Asteroide del tamaño del puente Golden Gate llegará a la Tierra

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock
  • El asteroide más grande y rápido del año pasará a toda velocidad la próxima semana
  • Del tamaño del puente Golden Gate, este asteroide llegará a la Tierra en unos días más
  • Sin embargo, no se acercará lo suficiente como para causar grandes preocupaciones

¡Mucha atención! Un asteroide del tamaño del puente Golden Gate llegará a la Tierra en unos días más, aunque no se acercará lo suficiente como para causar grandes preocupaciones, de acuerdo con información del portal Huffpost.

Será el asteroide, llamado 2001 FO32, más grande y más rápido en viajar a través del espacio durante este año, pero es más pequeño que el último que pasó hace aproximadamente un año, aunque estará tres veces más cerca, según  un comunicado de la NASA.

El asteroide será de gran utilidad para los científicos

Asteroide del tamaño del puente Golden Gate llegará a la Tierra
Foto Twitter El Tiempo Hoy

Mide alrededor de 1.300 a 2.230 pies de ancho y se espera que pase por la Tierra, aunque a 1.25 millones de millas de distancia, el próximo 21 de marzo. La roca inusualmente rápida viajará 77,000 mph (21 millas por segundo). Se espera que brinde a los científicos una buena visión de un trozo de roca que existía en los albores del universo.

En entrevista para CBS News, Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, comentó que este es el enfoque más cercano predicho en 2021 para cualquier asteroide moderadamente grande, donde ‘moderadamente grande’, significa al menos varios cientos de metros de tamaño.

Podrás observar este asteroide con tu telescopio
Asteroide del tamaño del puente Golden Gate llegará a la Tierra
Foto Twitter Mistery Planet

El asteroide del tamaño del puente Golden Gate que llegará a la Tierra el próximo 21 de marzo podrá ser visto por todos aquellos que cuenten con un telescopio de 8 pulgadas o más grandes, de acuerdo con información de Earth Sky.

Según reportó el portal ABC de España, la trayectoria orbital de 2001 FO32 alrededor del Sol se conoce con mucha precisión, ya que fue descubierto hace 20 años y se ha rastreado desde entonces, comentó Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra,

“Asteroide potencialmente peligroso”
Asteroide del tamaño del puente Golden Gate llegará a la Tierra
Foto Twitter Diario Ojo

El 2001 FO32 ha sido designado como un “asteroide potencialmente peligroso” y pasará a aproximadamente 124.000 km por hora, más rápido que la velocidad a la que la mayoría de los asteroides se encuentran con la Tierra. Simplemente alucinante.

El motivo de este inusual acercamiento se debe a su órbita alargada e inclinada alrededor del Sol, una órbita que está inclinada 39 grados con respecto al plano orbital de la Tierra. Esto lleva al asteroide más cerca del Sol que Mercurio y dos veces más lejos que Marte.

Puede ser más pequeño de lo que se cree
Asteroide del tamaño del puente Golden Gate llegará a la Tierra
Foto Twitter Museo Geominero

Descubierto en marzo de 2001 por el programa Lincoln Near-Earth Asteroid Research (LINEAR) en Socorro, Nuevo México, el asteroide 2001 FO32, comparado con el tamaño del puente Golden Gate y que llegará a la Tierra en unos días más, se había estimado, basándose en mediciones ópticas, en aproximadamente 1 kilómetro de ancho.

El 2001 FO32 parece ser débil cuando se observa en longitudes de onda infrarrojas, lo que sugiere que probablemente tenga algo más pequeño. El análisis realizado por el equipo de Neowise muestra que tiene entre 440 y 680 metros de ancho.

El más grande del año
Foto Twitter TSiHonduras

El 2001 FO32 seguirá siendo el asteroide más grande que pase cerca del planeta en 2021. El último acercamiento de un asteroide notablemente grande fue el de 1998 OR2 el 29 en abril del pasado año.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio