Estudio revela que 86% de infectados de coronavirus son asintomáticos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un estudio reciente mostró que el 86 por ciento de los infectados por coronavirus no mostraron los síntomas principales el día en que se les hizo la prueba
  • El 86% de los pacientes no tenía tos, fiebre o pérdida del gusto u olfato
  • El estudio sugiere que muchos pueden estar propagando el virus mientras están asintomáticos

Un estudio británico descubrió que el 86 por ciento de las personas infectadas con el COVID-19 no mostraron los síntomas principales el día en que se les hizo la prueba, de acuerdo con The Associated Press.

Los investigadores del University College London analizaron los datos de una encuesta que ha estado evaluando miles de hogares del Reino Unido cada semana, independientemente de si los sujetos tenían síntomas.

Asintomáticos coronavirus representa el 86 por ciento de los infectados
Foto: Twitter.

El estudio, publicado el jueves, analizó datos de 36.061 personas entre abril y junio.

Los investigadores encontraron que entre los que dieron positivo, el 86% no tenía tos, fiebre o pérdida del gusto u olfato.

La investigadora principal, Irene Petersen, dijo que, si bien las personas pueden haber tenido síntomas en los días anteriores a la prueba o haberlos desarrollado más tarde, el estudio sugiere que muchos pueden estar propagando el virus mientras están asintomáticos.

Agregó que se necesitan pruebas frecuentes y generalizadas de todas las personas para frenar la “transmisión silenciosa”.

Regeneron pide autorización de emergencia en EE.UU., tras los halagos de Trump

La biotecnológica Regeneron, propietaria del tratamiento con anticuerpos monoclonales que ha recibido el presidente, Donald Trump, durante su convalecencia por la COVID-19, ha solicitado al regulador del medicamento estadounidense autorización de emergencia para que su terapia esté disponible a toda la población, reseñó la agencia Efe.

Las acciones de Regeneron abrieron esta mañana con un alza del 2,4% después del anuncio y de que Trump dijera ayer que el cóctel de anticuerpos de Regeneron fue el principal responsable de su mejoría tras dar positivo por COVID-19 y lo definiera, no como “terapia”, sino como “cura”, pese a que no hay evidencia científica que sostenga esa conclusión.

Regeneron solicitó a la Agencia de Alimentación y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) que el anticuerpo REGN-COV2, que el presidente recibió durante su estancia en el hospital militar Walter Reed entre el viernes y el lunes, obtenga la autorización por la vía rápida hasta que haya suficientes datos para recibir una autorización permanente.

La empresa biotecnológica aseguró en un comunicado que una vez garantizada la autorización “el Gobierno (estadounidense) se ha comprometido a tener dosis disponibles para los estadounidenses sin coste alguno y será responsable de su distribución”.

Regeneron indicó que en la actualidad dispone de dosis para 50.000 pacientes, pero espera tener disponible suficiente para tratar a 300.000 pacientes “en unos pocos meses”.

Estados Unidos, donde han fallecido más de 211.000 personas por la COVID-19, tiene más de 4 millones de casos activos (infectados menos recuperados y fallecidos) de COVID-19 en la actualidad, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Archivado como: asintomáticos coronavirus

Trump recibió una dosis de 8 gramos de un cóctel de anticuerpos de Regeneron poco después de confirmarse su positivo y pese a que su uso no estaba autorizado por la FDA.

En un video publicado ayer en sus redes sociales, el mandatario aseguró que desea que su tratamiento, que también incluyó cinco dosis del antiviral Remdesivir (autorizado de emergencia por la FDA) y esteroides, esté disponible para todos los estadounidenses.

Asimismo, el presidente Trump aseguró el jueves estar listo para reanudar sus concentraciones de campaña y alabó el tratamiento experimental recibido tras contagiarse del coronavirus, aunque no hay manera todavía de determinar si esos medicamentos han surtido efecto.

“Me siento bien, muy bien, creo que estoy perfecto”, afirmó el mandatario en entrevista telefónica con Fox Business Channel, su primera desde su diagnóstico la semana pasada, de acuerdo con AP.

“Me siento tan bien que me encantaría tener un mitin de campaña esta misma noche”, declaró, añadiendo que “no creo que ya soy contagioso en lo absoluto”.

Archivado como: asintomáticos coronavirus

Trump no indicó dónde o cuándo pudo haber contraer el virus, afirmando sólo que “si estás en cualquier parte cerca de esto te puedes contagiar”. Mencionó, sin embargo, el evento en que anunció a su nominada para la Corte Suprema y otro evento en que se reunió con familiares de militares, aseverando que mucha gente quiere acercársele para “abrazarme y besarme”.

“Yo no puedo decirles ‘Aléjate, párate a 10 pies de distancia’”, expresó Trump.

Él atribuyó su recuperación al tratamiento que usó y sugirió que su diagnóstico fue “una bendición” para la lucha contra la pandemia.

Persisten interrogantes sobre la recuperación de Trump y sobre cuándo podrá reanudar sus actividades normales, incluyendo su campaña, cuando faltan menos de cuatro semanas para las elecciones. El video constituyó la primera vez que Trump apareció frente a una cámara en casi dos días.

La Casa Blanca ha divulgado muy pocos detalles sobre el tratamiento que recibió Trump y su actual condición de salud, lo que ha alimentado gran cantidad de interrogantes sobre el futuro del gobernante.

Archivado como: asintomáticos coronavirus

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: asintomáticos coronavirus

Regresar al Inicio