Denuncian que asilos de ancianos pretenden quedarse con cheque por coronavirus de sus residentes

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Denuncian que asilos de ancianos pretenden quedarse con el cheque de coronavirus de residentes
  • Legisladores ya buscan defender los recursos de los adultos mayores
  • Les hacen saber que esa práctica es “ilegal e incorrecta”.

Denuncian que asilos de ancianos de Estados Unidos se quieren quedar con los cheques de coronavirus (COVID-19) que recibieron sus residentes, por lo que algunos legisladores buscan detener esta práctica, de acuerdo a información que publicó en su portal el canal de NBCNews.

Cabe recordar que los cheques de ayuda que está entregando el gobierno federal encabezado por Donald Trump, ascienden a 1,2o0 dólares por persona.

Esta situación empeoraría la situación financiera de los beneficiarios que se han visto afectados en sus ingresos por la pandemia del coronavirus, no solo en Estados Unidos sino en el mundo entero.

Al enterarse de las supuestas maniobras de los encargados de los asilos, algunos senadores ya se pusieron las pilas e intentarán frenar las malas intenciones.

Cheque coronavirus asilos

Chuck Grassley y Ron Wyden fueron los legisladores que ya alzaron la voz para buscar la forma de ayudar a las personas de la tercera edad que viven en centros de acogida.

Por ello, han solicitado al inspector general de Salud y Servicios Humanos que emita una advertencia o llamado enérgico a los encargados de estos lugares, para que estén conscientes de que esta intención es “ilegal e incorrecta”.

A su vez, Richard Neal y Frank Pallone en la Cámara Baja, recordaron a los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid que ese dinero otorgado como ayuda por el coronavirus no está etiquetado como un ingreso que los asilos puedan reclamar como propios.

Ante esto, Neal y Pallone hicieron un enérgico llamado y de manera textual dijeron que no deben ser “forzados a entregar sus cheques por temor a ser expulsados ​​de sus hogares” y añadieron que en caso de que alguna de esta cantidad ya fuese tomada, se tendrá que regresar.

De acuerdo al más reciente conteo y publicado el primero de junio de este año por la agencia de noticias AP, cerca de 26 mil residentes de hogares para ancianos (asilos) en Estados Unidos han muerto por coronavirus, revelando una cifra que probablemente seguirá aumentando.

Ancianos coronavirusLa información fue obtenida por la agencia AP a partir de un memorándum preparado para los gobernadores estadounidenses por parte del Centro de Servicios Medicare y Medicaid y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Las cifras son solo parciales. El documento establece que los números se basan en reportes recibidos de un 80 por ciento de los hogares de ancianos de Estados Unidos.

El Centro de Medicare y Medicaid, a cargo de los asilos de ancianos a nivel nacional, dijo además a los gobernadores que está aumentando las multas por infracciones a los asilos de ancianos.

Esta maniobra de los asilos de querer obtener los cheques por coronavirus fue denunciada por la entidad de justicia de ancianos de la Comisión Federal de Comercio.

Se explicó que recibió informes fidedignos de Iowa y otros estados, motivo por el cual el fiscal general de Oregón lanzó una “alerta de estafa”, al considerar que dicha práctica es incorrecta e ilegal.

En su defensa, la comunidad de asilos respondió lo siguiente de acuerdo a NBCNews: “No tenemos conocimiento de problemas generalizados con los fondos de estímulo para residentes”.

Search

+