Asteroide gigante cerca de la Tierra ¡¡HOY!!

  • Un asteroide gigante visita la Tierra hoy, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS).
  • El asteroide que nos visita hoy, 26 de diciembre, mide entre 919 y 2,034 pies de diámetro, lo que lo hace más grande que One World Trade Center en Nueva York, según muestran los datos de CNEOS.
  • Su impresionante velocidad es de 27,500 millas por hora.

CNEOS avisa del acercamiento de un asteroide gigante a la Tierra hoy 26 de diciembre.

Según su brillo, se estima que el asteroide mide entre 919 y 2,034 pies de diámetro, lo que lo hace más grande que One World Trade Center en Nueva York, el edificio más alto de los Estados Unidos, que se encuentra a una altura de 1,776 pies.

Asteroide pirámide

Afortunadamente, no hay posibilidad de que el asteroide gigante, conocido como 310442 (2000 CH59), golpee nuestro planeta.

Lo más cerca que estará de nosotros es a 4.5 millones de millas…, o sea, alrededor de 19 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Eso sí, ademas de su impresionante tamaño, este “bebé espacial” viaja a la alucinante velocidad de alrededor de 27,500 millas por hora.

Las proyecciones de los expertos, que han estudiado y conocen muy bien la órbita del CH59 alrededor del Sol, indican que no tiene posibilidades de chocar con la Tierra en este momento, ni en el próximo siglo… pero existe una pequeña posibilidad de que sí nos choque en el futuro.

No te preocupes, no hablamos de un futuro cercano, se estima que podría suceder dentro de varios siglos o milenios. Aún así, los investigadores continuarán monitoreando cómo evoluciona su órbita para predecir mejor su trayectoria futura.

Este asteroide gigante no viene solo. Se trata de un NEO (near-Earth objects u objetos cercanos a la Tierra). Es decir, un cometa o asteroide cuya trayectoria alrededor del Sol lo lleva a 121 millones de millas de la estrella y a 30 millones de millas de la órbita de nuestro planeta.

Aunque no lo creas, actualmente se conocen unos 25,000 NEO que se estima que miden más de 460 pies de diámetro. Sin embargo, el director de CNEOS Paul Chodas sugiere que es probable que haya muchos más por ahí, ya que solo han descubierto alrededor de 35 por ciento de la cifra total.

De los 25,000 NEO conocidos, alrededor de 5,000 se consideran potencialmente peligrosos, dijo Chodas a Newsweek.

El asteroide gigante CH59 es uno de los 10 NEO que se acercan a la Tierra estos días. Pero viene acompañado de otros asteroides mucho más pequeños, es verdad, pero que se aproximarán bastante más a nuestro planeta.

Por ejemplo, el asteroide YS2  pasará cerca de la Tierra el 29 de diciembre ¡a una distancia de 2,2 veces la distancia de la Tierra a la Luna! Claro que sólo tiene un diámetro estimado de 9.5 m – 21 m y su velocidad es mucho menor (5.81 kms /seg).

Archivado en: Asteroide gigante

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+