¿Cuál es el asiento menos seguro de un automóvil?

  • Un estudio analiza las consecuencias de los accidentes de tránsito para los pasajeros de atrás.
  • Según el informe, viajar en esa posición no es muy seguro
  • Es que este tipo de asientos carecen de mucha seguridad

Cuando vas en el asiento del conductor o del copiloto en un auto, lo más probable es que te ates el cinturón de seguridad. Pero, ¿haces lo mismo cuando vas en los asientos traseros? Un nuevo estudio del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras en Estados Unidos analiza las consecuencias de los accidentes de tráfico para los pasajeros que se sientan atrás.

Según el informe, publicado en abril y el cual reseño el diario venezolano El Nacional, viajar en la parte trasera no es lo más seguro. Ni siquiera cuando te pones el cinturón.

¿A qué se debe esta conclusión?

En años recientes, los fabricantes de autos han mejorado las medidas de seguridad para el conductor y el copiloto, pero han dejado de lado al resto de pasajeros, de acuerdo al IIHS, una de las mayores organizaciones de seguridad vial de Estados Unidos.

En los automóviles fabricados desde el año 2000, los pasajeros de delante cuentan con la protección de bolsas de aire frontales y laterales y de un mecanismo de tensores y limitadores de la fuerza con la que los cinturones de seguridad contienen al pasajero en caso de colisión.

Según el estudio del IIHS, los asientos de atrás carecen de estos elementos de seguridad. El instituto analizó datos de accidentes automovilísticos ocurridos entre 2004 y 2015 de dos bases de datos del Departamento de Transporte de EE UU.

En 117 accidentes en los que los pasajeros posteriores fallecieron o quedaron gravemente heridos, el IIHS encontró que las lesiones más comunes fueron en el tórax. En muchos de los casos, los pasajeros de atrás quedaron con heridas más graves que los de delante.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+