la Luna o Marte, la NASA se ha estado preparando para la defensa planetaria de los ataques de asteroides durante años.

En 2016, la NASA formalizó el programa anterior de la agencia para detectar y rastrear NEO y ponerlo dentro de su Dirección de Misión Científica.

En junio pasado, la NASA dio a conocer un plan de 20 páginas que detallaba los pasos que los Estados Unidos deberían tomar para estar mejor preparados para los NEO como los asteroides y los cometas que se encuentran a 30 millones de millas del planeta.

Lindley Johnson, el oficial de defensa planetaria de la agencia espacial, dijo en ese momento que el país “ya tiene capacidades científicas, técnicas y operativas significativas” para ayudar con los NEO, pero la implementación del nuevo plan “aumentaría en gran medida la preparación de nuestra nación y el trabajo con socios internacionales para responder efectivamente si se detecta un nuevo impacto potencial de asteroide”.

[trend video=”442942″ player=”14557″ title=”Severa tormenta azota la ciudad de Atlanta”]

Además de mejorar las capacidades de detección, seguimiento y caracterización de NEO y mejorar la predicción de modelado, el plan también apunta a desarrollar tecnologías para desviar los NEO, aumentar la cooperación internacional y establecer nuevos procedimientos de emergencia de impacto de NEO y protocolos de acción.

La NASA otorgó un contrato de 69 millones de dólares a SpaceX, la compañía de exploración espacial dirigida por Elon Musk, en abril, para ayudarlo con la desviación de asteroides a través de su misión de Prueba de Redireccionamiento de Asteroide Doble (DART en inglés).

[trend video=”442883″ player=”14557″ title=”Maki Soler en entrevista con Mundo Hispnico”]

Por separado en abril, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, comentó que un ataque de asteroides no es algo que deba tomarse a la ligera y que tal vez sea la mayor amenaza a la Tierra.

“Tenemos que asegurarnos de que la gente entienda que esto no se trata de Hollywood, no se trata de películas”, expresó Bridenstine en la Conferencia de Defensa Planetaria 2019 de la Academia Internacional de Astronáutica en College Park, Maryland, según Space.com.

“Se trata en última instancia de proteger el único planeta que conocemos ahora para albergar vida, y ese es el planeta Tierra”, apuntó.

[trend video=”442569″ player=”14557″ title=”Clientes que le dijeron a empleado de Burger King que regresara a Mxico le envan carta”]

Etiquetas: