Asteroide más grande que el Empire State pasará cerca de la Tierra

  • ¿Debemos preocuparnos? Expertos explican qué sucede.
  • Un gigantesco asteroide orbitará cerca de la Tierra.
  • Autoridades informan la fecha en la que se acercaría al planeta.

Un asteroide “potencialmente peligroso” que es tan grande como el icónico edificio Empire State se acercará a la Tierra el 10 de agosto.

Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse, dijeron los expertos, según reseñó Fox News este viernes.

Conocido como un Objeto Cercano a la Tierra (NEO en inglés), el asteroide QQ23 2006 llegará a aproximadamente 4,65 millones de millas, según datos compilados por la NASA. No obstante, la roca espacial ha estado orbitando la Tierra desde al menos 1901 (de acuerdo con los registros) y la NASA ha trazado su órbita hasta febrero de 2200, por lo que no es motivo de alarma.

En noviembre de 2017, la órbita del asteroide lo llevó volando más allá de Venus. La última vez que pasó por la Tierra fue el 17 de enero de 2017, señaló la agencia espacial.

Según un informe de 2018 elaborado por Planetary.org, hay más de 18,000 NEO.

Con 1,870 pies de diámetro, el asteroide 2006 QQ23 pasará por la Tierra a 10,400 mph, pero si golpea el planeta, podría causar algunos daños graves.

El asteroide 2019 OK pasó por la Tierra a fines del mes pasado, llegando a 43,500 millas mientras viajaba a una velocidad robusta de 15 millas por segundo. Solo visto unos días antes de su paso, el asteroide fue etiquetado como “asesino de ciudades” si hubiese golpeado el planeta en un área densamente poblada.

“Este es uno de las aproximaciones más cercanas a la Tierra por un asteroide que conocemos. Y es bastante grande “, dijo Michael Brown, profesor asociado de la escuela de física y astronomía de la Universidad de Monash, sobre el asteroide 2019 OK al New York Post.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+