De 100 en 100, hispana recaudó $150 mil en EE.UU. (VIDEO)

Katty Jiménez
Actualizado en


La inesperada enfermedad de su madre hizo que una hispana emprendiera una batalla personal para recaudar 150 mil dólares. Y lo logró.

Cuando Sergia Villegas salió de Ciudad de México y cruzó la frontera hace más de 20 años, nunca imaginó que en Estados Unidos tendría que enfrentar una peligrosa enfermedad y que su hija Jennifer solicitaría hasta 40 becas para reunir los 150,000 dólares necesarios para convertirse en doctora y salvarle la vida.

Sergia vino con su esposo para brindarle a sus hijas la educación que ellos, debido a la pobreza, no pudieron tener en México.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar a peso mexicano el 6 de diciembre y por qué?

Llegaron solo con la ropa que traían puesta y con una maleta llena de ilusiones y sueños.

La pareja se estableció en Georgia y desde ese entonces su esposo trabaja en la construcción y ella en la limpieza de casas.

Hispana

Al poco tiempo de haber llegado a Estados Unidos, Sergia fue diagnosticada con una enfermedad cardíaca incurable, cuya única solución era una costosa cirugía.

Sus hijas estaban muy pequeñas, pero escucharon las palabras de los médicos: “no se sabe cuánto tiempo tenga de vida”. Eso marcó a Jeniffer, la menor de ellas, quien desde los 8 años le prometió a su madre que la curaría.

“Fue mucho esfuerzo el que ellos hicieron para venir sin nada y empezar de cero, así que desde niña he querido esforzarme estudiando para tratar de curarla”, dijo Jeniffer a MundoHispánico.

De 100 en 100 consiguió $150,000

Diez años después no olvida su promesa. Jeniffer está empeñada en ser doctora para luchar contra la enfermedad que quiere llevarse a Sergia y, además, para ayudar a otras personas.

Y para cumplir su objetivo, Jeniffer solicitó 40 becas tras contar la historia de su vida y la ilusión de salvar a su progenitora. De esa forma, logró reunir los 150,000 dólares que valían su educación.

Search

+