Asilo Evo Morales: México concede asilo al expresidente de Bolivia 

Asilo Evo Morales: México concede asilo al expresidente de Bolivia 

No hubo signos inmediatos de que los militares bolivianos maniobraban para hacerse del poder, pero México, Uruguay, Cuba y Venezuela han denunciado la participación castrense en la salida del Morales del poder. El presidente electo argentino Alberto Fernández coincide en esa lectura.

Los países del hemisferio intercambiarán opiniones cuando la Organización de Estados Americanos (OEA) celebre una sesión extraordinaria la tarde del martes.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, exhortó el lunes a los legisladores bolivianos a sesionar cuanto antes para designar nuevas autoridades.

Además de Morales, también renunciaron su vicepresidente y el presidente del Senado, que seguía en la línea de sucesión al poder. El único otro funcionario contemplado como posible sucesor era el presidente de la cámara baja, que ya había renunciado días atrás.

Un funcionario diplomático estadounidense dijo el lunes que pese a las renuncias hay aún “una línea clara en su Constitución para crear una sucesión legítima de autoridad”.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+