Asilo Evo Morales: México concede asilo al expresidente de Bolivia 

Asilo Evo Morales: México concede asilo al expresidente de Bolivia 

El lunes por la tarde, la vicepresidenta del Senado boliviano, Janine Añez, asumió la titularidad del Legislativo y convocó a una sesión el martes para elegir al sucesor de Morales y llamar a nuevos comicios. Sin embargo, varios de los legisladores están fuera de La Paz y es necesario que se garanticen condiciones de seguridad para que puedan trasladarse y llevar a cabo la sesión sin demoras. Según Añez, el gobierno interino que está por elegirse se mantendría activo hasta el 21 de enero de 2020, fecha en que concluía la gestión de Morales.

Por su parte, el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y a las fuerzas armadas bolivianas por honrar su juramento de proteger a la constitución boliviana.

Trump dijo que la salida de Morales del poder preserva la democracia y facilita que los bolivianos puedan expresarse.

Trump agregó que los acontecimientos en Bolivia envían una señal clara a Venezuela y Nicaragua de que “la democracia y la voluntad de los pueblos siempre prevalecerá”.

“Estamos un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente libre, próspero y democrático”, agregó.

La relación bilateral se resintió cuando Morales expulsó hace una década al embajador estadounidense y a la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA).

 

*Con información de Agencia EFE y The Associated Press

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+