Asesor económico de Trump anticipa que pronto habrá nuevos aranceles a Pekín

El principal asesor del presidente Donald Trump en materia económica, Larry Kudlow, dijo hoy en Nueva York que el mandatario no está “satisfecho” con las negociaciones con China sobre política comercial y anticipó que “pronto” habrá un anuncio sobre nuevos aranceles a Pekín.

En una conferencia-entrevista en el Economic Club of New York, Kudlow confirmó que la Casa Blanca tiene intención de aplicar una nueva ronda de aranceles del diez por ciento y por valor de 200,000 millones de dólares, a una serie de productos importados de China.

Afirmó que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, está en contacto con las autoridades chinas y que Trump no está “satisfecho” con las conversaciones, pero su administración está “lista para negociar” cuando Pekín quiera “negociaciones serias y sustantivas”.

 

PUEDE INTERESARTE: ÚLTIMA HORA: Se cumple primer capricho de ‘GGG’ en pelea con ‘Canelo’ (VIDEO)

 

“El presidente ha sugerido tarifas de 200,000 millones” sobre productos chinos, dijo Kudlow, según recoge CNBC. “No ha estado satisfecho con las conversaciones sobre China. Creo que las historias son más o menos correctas, yo creo que llegará un anuncio pronto”, añadió.

El director del Consejo Económico Nacional aseguró que el Gobierno de EE.UU. busca un “trato justo” y que China cese en su “robo de propiedad intelectual”, algo de lo que no se “puede culpar a Trump”, defendió, porque “heredó un desastre” que está “intentando arreglar”.

Entre otros asuntos, Kudlow hizo referencia a las recientes advertencias de Apple sobre el impacto en sus costes de las nuevas tarifas arancelarias, diciendo que a Tim Cook “le encantó” la reforma tributaria que aplicó a finales del año pasado el Gobierno.

 

[anvplayer video=”4480763″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+