Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ashley Márquez, joven madre de tres niñas, fue asesinada por su novio

Ashley Márquez, una joven madre, fue asesinada por su novio June Kennard Brantley con el que apenas comenzaba su relación.
2021-06-01T20:58:43+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Cortesía de la Familia Márquez Soto
  • Ashley Márquez, una joven madre de tres niñas, fue asesinada por su novio en Carolina del Norte.
  • Márquez, de 30 años, fue encontrada asesinada en su casa aunque las autoridades no han revelado cómo murió.
  • June Kennard Brantley, de 31 años, ya está detenido acusado del homicidio de la muchacha.

Ashley Márquez, una joven madre, fue asesinada por su novio June Kennard Brantley, con el que apenas comenzaba su relación. El presunto asesino ya fue detenido por los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Charlotte (CPD, por sus siglas en inglés) en Carolina del Norte.

Márquez, de 30 años, fue encontrada asesinada en su casa en el oeste del área metropolitana de Charlotte, en Carolina del Norte, luego de que alguien llamó al número de emergencias del CPD para pedir que algunos oficiales fueran a su casa, pues estaban preocupados por su bienestar.

Ashley Márquez, un caso más de violencia doméstica

Ashley Márquez
Ashley Márquez, de 30 años, fue asesinada por su novio en Charlotte, Carolina del Norte, pero aún no se conoce el móvil del crimen. (FOTO: Cortesía de la Familia Márquez)

La tragedia en la muerte de la joven madre Ashley Márquez ha conmocionado a la comunidad en Charlotte, ya que la muchacha apenas comenzaba su relación con June Kennard Brantley, de 31 años, y estaba tan feliz que incluso hizo público su noviazgo  en sus redes sociales.

De acuerdo con el reporte del caso, enviado a MundoHispánico por correo electrónico, el número de emergencias recibió una llamada el pasado sábado 29 de mayo del 2021, en la que les pedían a las autoridades que se presentaran con urgencia en la casa de una chica. El reporte no detalla quién hizo la llamada, ni por qué estaban preocupados por Ashley Márquez.

La familia y amigos de Ashley Márquez se preocupan por ella

Ashley Márquez
Ashley Márquez era el sostén económico de sus tres hijas, que han quedado desamparadas luego del asesinato de su madre. (FOTO: Cortesía de la Familia Márquez)

Como procedimiento de rutina, un oficial del CPD acudió a las 4:00 de la tarde al domicilio de Ashley Márquez en la casa marcada con el 3300 de Biscayne Drive, en una zona boscosa y semi rural al este del área metropolitana de Charlotte, para confirmar que la muchacha hispana estuviera bien.

Sin embargo, al llamar a la puerta de la chica el agente no recibió respuesta y decidió forzar la entrada del domicilio ubicado en un Cul De Sac (calle cerrada), detrás de un pequeño centro comercial y la escuela Eastway Middle School. Al entrar a la casa de la muchacha, el oficial ya la encontró muerta.

Descubren el cuerpo de Ashley Márquez

Ashley Márquez
FOTO: Cortesía de la Familia Márquez

El agente que hizo el hallazgo entonces llamó a los oficiales de la División de Homicidios del CPD para que investigaran la muerte de Ashley Márquez. El reporte enviado por la corporación no detalla cómo murió la muchacha. Sin embargo, el caso se clasificó como homicidio. El resto de aquel sábado 29 de mayo del 2021 los agentes investigaron el caso.

Con base a las pesquisas que los agentes de la División de Homicidios del CPD realizaron en la casa de Ashley Márquez, los agentes determinaron que el presunto autor material del asesinato de la muchacha había sido su novio, el afroamericano June Kennard Brantley y le presentaron cargos por homicidio.

El novio de Ashley Márquez es acusado del asesinato

Ashley Márquez
June Kennard Brantley, de 31 años, ya está detenido en la cárcel acusado del asesinato de su novia Ashley Márquez. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Mecklenburg)

En la orden de arresto en contra de June Kennard Brantley, los agentes de la División de Homicidios detallan que recibió ayuda en el crimen por parte de un hombre llamado Ricardo Privette Jr. Mientras que Brantley fue acusado de homicidio en primer grado, Privette Jr., de 30 años de edad, fue acusado de auxiliar a un homicida en la comisión del delito.

Durante la madrugada del domingo 30 de mayo del 2021 June Kennard Brantley y Ricardo Privette Jr. fueron detenidos por los agentes de la División de Homicidios del CPD y llevados a la cárcel del Condado de Mecklenburg, para enfrentar su proceso penal por el asesinato de Ashley Márquez.

¿Por qué mataron a Ashley Márquez?

FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Mecklenburg

Hasta el momento de escribir esta nota, los registros criminales del Condado de Mecklenburg no detallan cuándo será la primera audiencia de Kennard Brantley y Ricardo Privette Jr. por el homicidio de Ashley Márquez. Por esa razón, los documentos legales del crimen aún no están disponibles para consulta pública, por lo que no se conoce todavía el móvil del crimen.

De acuerdo con la información de la División de Homicidios del CPD, el caso todavía está bajo investigación y el departamento pide que si alguien de la comunidad hispana tiene más información sobre el crimen, se comunique a su oficina al 704.432.8477 con el Detective Jones. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Las hijas de Ashley Márquez quedan desamparadas

FOTO: Cortesía de la Familia Márquez

Ashley Márquez era madre de tres hijas pequeñas, producto de una relación anterior, y para las cuales ella era el único sostén económico. La investigación de las autoridades no detalla si las tres hijas de Márquez estaban en la casa cuando ocurrió el asesinato de su madre.

Iliana Jáquez, amiga de Ashley Márquez, abrió la cuenta Help Ashley Marquez’s Kids and Family (Ayudemos a las niñas y familia de Ashley Márquez) para recabar fondos en la red social Go Fund Me, con los que sus tres hijas puedan afrontar los primeros meses de desventura económica sin su madre.

«Sus hijas tendrán preguntas que nadie podrá contestar»

FOTO: Tomada de Facebook

«Ashley (Márquez) fue asesinada… ahora le sobreviven sus tres hijas», detalla Jáquez para clamar ayuda para los deudos de la joven madre y detalla que las niñas «siempre tendrán preguntas que nadie podrá responderles nunca… ayudemos a esta familia en este momento de necesidad. Ella será recordada y extrañada, ténganla en sus oraciones» pide Jáquez.

El entorno de amigas y familiares de la joven madre Ashley Márquez, por medio de sus redes sociales, han expresado que tal vez el móvil en el asesinato de la muchacha por parte de su novio, June Kennard Brantley, pudo haberse motivado por un caso de violencia doméstica.

Ashley Márquez, un eslabón más de violencia doméstica

FOTO: Tomada de Facebook

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Estadísticas Nacionales de Violencia Doméstica (NCADV, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos se vive una verdadera pandemia de agresión, a diversos niveles, en contra de alguien por parte de su pareja. Cada minuto, según la NCADV, 20 personas son agredidas por su pareja de algún modo, incluso con el asesinato.

En Estados Unidos, una de cada cuatro mujeres y uno de cada nueve hombres padecen de manera constante abuso violento, lo que les causa lesiones físicas, emociones, traumas y angustia para el resto de sus vidas y hasta homicidio. Las mujeres entre 18 a 24 años, casi siempre en su primera relación seria, son las más vulnerables y quienes reportan más casos cada día.

La pandemia de la violencia doméstica

Ricardo Privette Jr.  está acusado de haber ayudado al presunto asesino de Ashley Márquez a cometer el crimen. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Mecklenburg)

La muerte de Ashley Márquez a manos presuntamente de su expareja está dentro del contexto nacional de los casos de violencia doméstica. De acuerdo a la organización sin fines de lucro Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, una de cada cuatro mujeres en Estados Unidos padece una relación de abuso de su pareja.

Según esa misma organización, cada minuto un promedio de 24 personas, hombres y mujeres, padecen algún tipo de violencia, violación, acoso e intimidación por parte de sus parejas. Eso hace un total de 12 millones de personas al año siendo víctimas de violencia doméstica, como Márquez.

Las víctimas hispanas pueden pedir ayuda

Ashley Márquez presumió en sus redes sociales el 21 de marzo del 2021 que era novia del hombre que después resultó ser su asesino. (FOTO: Tomada del Facebook de Ashley Márquez)

La Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, que se puede consultar por Internet, hay una serie de recomendaciones en español para las personas que padecen abuso por parte de su pareja. La organización explica que hay diversos tipos de violencia doméstica y que la víctima debe aprender a identificarlos, como en el caso de Ashley Márquez, antes de la tragedia.

De acuerdo a la Línea de Ayuda Nacional a la Violencia Doméstica, según en su información en español, explica que cualquier persona tiene derecho a apagar su teléfono para poder pasar tiempo con sus familiares y amigos sin que esas actividades tengan por qué enojar a su pareja y nadie puede controlar el tiempo de otra persona así estén casados.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio