Detienen a presuntos asesinos de músicos asesinados en México

Detuvieron a dos presuntos responsables del homicidio de los músicos asesinados Los Norteños de Río Bravo ocurrido el fin de semana pasado.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Tras ofrecer una recompensa de un millón de dólares, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que detuvo a dos presuntos responsables de los músicos asesinados del grupo Los Norteños de Río Bravo, ocurrido el fin de semana pasado.

El procurador Irving Barrios Mojica indicó que luego de las investigaciones correspondientes, elementos de la Policía investigadora lograron la detención de Carlos “N” y Francisco Abel “N”, señalados como los responsables del doble homicidio.

Indicó que luego de las investigaciones se concluyó que el homicidio de los músicos se debió a una riña originada por un accidente de tránsito.

“Es un accidente, se provoca una riña ese día, el sábado. En ese momento se priva a las personas de su libertad y posteriormente el domingo se encuentran los cuerpos en el Libramiento Sur”, según reportó el portal SinEmbargo.

 

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Aseguran que detuvieron a hondureña que rechazó frijoles (FOTO)

 

Según la información de análisis de inteligencia, Carlos “N” es originario de Guatemala y Francisco Abel “N” de Matamoros, Tamaulipas y ambos son presuntos integrantes de una organización delictiva con sede en la ciudad fronteriza de Matamoros.

 

 

Cabe recordar que, derivado de una denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público se tuvo conocimiento de la privación ilegal de la libertad de los jóvenes músicos Elías y Cuitláhuac Hernández, quienes fungían como bajosexto y acordeonista de Los Norteños de Río Bravo.

Desde entonces, los elementos de la policía se avocaron a la práctica de las primeras investigaciones, así como a la preservación del lugar señalado como en el que sucedieron los hechos, por parte de la Dirección de Servicios Periciales.

 

Dan el último adiós a músicos asesinados

Como dos jóvenes honestos, trabajadores y con grandes sueños por cumplir, así es como recuerda Arely Hernández Gutiérrez a sus hermanos Cuitláhuac y Elías, integrantes de Los Norteños de Río Bravo.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”335765″ player=”14557″ title=”Expanden campamento en el desierto para albergar a menores inmigrantes AP)”]

Los cuerpos de estos músicos fueron encontrados en el Libramiento Sur II de Reynosa, Tamaulipas, luego de ser secuestrados la noche del sábado 24, tras salir de una presentación.

 

https://twitter.com/LaOPinionTam/status/1067500947302219777

 

Familiares y amigos se congregaron en la capilla Cristo Rey de Río Bravo, donde se realizaron los servicios fúnebres.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”335605″ player=”14557″ title=”Cmo ahorrar el combustible de tu auto”]

Una gran cantidad de coronas de flores enmarcaron los ataúdes de los cantantes, a quienes se recordó con cariño gracias a su trayectoria musical.

 

 

Para Arely, hermana de los músicos, el dolor que embarga a la familia es inmenso pero asegura, dejarán que las autoridades, realicen las investigaciones correspondientes.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”335424″ player=”14557″ title=”Patrulla Fronteriza lanza gas lacrimgeno a migrantes de la caravana que intentaron cruzar la valla AP)”]

“Es algo inexplicable perder injustamente a seres queridos, personas de bien, personas que se dedicaban a fomentar la música norteña regional”.

 

 

“Todos sabemos que esto fue algo injusto, nos los arrebataron, no sólo a la familia, a todo el pueblo, a todo el público”.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=”335354″ player=”14557″ title=”Cmo escoger la mejor hipoteca para comprar una casa”]

Continua artículo relacionado