Cómo el asesino de Gabby Petito reveló su identidad cuando la estranguló

PISTAS DEL ASESINO La autopsia dejó pistas importantes, incluso cómo el asesino de Gabby Petito reveló su identidad cuando la estranguló.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Moab Police / Video: MH
  • Expertos afirman que el asesino de Gabby Petito probablemente dejó al descubierto su identidad cuando la estranguló
  • La manera en que rompieron los huesos de su cuello dice mucho sobre cómo ocurrió el asesinato
  • El médico forense también confirmó que habían recuperado ADN ajeno del cuerpo de Petito

PISTAS SOBRE EL ASESINO. La investigación del caso sigue adelante, en especial luego de la autopsia que dejó pistas importantes, incluso cómo el asesino de Gabby Petito reveló su identidad cuando la estranguló.

Según los forenses, el cuerpo de la joven llevaba entre tres y cuatro semanas abandonado en el desierto antes de que las autoridades lo encontraran el pasado 19 de septiembre. Aún así, fue mucho lo que reveló sobre el asesinato de la joven youtuber.

Cómo el asesino de Gabby Petito reveló su identidad cuando la estranguló

Cómo el asesino de Gabby Petito reveló su identidad cuando la estranguló
Foto: The Moab Police

Los expertos afirman que el asesino de Gabby Petito probablemente dejó al descubierto su identidad cuando la estranguló y es que la manera en que rompieron los huesos de su cuello dice mucho sobre cómo ocurrió el asesinato.

Matthew Barhoma, abogado de defensa criminal, piensa que el homicida pudo haber dejado en el cuerpo de Petito las pruebas necesarias para atraparlo. Entonces, ¿Quién fue el asesino?

¿De viaje con un asesino?

Cómo el asesino de Gabby Petito reveló su identidad cuando la estranguló
Foto: Instagram

Gabby Petito y su prometido Brian Laundrie iniciaron un viaje por carretera a través de Estados Unidos el pasado mes de junio. Al parecer, la tensión en la pareja comenzó a aumentar a medida de que el viaje avanzaba y sin explicación alguna el 1° de septiembre Laundrie regresó solo a casa en la camioneta en la que viajaban.

La familia de Petito la reportó como desaparecida el 11 de septiembre. En un primer encuentro con la policía, Laundrie se negó a hablar y días después también desapareció. El 19 de septiembre el cuerpo de Gabby Petito fue encontrado en el Parque Nacional Grand Teton de Wyoming.

¿Cuáles son las evidencias que señala al culpable?

Cómo el asesino de Gabby Petito reveló su identidad cuando la estranguló
Foto: The Moab Police

El cadáver de Petito dejó pistas claras que la policía puede utilizar para señalar al culpable. El cuerpo “es una evidencia transitoria, evidencia que probablemente desaparecerá con el tiempo. Pero la oficina del forense es bastante inteligente”.

“Pueden usar evidencia de ADN, evidencia de sangre e incluso observar cómo se rompieron los huesos de su cuello para señalar tanto como sea posible con respecto a la lucha que condujo a su muerte”, dijo Barhoma en una entrevista con The Sun.

Suficiente evidencia del crimen

Gabby Petito Robert Lowery incinerada funeral
FOTO INSTAGRAM

¿Si se deteriora el cuerpo, se deteriora la evidencia? El abogado experto no negó que el deterioro del cuerpo fuera contraproducente, pero afirmó que “debería ser suficiente para obtener la mayor parte de la información”.

“El mayor problema es que si dejó evidencia de ADN en su cuerpo, eso puede haber desaparecido a estas alturas”, agregó Barhoma, aunque a pesar de sus dudas, los forenses confirmaron que sí habían recuperado ADN ajeno a Petito en su cuerpo.

¿Cómo murió Petito?

Novio de Gabby Petito
Foto: GettyImages

Brent Blue, forense del condado de Teton, reveló que Petito había muerto por “estrangulamiento” y en una entrevista con NewsNationNow explicó que para comprender la naturaleza de la estrangulación, se evalúa minuciosamente el daño al cuello.

“Está determinado por la naturaleza de las lesiones alrededor del cuello”, dijo. “No tiene por qué ser necesariamente, pero la estrangulación manual básicamente significa que no se hizo con equipo”, agregó.

Sobre el ADN

Instagram de Gabby Petito

El médico forense confirmó que habían recuperado ADN ajeno del cuerpo de Petito, pero indicó que habían entregado las pruebas a la policía. Esa información no será divulgada mientras se mantenga una investigación abierta, porque las autoridades están siendo cautelosas en su proceso.

“La policía debe hacer esto bien. Las autoridades probablemente tengan más pruebas de las que han revelado, especialmente porque tienen una acusación formal sellada al gran jurado”, dijo el abogado experto. “Dar a conocer información adicional sobre eso ahora solo puede dañar el caso, ya que los posibles sospechosos, incluido Brian, sabrán con certeza si son el principal sospechoso”, explicó Barhoma.

Recogieron muestras de ADN

Foto: Twitter

En una revelación que podría ser crucial para saber quién asesinó a Gabby Petito, Blue, sin ofrecer mayores detalles, anunció que se habían tomado muestras de ADN del cuerpo de Gabby Petito.

Según el corresponsal de CNN, Jean Casarez, las muestras podrían resultar esenciales para identificar al asesino de la joven de 22 años. “Los fiscales están muy interesados ​​en el ADN porque el ADN, el ADN extraño en ella, es decir, no su propio ADN, puede ser de importancia crítica, y hay cosas llamadas ataques defensivos, heridas defensivas, y miran el ADN debajo de las uñas para ver si hay algo extraño”, dijo Casarez.

Continúan tras Brian Laundrie

NOVIO DE YOUTUBER
Foto: AP

Mientras la investigación continúa avanzando, la policía sigue buscando a Brian Laundrie, la única persona de interés en el homicidio de Gabby Petito, aunque el hombre no ha sido acusado por la muerte de la youtuber.

En cambio, sobre Laundrie pesa una acusación del gran jurado federal presentada en el Tribunal de Distrito en Wyoming por el usó no autorizado de una tarjeta de Capital One Bank y un número de identificación de alguien para realizar retiros por más de $ 1,000 dólares. Los documentos eran de Petito y Laundrie los usó cuando ellas ya estaba desaparecida. Cómo el asesino de Gabby Petito reveló su identidad cuando la estranguló.

Continua artículo relacionado