Advierte la NASA posible impacto de asteroide del tamaño de la torre Eiffel

La Nasa advierte un posible impacto del asteroide 4660 Nereus en el mes de diciembre de este año esta roca es del tamaño de la torre Eiffel

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto Getty Images / Video MH
  • La NASA advierte impacto de asteroide en diciembre
  • La roca espacial apodada 4660 Nereus se dirige a la Tierra
  • Esta clasificado como un asteroide potencialmente peligroso

Asteroide 4660 Nereus. Una gran amenaza se aproxima al planeta, de acuerdo con la NASA, un gran asteroide del tamaño de la torre Eifel se dirige a la tierra. Esta advierte quela gran roca espacial, de acuerdo con su rombo podría impactar contra el planeta en el mes de diciembre, el cual provocará un gran desastre.

De acuerdo con el portal de Press Digital, el asteroide  mide aproximadamente 330 metros de largo, lo que equivale a tres campos de futbol. La gigantesca roca tiene por nombre 4660 Nereus y tiene una forma de huevo y amenaza al planeta para el próximo mes de diciembre el cual ha generado preocupación.

Advierten que el asteroide 4660 Nereus impactará con la Tierra

Advierten que el asteroide 4660 Nereus impactará con la Tierra
FOTO TWITTER

El peligro que genera las enormes rocas espaciales que cada año amenazan a la Tierra, es cada vez más grande, ya que constantemente la NASA da a conocer distintos asteroides que pasarán muy cerca del planeta, con cierta probabilidad de peligro. Esta vez no fue la excepción.

Este choque podría ser devastador, pero no representa un peligro para la sociedad. De acuerdo con su curso en la Vía Láctea podría ser que solo pase rozando al planeta evitando cualquier desgracia, según portal Debate. Según versiones de los expertos afirman que el asteroide podría solo rozar la Tierra.

Revelan cuándo llegará el asteroide 4660 Nereus

¿Impactará o rozará con la Tierra el asteroide 4660 Nereus?
FOTO TWITTER

Lo anterior, a una distancia aproximada de 3.9 millones de kilómetros un poco más de lo que tenemos de distancia a la Luna. Incluso a pesar de estar clasificada como una roca espacial peligrosa por su tamaño, no será una amenaza para la Tierra.

La fecha estimada para que el asteroide llegue a la Tierra es para el 11 de diciembre. Cabe mencionar que el asteroide Nereus fue descubierto en el año de 1982, por la astrónoma estadounidense Eleanor F. Helin, quien perteneció al grupo de miembros de asteroides Apolo. Este grupo es reconocido por cruzar el camino de la Tierra mientras este orbita al sol.

¿Volverá a pasar por el planeta el asteroide 4660 Nereus?

¿Volverá a pasar por el planeta el asteroide 4660 Nereus?
FOTO TWITTER
Se prevé que el asteroide 4660 Nereus regrese 12 veces más en las próximas décadas, pero su aproximación más cercana está programada para el 14 de febrero de 2060, cuando estará a menos de 1,2 millones de kilómetros de distancia del planeta, siendo ,a distancia más cercana que tendrá esta piedra.
Según la NASA, si se lanzara una misión este año, tardaría entre 426 y 146 días, aunque el delta-v esta vez sería de alrededor de 10,37 km / s, un poco más alto que el lanzamiento de un cohete en órbita baja. La exploración de asteroides es un campo importante en astronomía y muchas agencias espaciales han expresado interés en explorar los muchos objetos grandes del sistema solar.

¿El asteroide 4660 Nereus será una amenaza?

¿El asteroide 4660 Nereus será una amenaza?
FOTO TWITTER
Cabe recordar que en octubre, los Emiratos Árabes Unidos anunciaron planes para una nueva misión para explorar asteroides y ser la primera nación árabe en aterrizar con éxito una nave espacial en un asteroide. Tres naciones han aterrizado en asteroides en el pasado, y muchos los ven como posibles fuentes para futuras operaciones mineras, ya que estos asteroides pueden ser ricos en materias primas.
Programada tentativamente para lanzarse en 2028 con un tiempo de desarrollo de siete años para la nave espacial, la misión verá a los EAU explorar el planeta Venus, así como siete asteroides, culminando con un aterrizaje planificado en un asteroide en 2033 después de cinco años. viaje.

Varios asteroides pasarán cerca de la Tierra

Varios asteroides rozarán Tierra
FOTO TWITTER

Se espera que varios asteroides masivos se acerquen a la Tierra en las próximas semanas, incluido uno casi del tamaño del Empire State Building. Incluso mencionan que dos se eleven cerca del planeta, seguidos de más en los próximos días, según datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA .

Desde hace ya algunos meses la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha estado advirtiendo sobre los asteroides masivos que pasarán bastante cercas de la Tierra que hasta incluso la rosarían. La información es recibida por parte de su rastreador de asteroides el Laboratorio de Propulsión a Chorro.

La roca espacial 2021 SM3 también se aproxima

La roca espacial 2021 SM3 también se aproxima
FOTO TWITTER

La NASA anunció que el asteroide 2021 SM3, de un diámetro de hasta 525 pies, más grande que el tamaño de la Gran Pirámide de Giza en Egipto, se acercará a la Tierra aproximadamente 3.5 millones de millas del planeta, hasta el momento no han dicho la fecha exacta según informó USA Today.

Incluso se ha mencionado que estas Aenormes rocas que constantemente provocan miedo en las personas son definidos por la NASA como “cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitacional de planetas cercanos a órbitas que les permiten entrar en la vecindad de la Tierra”. Archivado como: Asteroide 4660 Nereus 

 ¿Hay peligro de impacto de alguna piedra?

 ¿Hay peligro de impacto de alguna piedra?
FOTO TWITTER

De acuerdo con los informes de los expertos afirman que no hay nada que temer, ya que pasan relativamente cercas de la Tierra. Los asteroides siguen su curso a una gran distancia, siendo lo más cercas que han pasado sobre nosotros, por tal motivo dicen que ‘rozan’ al planeta.

“Astronómicamente, se están acercando a la Tierra. Pero en términos humanos, están a millones de millas de distancia y no pueden acercarse más que a millones de millas de distancia”, dijo Paul Chodas, director del CNEOS en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California. Archivado como: Asteroide 4660 Nereus 

“No puede golpear la Tierra”

"No puede golpear la Tierra"
FOTO TWITTER

El centro rastrea los objetos cercanos a la Tierra para toda la comunidad de asteroides, de modo que cuando se acercan los astrónomos pueden saber dónde y cuándo y observar sus movimientos. Uno de los enfoques más cercanos es el asteroide 2021 TJ15, que pasará la Tierra a la misma distancia que la Luna, o 238,854 millas de distancia, en los próximos días.

“Ese asteroide tiene un diámetro de 5,6 a 13 metros (18 a 42 pies). Es un pequeño asteroide que se acerca a la distancia de la Luna. Todavía es un camino muy, muy largo, no puede golpear la Tierra, no hay posibilidad de eso “, dijo Chodas para los medios de comunicación. Archivado como: Asteroide 4660 Nereus 

Son del tamaño del Empire State

Son del tamaño del Empire State
FOTO TWITTER

El asteroide 2004 UE tiene una altura de 1.246 pies, casi el tamaño del Empire State Building, que hará su aproximación cercana el 13 de noviembre a unas 2.6 millones de millas de la Tierra. “Así que ese es el tamaño de un edificio pequeño. Eso se acerca a un tamaño mediano. Pero son 11 distancias lunares acercándose a la secuencia, no puede acercarse más que 11,11 distancias lunares”, dijo Chodas.

Afirman que las posibilidades de que uno golpee a la Tierra es muy rara: “Es simplemente el hecho de que, para empezar, hay muy pocos asteroides de tamaño mediano y grande que se acerquen a la Tierra”, dijo. “Hay comparativamente pocos asteroides grandes. El asteroide cercano a la Tierra más grande tiene algo así como 10 kilómetros. Pero solo hay uno o dos de ellos”, dijo el director del CNEOS. Archivado como: Asteroide 4660 Nereus 

 Hay otro de nombre “2021 NY1”

 Hay otro de nombre "2021 NY1"
FOTO TWITTER

Hace algunas semanas un enorme cuerpo que pudo ser amenaza para la raza humana, ya que tuvo un gran tamaño parecido al del famoso puente Golden Gate que se encuentra ubicado en San Francisco, California. Afortunadamente la roca no impactó con el planeta, pero si la rozó.

Incluso la agencia espacial estadounidense le proporcionó un nombre a este asteroide gigante el cual llevará por nombre “2021 NY1”. También se brindó cierta información de esta roca, como el diámetro estimado que serie de entre 130 metros a 300 metros y que viaja a una velocidad de casi 14 mil metros por segundo. Archivado como: Asteroide 4660 Nereus

Continua artículo relacionado