Aspirante demócrata Tom Steyer conversó con líderes latinos en Atlanta

El aspirante demócrata Tom Steyer compartió con miembros de la comunidad latina en Atlanta previo a su primer debate.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Aspirante demócrata Tom Steyer conversó con líderes latinos en Atlanta
  • El empresario multimillonario se dio a conocer entre los hispanos
  • El precandidato, oriundo de California, visitó la ciudad antes de su primer debate celebrado en Ohio

El aspirante demócrata Tom Steyer conversó con líderes latinos en Atlanta y compartió un desayuno colombiano con varios miembros de  comunidad.

Durante el encuentro, el precandidato, oriundo de California, manifestó su apoyo a una reforma migratoria que ayude al detener la “cruel separación de familias”.

“Creo que soy el demócrata con mayor experiencia que puede entender cómo crear trabajos, cómo incrementar sueldos, cómo actuar frente a la economía global. Por mucho tiempo, Trump ha demostrado su incompetencia, y no tiene idea cómo manejar la economía”, comentó Steyer a la prensa, luego de conversar con los asistentes al evento realizado en un restaurante hispano ubicado en el condado de Dekalb.

Asimismo, el demócrata declaró sobre violencia armada, atención médica, educación y cambio climático. El empresario destacó que uno sus principales objetivos es mejorar la economía del país y demostrar el “gran fracaso que ha sido Donald Trump” como líder del país.

Comienza el cuarto debate demócrata, con Biden y Warren como favoritos

El cuarto debate presidencial entre los aspirantes a la candidatura presidencial demócrata en 2020 comenzó este martes en Westerville (Ohio) con el exvicepresidente Joe Biden y la senadora Elizabeth Warren como favoritos en las encuestas.

Doce aspirantes a las primarias demócratas participan en un cara a cara que destaca por ser el primero desde que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció a finales de septiembre la apertura de una investigación previa a un juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

Se espera, por tanto, que los moderadores y espectadores estén atentos a hasta qué punto esa investigación para un juicio político marca el tono del debate y si Biden sale bien o mal parado en ese tema.

La investigación de los demócratas contra Trump se centra en las presiones del mandatario a Ucrania para que indagara en la presunta corrupción cometida en ese país hace unos años por Biden y su hijo Hunter, que tenía interés en una empresa de gas propiedad de un oligarca ucraniano mientras su padre era vicepresidente.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1568478225/JLo-Jennifer-L%C3%B3pez-leggins_Mezcalent_div7xe.png” url=”https://mundohispanico.com/calzon-foto-jlo/” title= “¡¿Sin calz��n?! Vestido deja expuestas las partes íntimas de JLo (FOTOS)”]

Biden ha negado haber incurrido en cualquier negligencia, y el resto de aspirantes demócratas han evitado cuestionarlo en lo relativo a Ucrania, debido probablemente a que hacerlo les acercaría al discurso de Trump sobre el tema.

Las revelaciones relativas al juicio político no han dañado significativamente a Biden, quien llega al debate con 6 puntos de ventaja en las encuestas frente a sus rivales, según la media de encuestas que elabora Real Clear Politics.

Pero Warren también ha ido ganando posiciones en estados clave, y otro interrogante de la noche es si sus rivales centrarán sus ataques en ella, algo que evitaron hacer en anteriores ocasiones.

El tercero en liza de la contienda demócrata es el senador independiente Bernie Sanders, que llega al debate unas dos semanas después de sufrir un ataque al corazón que ha renovado las dudas sobre su candidatura, aunque él asegura que el episodio no supondrá una traba.

Archivado como: Aspirante demócrata Tom Steyer conversó con líderes latinos en Atlanta
[trend video=”478994″ player=”14557″ title=”Crónica Cuidado con las peleas entre compañeros de trabajo” duration=”289″ description=”Crónica: Cuidado con las peleas entre compañeros de trabajo” uploaddate=”2019-10-17 20:03:03″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/478994_t_1571342613.png”]

Junto a ellos, debaten los senadores Kamala Harris, Cory Booker y Amy Klobuchar, el excongresista Beto O’Rourke, el alcalde Pete Buttigieg, el exministro de Vivienda Julián Castro, el empresario Andrew Yang, la congresista Tulsi Gabbard y el millonario Tom Steyer.

El debate lo organizan y retransmiten la cadena CNN y el periódico The New York Times.

Aunque la contienda demócrata hace meses que se libra, los candidatos no se verán las caras en las urnas hasta el 3 de febrero del año que viene, cuando Iowa, el primer estado en votar, celebrará sus primarias.

Archivado como: Aspirante demócrata Tom Steyer conversó con líderes latinos en Atlanta
[trend video=”478943″ player=”14557″ title=”Dulce María Alavez Familiares lloran su ausencia a un mes de su desapación” duration=”202″ description=”Dulce María Alavez: Familiares lloran su ausencia a un mes de su desapación” uploaddate=”2019-10-17 16:49:26″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/478943_t_1571330969.png”]

Trump cancela su plan de celebrar cumbre G7 en su club de golf ante críticas

El presidente estadounidense, Donald Trump, canceló este sábado su plan de celebrar la próxima cumbre de líderes del G7 en su propio club de golf en Miami (Florida), tras una fuerte polémica por los beneficios que habría supuesto para su organización empresarial acoger allí la cita.

“Debido a la Loca e Irracional Hostilidad de los Medios de comunicación y los Demócratas, ya no consideraremos Trump National Doral, en Miami, como la sede (de la cumbre) del G7 en 2020”, escribió Trump en su cuenta de Twitter a última hora del sábado.

“Empezaremos inmediatamente a buscar otro lugar, incluida la posibilidad de (la residencia presidencial oficial de) Camp David (Maryland). ¡Gracias!”, agregó.

El jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, había anunciado el pasado jueves la selección de Trump National Doral como sede de la próxima cumbre del llamado Grupo de los 7 (G7), que en 2020 le corresponde acoger a Estados Unidos y que se celebrará del 10 al 12 de junio.

Mulvaney justificó la decisión por considerar que el club de golf era “de lejos el mejor complejo” para organizar la cumbre y aseguró que Trump no se lucraría con el evento, pero generó de inmediato una ola de críticas y la impresión de que el presidente buscaba reflotar un lugar cuyos ingresos han caído el 69 % en los últimos dos años.

“Creía que estaba haciendo algo muy bueno para el país al usar Trump National Doral, en Miami, para reunir a los líderes del G7″, aseguró Trump en Twitter minutos antes de anunciar su decisión.

Archivado como: Aspirante demócrata Tom Steyer conversó con líderes latinos en Atlanta

[trend video=”478509″ player=”14557″ title=”Latino intentó engañar a policía antes de sacar su machete” duration=”137″ description=”Latino intentó engañar a policía antes de sacar su machete” uploaddate=”2019-10-16 19:01:52″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/478509_t_1571252514.png”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado