Capturan a los dos presuntos asesinos del policía Everett Briscoe (FOTOS)

Los afroamericanos Frederick Jackson y Anthony Jenkins fueron detenidos por ser los presuntos asesinos del policía Everett Briscoe.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston.
  • Frederick Jackson y Anthony Jenkins fueron detenidos por el homicidio de un policía
  • Los dos enfrentan el cargo de homicidio capital, que en Texas se castiga con pena de muerte
  • El policía Everett Briscoe fue asesinado de un balazo en la cabeza en uno de sus días libres

Los afroamericanos Frederick Jackson y Anthony Jenkins fueron detenidos por ser los presuntos asesinos del policía Everett Briscoe. Sylvester Turner, Alcalde de Houston en Texas, dio a conocer en una conferencia de prensa en la sede del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) el arresto de los dos hombres.

Frederick Jackson, de 19 años, y Anthony Jenkins, de 21 años, ya están en la cárcel del Condado de Harris acusado del cargo grave de homicidio capital por la muerte del policía Everett Briscoe. De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el cargo de homicidio capital es el único que se castiga con la pena de muerte a quien sea declarado culpable.

Capturan a los presuntos asesinos del policía Everett Briscoe

Capturan a los presuntos asesinos del policía Everett Briscoe
El policía Everett Briscoe falleció de un balazo en la cabeza mientras cenaba en un restaurante de Houston, Texas, y durante un robo cometido por dos muchachos afroamericanos. (FOTO: Departamento de Policía de Nueva Orleans)

Los agentes de la División de Homicidios del HPD saben que hay un tercer hombre involucrados en el asesinato del policía Everett Briscoe. Sin embargo, la corporación no dará a conocer los detalles y características de ese tercer sospechoso sino hasta que haya sido capturado.

El policía Everett Briscoe, de 41 años, era un veterano con 13 años de servicio como detective en el Departamento de Policía de Nueva Orleans (NOPD, por sus siglas en inglés) quien cayó muerto de un balazo en la cabeza afuera del Grotto Ristorante el pasado sábado 21 de agosto del 2021 en la zona turística The Galleria. Archivado como: Asesinos de Everett Briscoe.

Un robo a mano armada que salió mal

Un robo a mano armada que salió mal
Anthony Jenkins, de 21 años, tiene varios arrestos por robos violentos y es miembro confeso de una pandilla de afroamericanos. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Kim Ogg, Fiscal el Condado de Harris, dijo en la conferencia al medio día del viernes 27 de agosto del 2021 en la sede del HPD que la pena de muerte “está sobre la pesa” como posible castigo para Frederick Jackson y Anthony Jenkins cuando enfrente su juicio. Hasta el momento no se ha asignado qué juez llevará el caso de los dos hombres.

Los detectives del HPD tienen evidencia que detalla que el asesinato del oficial Everett Briscoe fue “un robo que les salió mal” a Frederick Jackson y Anthony Jenkins. Los agentes recuperaron imágenes en video de otros robos en Houston en donde los dos detenidos acosan armados a otras personas y de forma violenta para robarles sus pertenencias. Archivado como: Asesinos de Everett Briscoe.

Anthony Jenkins es un pandillero confeso

Anthony Jenkins es un pandillero confeso
Frederick Jackson, de 19 años, tiene varios arrestos desde que era menor de edad y en todos lo atraparon por robos violentos a mano armada. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

En los agentes de la División de Homicidios del HPD se detalla que el agente Everett Briscoe, quien estaba pasando unos días libres con su familia y amigos en Houston, fue el objetivo de Frederick Jackson y Anthony Jenkins debido a que llevaba consigo costosa joyería.

La fiscal Kim Ogg reveló que los dos presuntos asesinos del policía tienen varios arrestos previos por robos violentos en el suroeste del área metropolitana de Houston. La fiscal además explicó que Anthony Jenkins es un confeso miembro de la violenta pandilla de afroamericanos Young Scott Block (YSB) surgida en el Third Ward. Archivado como: Asesinos de Everett Briscoe.

Everett Briscoe no llevaba su pistola de cargo

Asesinos de Everett Briscoe: no llevaba su pistola de cargo
Everett Briscoe cayó de un balazo en la cabeza mientras cenaba con varios amigos en el Grotto Restaurante en una zona exclusiva y turística. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

El asesinato del oficial Everett Briscoe ocurrió el sábado 21 de agosto a las 5:15 de la tarde, cuando el agente cenaba con familiares y amigos en la terraza exterior del Grotto Restaurante, ubicado en el 4715 de Westheimer, casi esquina con la carretera I-610 en la zona turística de The Galleria, una de las más caras y exclusivas de Houston.

De acuerdo con Troy Finner, el jefe del HPD, dos hombres jóvenes afroamericanos se acercaron al grupo de personas que cenaban y les exigieron sus pertenencias. Luego del robo, los dos atacantes les dispararon a los comensales y el agente Everett Briscoe, quien no llevaba su arma de cargo por estar de vacaciones, cayó mal herido. Archivado como: Asesinos de Everett Briscoe.

Asesinos de Everett Briscoe: Dyrin Riculfy queda malherido en el tiroteo

Asesinos de Everett Briscoe: Dyrin Riculfy queda malherido en el tiroteo
Troy Finner, jefe del HPD, había prometido que sus agentes encontrarían a los dos asesinos del policía. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Dyrin Riculfy, de 43 años y amigo del policía Everett Briscoe, también resultó malherido luego del atraco a mano armada. Los empleados y otros comensales del Grotto Restaurante llamaron al número de emergencia para reportar lo que acababa de pasar y pedir ayuda para las dos personas lesionadas.

Luego de que las dos personas cayeron por los balazos se desató una gran movilización policial, cuando se dio a conocer el nombre del oficial Everett Briscoe y su rango como detective en el NOPD. Decenas de patrullas del HPD cercaron la zona de The Galleria pero no pudieron dar con los responsables que escaparon de la zona. Archivado como: Asesinos de Everett Briscoe.

Asesinos de Everett Briscoe: Era un policía con una carrera impecable

Asesinos de Everett Briscoe: Era un policía con una carrera impecable
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con el NOPD, en un comunicado enviado a MundoHispánico en Texas, el policía Everett Briscoe era un veterano con una hoja de servicio impecable, casado y padre de dos hijos. El comunicado no detalla a cuál división estaba asignado el agente asesinado ya que esa es información confidencial del departamento.

Cuando los primeros patrulleros del HPD llegaron a la escena del crimen, ya no pudieron hacer nada por el oficial Everett Briscoe y se le declaró muerto en el lugar. Dyrin Riculfy fue transportado de emergencia a un hospital por paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés), en donde todavía continúa. Archivado como: Asesinos de Everett Briscoe.

La Fiscal del Condado de Harris pide severidad en el caso

La Fiscal del Condado de Harris pide severidad en el caso
FOTO: Tomada de Twitter

El estado de salud de Dyrin Riculfy, de acuerdo con el HPD, aún es crítico. Cuando se confirmó que el policía Everett Briscoe había muerto el caso, lo tomaron los agentes de la División de Homicidios del HPD para coordinar las investigaciones en la tragedia que ha sacudido a las ciudades de Nueva Orleans y Houston.

La fiscal Kim Ogg reveló que los dos detenidos Frederick Jackson y Anthony Jenkins también enfrentarán un cargo más de intento de homicidio capital por el ataque a Dyrin Riculfy. La fiscal advirtió que le pedirá al juez que reciba el caso que no les conceda a los dos hombres el derecho a salir bajo fianza debido a la gravedad de sus delitos y su historial criminal. Archivado como: Asesinos de Everett Briscoe.

Un informante llevó al arresto de los dos hombres

Un informante llevó al arresto de los dos hombres
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con un comunicado de la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston el arresto de Frederick Jackson y Anthony Jenkins los dos presuntos asesinos del policía Everett Briscoe se logró gracias a un informante que llamó a sus oficinas para dar detalles de los dos tiradores que, hasta el jueves 26 de agosto, no se conocían sus nombres.

La llamada del informante llegó a Crime Stoppers luego de que el multimillonario empresario gastronómico Tilman Fertitta, dueño del Grotto Restaurante, ofreció el lunes 23 de agosto del 2021 pagar de su bolsillo cien mil dólares de recompensa a quien proporcionara la identidad y el paradero de los asesinos del policía Everett Briscoe. Archivado como: Asesinos de Everett Briscoe.

“Haremos todo lo posible para detener este caos”

"Haremos todo lo posible para detener este caos"
FOTO: Tomada de Twitter

Según el comunicado de Crime Stoppers de Houston el pago de la recompensa de cien mil dólares será el mayor monto que la organización entregue en sus 40 años de historia a un ciudadano por haber denunciado a dos presuntos criminales. La organización se sumó a la petición de la fiscal Kim Ogg para que los dos detenidos no salgan bajo fianza.

“Hacemos eco de las palabras de la fiscal Kim Ogg en el sentido de que las fianzas son ‘el hilo que deshace la seguridad de nuestra comunidad’… continuaremos trabajando con la comunidad sobre lo que se debe hacer para mantener la seguridad. Haremos todo lo que podamos para detener este total descuido y caos” finaliza el comunicado. Archivado como: Asesinos de Everett Briscoe.

Todavía está fugitivo un tercer sospechoso

Todavía está fugitivo un tercer sospechoso
FOTO: Tomada de Twitter

Troy Finner, el jefe del HPD, pidió a la comunidad de Houston, Texas que si alguien conoce la identidad y el paradero del tercer involucrado en el asesinato del policía se comunique al 713.308.3600, o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

El asesinato del policía Everett Briscoe es un eslabón más de la violencia con armas de fuego. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, reporta que en lo que va del año ya han muerto 28,682 personas hasta el domingo 22 de agosto. Archivado como: Asesinos de Everett Briscoe.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado