Asilo en EE.UU.: Otro juez decide contra plan de Trump

  • Asilo en EE.UU.: Juez federal en Washington, DC, decide en contra de política de Trump que solo permitiría solicitar asilo a quienes entren legalmente.
  • El juez Randolph Moss decidió que la política “es inconsistente con” la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
  • La más reciente decisión de este viernes también se produce cuando el gobierno de Trump intensifica sus esfuerzos para endurecer las leyes de asilo.

Un juez federal en Washington, DC, decidió en contra de una política del gobierno de Donald Trump que solo permitiría a extranjeros con entrada legal a través de los puertos de entrada a Estados Unidos solicitar asilo, en lo que es el último golpe que sufre la agenda en inmigración de la administración actual.

El juez federal de distrito para el Distrito de Columbia Randolph Moss, designado por Barack Obama, decidió que la política “es inconsistente con” la Ley de Inmigración y Nacionalidad, reportó The Hill.

La política ya había sido bloqueada por un juez federal en San Francisco, y ahora esa decestá siendo apelada ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito.

El presidente Trump promulgó la medida mediante una proclamación presidencial el año pasado.

La más reciente decisión de este viernes también se produce cuando el gobierno de Trump intensifica sus esfuerzos para endurecer las leyes de asilo, pero esas acciones han enfrentado varios golpes en la corte hasta el momento.

Asilo en EE.UU.: La decisión del tribunal en San Francisco

Un juez federal bloqueó temporalmente el 24 de julio las restricciones al asilo de Trump aprobadas en la semana, que buscaban dejar fuera del sistema a la mayoría de solicitantes centroamericanos.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1560373973/El-Buki-hijas_Mezcalent_h2iccf.jpg” url= “https://mundohispanico.com/criticas-foto-hija-del-buki-traje-de-bano/” title= “Tras llamarla ‘feita y naquita’, hija del Buki calla las críticas con foto en brutal traje de baño”]

La decisión de este juez, con tribunal en San Francisco, California, reemplaza un fallo judicial anterior también de este miércoles que dejaba en pie la medida de Trump, en una efímera victoria para el presidente.

Con este fallo, el juez Jon S. Tigar, obliga al Gobierno de EE.UU. a seguir aceptando las peticiones de asilo de todos los solicitantes que lleguen a la frontera.

Archivado en: asilo en EE.UU.

Página: 1 2 3 4