Capturan a los asesinos de Jonathan Jiménez y Gonzalo González (FOTOS)

Jonathan Jiménez y Gonzalo González fueron asesinados a balazos hace dos años cuando grababan un video de rap en Houston, Texas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Jonathan Jiménez y Gonzalo González cayeron muertos a balazos durante la grabación de un video de rap
  • Kelvin Badillo y Louis Santee ya fueron detenidos y acusados de su muerte
  • El rapero Cashout Ace de Houston era el objetivo de los 2 asesinos

Jonathan Jiménez y Gonzalo González fueron asesinados a balazos hace dos años cuando grababan un video de rap en Houston, Texas. La División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) anunció el arresto de Kelvin Badillo y Louis Santee, como presuntos responsables del crimen.

Ed González, alguacil del Condado de Harris, reveló que los agentes de la División de Homicidios luego de varios meses de pesquisas lograron el arrestos de los dos presuntos asesinos de los jóvenes Jonathan Jiménez, de 22 años, y Gonzalo González, de 20 años, quienes murieron a balazos tan sólo por viejas rencillas entre dos raperos rivales.

Atrapan a los asesinos de Jonathan Jiménez y Gonzalo González

Atrapan a los asesinos de Jonathan Jiménez y Gonzalo González
Jonathan Jiménez, de 22 años, atendió la invitación para grabar un video de rap y lo que encontró fue la muerte bajo una lluvia de balas. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Kelvin Infant Badillo, de 22 años, y Louis Malik Santee, de 23 años, están desde el primero de septiembre del 2021 en la cárcel del Condado de Harris acusados de dos cargos de homicidio y uno de organización criminal. El cargo de homicidio, de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, se castiga con una pena de 20 a 99 años en presidio.

Los dos presuntos asesinos Badillo y Santee enfrentarán sus respectivos juicios por la muerte de Jonathan Jiménez y Gonzalo González, ante el juez Chris Morton de la Corte Criminal 230 de Distrito en el Condado de Harris. Hasta el momento de escribir esta historia, el juez no ha determinado cuándo será la primera audiencia de un crimen que ha indignó a la comunidad.

El video del rapero Cashout Ace desató la tragedia

El video del rapero Cashout Ace desató la tragedia
Gonzalo González, de 20 años, fue con sus amigos a ver la grabación del video de un rapero de Houston y falleció a balazos en medio de la noche. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo con los documentos del caso, consultados por MundoHispánic0 en Texas, el gélido viernes 27 de diciembre del 2019 varios muchachos se reunieron frente a la casa marcada con el 500 de Smart Street, muy cerca de la carretera I-45 y la calle Gulf Bank Road, para grabar un video de rap de uno de los chicos interesados en hacer carrera en ese género.

Varios muchachos llegaron al lugar a las 9:30 de la noche para tomar el estacionamiento y la calle como las locaciones para su video, mostrar sus autos arreglados y hacer de extras en el video del rapero Miguel Guajardo, y quien utilizaba el nombre artístico de Cashout Ace, de 20 años de edad. El video era grabado en el estacionamiento de unas bodegas.

“¡Vamos a agarrarlos!”

"¡Vamos a agarrarlos!"
FOTO: Tomada de Twitter

Los jóvenes hispanos Jonathan Jiménez y Gonzalo González estaban entre el grupo de muchachos que habían llegado hasta esa calle, en el norte del área metropolitana de Houston, para hacer fuerza a su amigo Miguel Guajardo en su carrera como el rapero Cashout Ace. El ambiente festivo entre los muchachos era de camaradería y solidaridad.

Cuando los muchachos estaban en la calle grabando el video, varios autos pasaron por la calle a muy baja velocidad. Un hombre hispano que estaba en una tienda de conveniencia escuchó a los ocupantes de los autos gritar “¡vamos a agarrarlos!”. El nombre de ese testigo no será revelado en esta historia para proteger su identidad.

Una lluvia de balas cayó sobre los muchachos

Una lluvia de balas cayó sobre los muchachos
FOTO: Especial para MundoHispánico

Desde los autos sacaron armas y, sin que los muchachos que grababan el video lo advirtieran, los rociaron con una lluvia de balas y cayeron heridos por lo menos diez jóvenes, entre chicos y chicas de 17 a 23 años. Uno de los heridos fue el rapero Miguel Guajardo, Cashout Ace, quien presuntamente era el objeto principal de los asesinos.

Lo que siguió a continuación fue un caos de dolor y angustia cuando momentos antes todo era camaradería y fiesta. Los muchachos que no habían quedado heridos trataban de ayudar a los lesionados, mientras los autos de los tiradores escapaban a toda velocidad protegidos por la oscuridad de la fría noche.

Dos de los jóvenes no sobreviven al brutal ataque

Dos de los jóvenes no sobreviven al brutal ataque
FOTO: Especial para MundoHispánico

El número de emergencias del HCSO recibió la primera llamada de auxilio a las 9:31 de la noche clamando por ayuda. Los operadores escucharon a los jóvenes asustados y conmocionados pedir la presencia de los paramédicos, pues aquello era una verdadera tragedia sin precedentes. Incluso Ed González se presentó en el lugar para coordinar la investigación.

Miguel Guajardo, el rapero Cashout Ace, fue trasladado de emergencia a un hospital de la zona para que lo atendieran de sus heridas, al igual que los otros siete heridos graves. Sin embargo, dos de los muchachos no pudieron sobrevivir a la lluvia de balas. Jonathan Jiménez y Gonzalo González fueron declarados muertos en el lugar.

Las cámaras de video revelan detalles del crimen

Las cámaras de video revelan detalles del crimen
FOTO: Especial para MundoHispánico

Los agentes de la División de Homicidios del HCSO que se presentaron en el lugar recuperaron imágenes en video de las cámaras de seguridad de los negocios aledaños con las brutales escenas de lo que Ed González calificó como una emboscada. En los videos se ven a dos autos, Honda Civic y Honda Accord en color negro, transportar a los tiradores.

Al revisar los videos con detenimiento los agentes de la División de Homicidios del HCSO vieron cómo, momentos antes del ataque, los dos autos pasan frente al grupo que graba el video. Dan una vuelta en U y regresan sobre la calle a muy baja velocidad y es cuando salen las armas que vistieron de luto a las familias de Jonathan Jiménez y Gonzalo González.

¿Quién es el rapero Rico 10K?

¿Quién es el rapero Rico 10K?
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Durante los meses de investigación de los agentes de la División de Homicidios del HCSO descubrieron que el rapero Miguel Guajardo, en su faceta como Cashout Ace, anunció en sus redes sociales que grabaría un video de su nueva canción e invitó a sus amigos y seguidores a sumarse a la grabación sobre la calle Smart Street.

Los agentes, luego de varias entrevistas en el mundo del rap en Houston, descubrieron que el rapero Cashout Ace tenía viejas rencillas con otro rapero que se hacía llamar Rico 10K. Los agentes del HCSO se enfocaron entonces en saber quién era ese tal Rico 10K y cuál era su rol en la muerte a balazos de Jonathan Jiménez y Gonzalo González.

El rapero Rico 10K ya estaba en la mira de las autoridades

El rapero Rico 10K ya estaba en la mira de las autoridades
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Otros agentes encubiertos de la División Antipandillas asistieron a sus compañeros y les informaron que ellos ya investigaban al tal Rico 10K, por ser parte de una pandilla minoritaria del área de Houston, Texas, que se hace llamar 10K y que busca ganarse lugar en el tráfico de drogas y extorsión por medio de la violencia.

En la escena del crimen, los agentes del HCSO recuperaron un teléfono celular tirado en la calle y que resultó ser propiedad de Louis Santee. Gracias a eso, los agentes pudieron vincular el nombre del rapero Rico 10K con el de Louis Santee. El siguiente paso era relacionarlo con el homicidio de Jonathan Jiménez y Gonzalo González.

Jonathan Jiménez y Gonzalo González, las dos víctimas inocentes

Jonathan Jiménez y Gonzalo González, las dos víctimas inocentes
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Los dos muchachos muertos, Jonathan Jiménez y Gonzalo González, no tenían nada que ver en el conflicto que Louis Santee, Rico 10K, tenía en contra de Miguel Guajardo, Cashout Ace. Los dos jóvenes murieron a balazos sólo porque atendieron la invitación para formar parte del video de hip-hop.

Después de cientos de entrevistas, allanamientos, datos de informantes confidenciales y vigilancias encubiertas, los agentes del HCSO pudieron vincular a Badillo y Santee como los hombres que iban en los autos y causaron la masacre en la que murieron Jonathan Jiménez y Gonzalo González, tan sólo por ir a la grabación del video de rap.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado