Aspirante demócrata Tom Steyer conversó con líderes latinos en Atlanta

  • Aspirante demócrata Tom Steyer conversó con líderes latinos en Atlanta
  • El empresario multimillonario se dio a conocer entre los hispanos
  • El precandidato, oriundo de California, visitó la ciudad antes de su primer debate celebrado en Ohio

El aspirante demócrata Tom Steyer conversó con líderes latinos en Atlanta y compartió un desayuno colombiano con varios miembros de  comunidad.

Durante el encuentro, el precandidato, oriundo de California, manifestó su apoyo a una reforma migratoria que ayude al detener la “cruel separación de familias”.

“Creo que soy el demócrata con mayor experiencia que puede entender cómo crear trabajos, cómo incrementar sueldos, cómo actuar frente a la economía global. Por mucho tiempo, Trump ha demostrado su incompetencia, y no tiene idea cómo manejar la economía”, comentó Steyer a la prensa, luego de conversar con los asistentes al evento realizado en un restaurante hispano ubicado en el condado de Dekalb.

Asimismo, el demócrata declaró sobre violencia armada, atención médica, educación y cambio climático. El empresario destacó que uno sus principales objetivos es mejorar la economía del país y demostrar el “gran fracaso que ha sido Donald Trump” como líder del país.

Comienza el cuarto debate demócrata, con Biden y Warren como favoritos

El cuarto debate presidencial entre los aspirantes a la candidatura presidencial demócrata en 2020 comenzó este martes en Westerville (Ohio) con el exvicepresidente Joe Biden y la senadora Elizabeth Warren como favoritos en las encuestas.

Doce aspirantes a las primarias demócratas participan en un cara a cara que destaca por ser el primero desde que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció a finales de septiembre la apertura de una investigación previa a un juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump.

Se espera, por tanto, que los moderadores y espectadores estén atentos a hasta qué punto esa investigación para un juicio político marca el tono del debate y si Biden sale bien o mal parado en ese tema.

La investigación de los demócratas contra Trump se centra en las presiones del mandatario a Ucrania para que indagara en la presunta corrupción cometida en ese país hace unos años por Biden y su hijo Hunter, que tenía interés en una empresa de gas propiedad de un oligarca ucraniano mientras su padre era vicepresidente.

Biden ha negado haber incurrido en cualquier negligencia, y el resto de aspirantes demócratas han evitado cuestionarlo en lo relativo a Ucrania, debido probablemente a que hacerlo les acercaría al discurso de Trump sobre el tema.

Las revelaciones relativas al juicio político no han dañado significativamente a Biden, quien llega al debate con 6 puntos de ventaja en las encuestas frente a sus rivales, según la media de encuestas que elabora Real Clear Politics.

Pero Warren también ha ido ganando posiciones en estados clave, y otro interrogante de la noche es si sus rivales centrarán sus ataques en ella, algo que evitaron hacer en anteriores ocasiones.

El tercero en liza de la contienda demócrata es el senador independiente Bernie Sanders, que llega al debate unas dos semanas después de sufrir un ataque al corazón que ha renovado las dudas sobre su candidatura, aunque él asegura que el episodio no supondrá una traba.

Archivado como: Aspirante demócrata Tom Steyer conversó con líderes latinos en Atlanta

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+