Ashley, hija de Biden, se preocupa por seguridad de su papá en inauguración (VIDEO)

Ashley, hija de Joe Biden se preocupa por seguridad de su padre, después que juramente como mandatario de EEUU el día de la Inauguración

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Hija de Joe Biden ha manifestado preocupación por la seguridad de su padre
  • Ashley teme por algún acto en contra del hoy presidente electo después del Día de la inauguración
  • Tras los actos del capitolio, dice que la violencia la entristece profundamente

Ashley, la hija del presidente electo, Joe Biden, ha manifestado su preocupación por la seguridad de su padre, después de que juramente como mandatario de Estados Unidos durante el día de la Inauguración, informó el portal de noticias The Sun.

Durante una entrevista, le preguntaron a la familiar de Biden si estaba “asustada por la seguridad de sus seres queridos”.

Ante ello, Ashley Biden contestó de manera tajante sobre la Inauguración: “Creo que cualquiera que conozcas que amas que está siendo amenazado, sí, te preocupas”. Sin embargo, el Servicio Secreto es increíble. La violencia me entristece profundamente. Y causa tanto trauma”.

Para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Twitter @TODAYshow

El temor de la hija de Joe Biden radica en el antecedente que resalta, sobre el asalto al Capitolio hace días por parte de seguidores de Donald Trump quienes no aceptan la derrota.

En la irrupción violenta a la sede legislativa se registraron cinco muertes y numerosos daños que derivaron en decenas de detenciones posteriores.

Ashley, la hija del presidente electo Joe Biden aprovechó para externar el gran orgullo que siente por su padre luego que los certificaran como próximo mandatario. “Después de que la emoción y las cosas se calmaron, me senté al lado de papá… sostenida es de la mano y ya sabes, estoy muy orgullosa. Realmente estoy orgulloso de mi padre”, dijo durante la entrevista.

El miedo de la hija de Biden no es el único que ha salido a relucir, ya que tras el asalto al Capitolio, se confirmó que el FBI investiga a los miembros de la Guardia Nacional, ante sospechas de un acto violento al interior.

El Día de la Inauguración será el miércoles 20 de enero en donde Donald Trump entregará el poder en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

El complejo del Capitolio federal fue cerrado temporalmente el lunes durante un ensayo para la investidura del presidente electo Joe Biden después de que un incendio en un campamento de desamparados cercano generó una columna de humo y preocupaciones de seguridad en una ciudad ya de por sí presa del nerviosismo.

La falsa alarma interrumpió brevemente el ensayo para la ceremonia del miércoles, un ejercicio que se realiza cada cuatro años y en el que suplentes asumieron el papel de Biden y de otros personajes destacados, y la Banda de la Marina practicó su presentación, incluyendo el himno nacional “The Star-Spangled Banner” que será entonado por Lady Gaga. Poco después se reanudó el ensayo, acompañado por el sobrevuelo de un helicóptero que patrullaba.

Funcionarios policiales dijeron que no hubo riesgos para el público. Los bomberos apagaron rápidamente el fuego. El jefe interino de la policía del Capitolio ordenó la evacuación de algunos de los participantes en el ensayo y el cierre del edificio como medida de precaución, indicaron las autoridades.

Archivado como: Ashley hija Joe Biden

Imagen tomada de Twitter @EnfoqueNoticias

Pero la rápida decisión del cierre pone de relieve el temor que se ha apoderado de Washington desde la letal insurrección el 6 de enero en el Capitolio federal por partidarios del presidente Donald Trump, ante lo cual se han tomado medidas extraordinarias de seguridad previas a la investidura.

Las protestas armadas planeadas para el pasado fin de semana en todo el país no fueron de relevancia en general, pero la ansiedad sigue muy elevada.

Por otro lado, funcionarios de Defensa se dijeron preocupados sobre la posibilidad de un ataque de parte de miembros del servicio involucrados en la seguridad para la ceremonia, lo que llevó al FBI a investigar a todos los 25,000 elementos de la Guardia Nacional que llegan a Washington para el evento.

Archivado como: Ashley hija Joe Biden

Continua artículo relacionado