Asistentes de vuelo hispanos de American Airlines acusados de lavado de dinero

blank
blank

  • Cuatro asistentes de vuelo hispanos de la aerolínea American Airlines fueron detenidos en Miami y acusados de lavado de dinero.
  • Traían  desde Chile más de $22.000  en efectivo para entregarlos a alguien en Estados Unidos.
  • Según las leyes estadounidenses, quienes llegan al país deben declarar si traen 10.000 dólares o más en efectivo.

Cuatro asistentes de vuelo de la aerolínea American Airlines fueron detenidos en Miami y acusados de lavado de dinero y otros delitos por haber traído desde Chile más de 22.000 dólares en efectivo para entregarlos a alguien en Estados Unidos, informaron este miércoles medios locales.

En conjunto tenían en su poder 22.671 dólares en efectivo por encargo de una persona que les iba a pagar un porcentaje por el traslado, indicaron este miércoles medios locales de Miami.

Asistentes de vuelo hispanos

Miami Dale County

No se ha informado de la identidad de esa persona, pero sí de la de los detenidos, que son Carlos Alberto Muñoz-Moyano, de 40 años, María Isabel Wilson Ossandon, de 48, María Beatriz Pasten-Cuzmar, de 55, y María del Pilar Roman-Strick, de 55.

No se ha informado de sus nacionalidades. Tan solo se dijo que llegaron en un vuelo procedente de Chile.

Entre los cargos que se les imputan está lavado de dinero y cobro de honorarios por traer dinero a EE.UU. de manera no autorizada.

Según las leyes estadounidenses, quienes llegan al país deben declarar si traen 10.000 dólares o más en efectivo.

No fue este el caso de los cuatro empleados de American Airlines, pues en conjunto tenían 22.671 dólares.

Según el canal local de CBS, la policía dijo que ninguno de los cuatro detenidos tenía permiso para trasladar dinero en efectivo, lo cual va contra de una norma de Florida que prohíbe crear “estructuras” con ese propósito.

Las detenciones se produjeron el lunes a raíz de que uno de los asistentes de vuelo luego detenidos, Nuñoz-Moyano, respondiera a un agente de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que le preguntó cuánto dinero traía. Su primera respuesta fue 100 dólares y luego la cambió y dijo que 9.000 dólares.

A partir de ahí, los agentes de CBP hicieron lo mismo con los otros asistentes de vuelo y hallaron el resto de los 22.671 dólares.

American Airlines dijo en un comunicado que se toman muy en serio lo sucedido y que está colaborando con la investigación del caso.

Archivado en: Asistentes de vuelo hispanos

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank