Así se preparan los policías en Atlanta para enfrentar un tiroteo

  • Muestran corporaciones de seguridad en Atlanta cómo se preparan los policías para enfrentar un tiroteo o a un tirador activo
  • En la práctica se mostró lo m��s moderno en cuanto a armamento y equipo de apoyo para una reacción de este tipo
  • Participan también bomberos y paramédicos

 

Corporaciones de seguridad en Atlanta abrieron las puertas a sus entrenamientos tácticos para mostrar a Mundo Hispánico cómo se preparan los policías en Atlanta para enfrentar un tiroteo o a un tirador activo.

Alfredo Suárez, reportero de Mundo Hispánico, acudió al entrenamiento anual y activo de los agentes y oficiales del área de seguridad en los condados de Cobb y de Marietta, departamentos policiacos de dos condados del estado de Georgia.

En el adiestramiento táctico se desplegaron sus modernos armamentos, equipos tecnológicos y camiones especiales, además del equipos de intervención tipo SWAT.

Adicionalmente participaron bomberos del Cobb Count y Fire & Emergency Services, así como un helicóptero del Georgia State Patrol del Departamento de Seguridad Pública de Georgia.

El oficial de origen hispano Raymond Granell, de la Policía del Condado de Cobb, atendió las cámaras y micrófonos de Mundo Hispánico en el marco de los ejercicios anuales y dejó un mensaje cordial y claro: “La comunidad hispana está segura dentro del condado. Llame al 911, recuerde que su estatus migratorio no es importante. Estamos aquí para servirle y garantizarle su seguridad”.

 

Así se preparan los policías en Atlanta para enfrentar un tiroteo

Mundo Hispánico

 

En una demostración de las habilidades de los agentes y oficiales y los alcances de sus equipos y armamento, el personal de emergencia del Event Medical Team impartieron a los policías un curso de asistencia para contener, con gasas, hemorragias derivadas del impacto de balas y de armas blancas, pues este tipo de auxilio puede resultar vital para un lesionado en los minutos de espera de la llegada de los servicios médicos en una situación de esa índole.

Para conocer los pormenores de esa jornada, que congregó a agentes y oficiales de los departamentos de Policía referidos y concentró sus equipos y armamentos como parte de un ejercicio anual de entrenamiento que incluye un ejercicio denominado “Tirador activo”. La práctica constata la capacidad de los agentes para operar sus armas y los protocolos de actuación ante diversos escenarios en las tareas de seguridad pública.

Nuestro entrevistado ha detallado que, por segundo año consecutivo, el ejercicio anual ha incluido actividades de Team Táctico, el Event Medica Team del Cobb County Fire & Emergency Services para ilustrar a los policías cómo actuar en un escenario de accidente para auxiliar a personas heridas mediante un tratamiento primario, rápido y efectivo; una asistencia que podría salvar más vidas en la espera de la llegada de los servicios médicos de urgencia.

“Los bomberos -precisó- nos dicen cómo trabajar ante diferentes tipos de herida”.

Esto se logra mediante un procedimiento interesante y, dicho sea de paso, no apropiado para mentes sensibles por su realismo, pues el equipo de asistencia médica de los bomberos adiestra a los policías usando piezas de látex que semejan partes del cuerpo humano donde se ha simulado una lesión por bala.

 

Así se preparan los policías en Atlanta para enfrentar un tiroteo

Mundo Hispánico

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+