Asociación Latinoamericana celebró 31º Premios Compañeros para ayudar a familias latinas (FOTO)

  • Asociación Latinoamericana celebró la versión 31º de Premios Compañeros
  • Fondos recaudados serán utilizados para ayudar a familias latinas de Georgia
  • Reconocen el trabajo que realiza el equipo de trabajo en la LAA cada día

Premios Compañeros. La Asociación Latinoamericana (LAA por sus siglas en inglés) celebró la versión 31º de Premios Compañeros cuyos fondos recaudados serán utilizados para ayudar a familias latinas de Georgia.

“Hace dos meses, el mundo cambió y tuvimos que adaptarnos a una nueva realidad, dándonos la oportunidad de servir e interactuar con nuestra comunidad de diferentes maneras. En tiempos normales, el trabajo de la LAA es ciertamente importante, pero es en momentos como éste que el trabajo que hacemos es aún más crítico. Nuestra comunidad depende de nosotros ahora más que nunca, y estamos aquí para atender sus necesidades a medida que atravesamos por este momento difícil”, dijo Anibal Torres, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana.

Asimismo, Torres reconoció el trabajo que realiza el equipo de trabajo en la LAA cada día, la dedicación de cada uno y el crecimiento en las labores que realizan. “Muchas gracias al equipo completo de Buford Highway y Lawrenceville por elevar la dedicación y la intervención con nuestra comunidad. Es un honor para mí llamarles colegas”, agregó.

Premios Compañeros

La ceremonia, que este año estaba prevista celebrarse en las instalaciones del Acuario de Georgia, y, por las medidas de distanciamiento social asumidas por el coronavirus se realizó de forma virtual en la página oficial de la LAA, reconoció a Mercy Care Chamblee con el Premio Olga C. de Goizueta Pacesetter; a Alicia Philipp, presidenta de la Fundación Comunitaria para Mayores de Atlanta con el Premio Embajador del año; el Premio Campeón Corporativo le fue otorgado a la empresa Cox Enterprises, Augusto Michael Trujillo elegido Voluntario del año, Maritza Morelli directora ejecutiva de la Organización los Niños Primero fue reconocida con el Premio Inspiración, y el Premio Cornerstone fue entregado a Stratton M. Frank, co fundador de la LAA.

La conferencia principal de esta ceremonia estuvo a cargo del decano Ejecutivo Asociado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Emory, Dr. Carlos del Río, quien compartió el estado actual de la situación del Covid-19.

“Hoy hay más de 5 millones de casos de coronavirus alrededor del mundo. Actualmente, la pandemia está creciendo en otras partes del mundo como Rusia, Brasil, México, Ecuador, Perú”, externó del Río.

De acuerdo al Dr. del Río, en el estado de Georgia el número de casos de coronavirus está disminuyendo, mientras que en la ciudad de New York se mantiene el incremento de los casos correspondientes a Estados Unidos.

“Lo más importante que podemos hacer ahora mismo es practicar el distanciamiento social, usar máscaras, lavarnos las manos, limpiar cuidadosamente las áreas, y ser muy cuidadosos con tocar el rostro porque cuando tocamos la cara con las manos sucias nos exponemos a la infección”, aseveró el Dr. Carlos del Río.

Los Premios Compañeros se realizan cada año en la estación de primavera para reconocer a individuos y organizaciones que gracias a las actividades que realizan marcan la diferencia en la vida de las familias latinas.

Premios Compañeros

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+