Asesino del Olvido, el nuevo reto de Erik Hayser (VIDEO)

Erik Hayser interpreta a Francisco Pira en Asesino del Olvido y da detalles en exclusiva de su personaje para los lectores de Mundo Hispánico

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Asesino del Olvido Erik Hayser Paramount+
  • El thriller Asesino del Olvido (Before I Forget) ya está disponible exclusivamente en Estados Unidos en el servicio de streaming premium Paramount+.
  • Protagonizada por Erik Hayser, Damián Alcazar, Paulina Gaitán y Ari Brickman
  • Erik Hayser interpreta a Francisco Pira y habló con Mundo Hispánico de este nuevo reto actoral

Erik Hayser interpreta a Francisco Pira en Asesino del Olvido, una celebridad nacional. Su programa de televisión “Implacable” es visto por millones de personas y es líder en el país. Tiene un perfil sensacionalista, ataca implacablemente a las figuras políticas y se especializa en cubrir los asesinatos más crueles que ocurren en el país desde un punto de vista trivial y banal e inútil.

Parte de su éxito se debe a sus tatuajes, su conocimiento de la música y su estilo, siempre a la altura de los diseñadores contemporáneos del mundo. Es un gran influenciador social. Esto le garantiza los favores de mucha gente de poder, empresarios y políticos que dan dinero a los programas de televisión de Francisco a cambio de una opinión amistosa sobre sus negocios, iniciativas y perfiles.

¿Quién perdió la memoria?

Erik Hayser Asesino del Olvido
Escena de Asesino del Olvido (Fotos de Paramount+)

Lo anterior forma parte de Asesino del Olvido, un thriller que ya está disponible en Paramount+ y explora la historia de Pascual (Alcázar), un hombre a quien le diagnosticaron principios de Alzheimer y, antes de perder la memoria, decide buscar justicia por un crimen ocurrido en el pasado. En su camino se cruzará con Jimena (Gaitán), una investigadora que está detrás de las pistas de unas muertes misteriosas.

Además, el thriller también cuenta con las actuaciones de Ari Brickman, Dolores Heredia, Giovanna Zacarías, Luis Alberti, José Antonio Toledano, Mauricio García Lozano, Armando Hernández, Juan Carlos Colombo y Ofelia Medina, entre otros. El servicio de streaming de ViacomCBS Paramount+ ya cuenta con los diez episodios del thriller policial Asesino del Olvido (Before I Forget).

Erik Hayser y su confesión de su hijo y Fernanda Castillo

(Fotos de Pablo Cruz/Paramount+)

En entrevista con Agencia Reforma, Erik Hayser suelta una risa al explicar que, gracias a la paternidad, su vida es ahora más sencilla. Por supuesto, ha vivido los retos que trae la llegada de un bebé como Liam, el hijo que procreó con Fernanda Castillo y que ya tiene un añito, pero aún así resalta que su plenitud se la debe a la nueva faceta de su vida.

“La paternidad me invita todos los días a ser un mejor ser humano, la mejor versión de mÌ mismo y no se ve reflejado sólo en lo personal, también en lo profesional. Ahora siento que puedo crear con mucha mayor libertad y contundencia. “Siento que, al haberme convertido en padre, mi vida se ha simplificado en muchos sentidos. Mi felicidad radica en lugares más simples, también mi manera de construir personajes y mi manera de abordar mi profesión ha tomado un sentido distinto”, detalló el actor en entrevista telefónica.

Lo que pocos saben de Asesino del Olvido

Asesino del Olvido (Fotografías Paramount+)
Asesino del Olvido (Fotografías Paramount+)

La serie, Asesino del Olvido, es “un thriller policial donde se combina el drama y el humor negro”, así la describe la actriz Giovanna Zacarías, una de sus protagonistas. Esta es una serie protagonizada por Damián Alcázar en la que, el actor interpreta a Pascual, un ex policía recientemente diagnosticado con alzheimer, y por ello desea resolver un último crimen, antes de perder la memoria.

“Lo que más me llamó la atención es el desarrollo del personaje de Damián Alcázar, es una serie policial como muchas pero el personaje de él es atípico, entonces es una serie policíaca, pero que de repente tiene toques de comedia, mucho humor involuntario, humor negro “Nos divertimos mucho haciéndola y tanto Ernesto como Jorge sacaron lo mejor de nosotros y nosotros (actores) estábamos muy comprometidos con hacerla”, dijo en entrevista Giovanna Zacarías, quien interpreta a Sara, hija de Pascual, quien tiene problemas de alcoholismo. “La verdad es que hacer un personaje como Sara sÌ era un reto para una persona como yo que no bebe nada, asÌ que hacerlo era un reto para mÌ, pero el que me haya quedado en el casting fue un brinco de alegría”, agregó la actriz.

¿Detuvieron las grabaciones de Asesino del Olvido?

Asesino del Olvido Erik Hayser (Fotografías de Pablo Cruz/Paramount+)
Asesino del Olvido Erik Hayser (Fotografías de Pablo Cruz/Paramount+)

Además de los actores, la serie cuenta con las actuaciones de Paulina Gaitán, Erik Hayser, Dolores Heredia, Ari Brickman, Luis Alberti y Mauricio García Lozano y es dirigida por Ernesto Contreras (Sueño en Otro Idioma) y Jorge Michel Grau (Perdida). La serie se filmó en la Ciudad de México y en Puebla, justo en medio de la pandemia, y aunque tuvieron que detener las grabaciones, la actriz asegura eso no demérito el resultado final de la serie.

“Para nada le demérito la calidad en ningún momento es una historia sólida, es una trama que no van a ver muy comúnmente, es divertida, entretenida, y no se van a arrepentir de verla de principio a fin”. Giovanna tiene una larga trayectoria, tan solo en este último año, debutó como directora de la película Escuela para Seductores, fue nominada a un Ariel por Sonora; protagonizó la comedia Los Trapos Sucios se Lavan en Casa, y participó en la serie El Juego de las Llaves.

Justicia por un crimen ocurrido en el pasado

Asesino del Olvido Erik Hayser (Fotografías de Pablo Cruz/Paramount+)
Asesino del Olvido Erik Hayser (Fotografías de Pablo Cruz/Paramount+)

“A mí lo que me gusta es saltar de un género a otro, me han dado la oportunidad de saltar del drama a la comedia, de la comedia a la tragedia, a varios géneros y explotar eso como actriz es muy rico que no solamente me vean como la del drama sino que digan: ah tiene su faceta de cómica, que por cierto me sale muy bien, porque soy muy patética”, finalizó.

Protagonizada por el reconocido actor Damián Alcázar, Paulina Gaitán y Erik Hayser, la serie narra la historia de Pascual, un hombre a quien le diagnosticaron principios de Alzheimer y, antes de perder la memoria, decide buscar justicia por un crimen ocurrido en el pasado. En su camino se cruzará con Jimena, una investigadora que está detrás de las pistas de unas muertes misteriosas.

Su gata y única compañera, está muerta… ¿de qué trata Asesino del Olvido?

Asesino del Olvido Erik Hayser
Asesino del Olvido Erik Hayser (Fotografías de Pablo Cruz/Paramount+)

Asesino del Olvido también cuenta con las actuaciones de Ari Brickman, Dolores Heredia, Giovanna Zacarías, Luis Alberti, José Antonio Toledano, Mauricio García Lozano, Armando Hernández, Juan Carlos Colombo y Ofelia Medina, entre otros. Pascual León, un amargado jubilado de 65 años, se despierta un día y descubre que Cornelia, su gata y única compañera, está muerta. El dolor de su pérdida trae una revelación oculta que da un vuelco a su vida: la gata murió por deshidratación. Pascual olvidó alimentarla durante varios días y eso le causó la muerte. Ese mismo día, a Pascual le diagnostican Alzheimer en sus primeras etapas. Perderá la memoria, su identidad y todo su ser será olvidado.

La reacción de Pascual a la noticia de su enfermedad es insospechada: conduce hasta un juzgado y sin esconder sus acciones roba armas confiscadas e incendia el edificio. Más tarde elige el expediente de un criminal que fue liberado y lo secuestra. Pascual crea una compleja infografía de personas de su pasado y comienza a asesinarlas una por una. La primera víctima es un juez corrupto. Pascual le deja un mensaje en la frente. Un mensaje dirigido a una joven y prometedora oficial de policía: Jimena Guerra.

Los muertos empiezan a acumularse ¿de qué trata Asesino del Olvido?

Erik Hayser (Fotografía Instagram)
Erik Hayser (Fotografía Instagram)

Jimena Guerra forma parte de una nueva fuerza policial a cargo de investigar el asesinato del juez. Pronto los muertos empiezan a acumularse, todos con un mensaje dirigido a ella pegado en la frente. A medida que la investigación avanza, Jimena descifrará el misterio detrás de los asesinatos. Mientras la memoria de Pascual se desvanece cada vez más con cada día que pasa, ella recupera la suya y descubre que un recuerdo de su niñez olvidado hace mucho tiempo es el motivo oculto en las muertes: la violación de Rebeca Marín, su amiga de la adolescencia, cuando vivía en un pequeño pueblo llamado Asunción de la Sal.

Pascual León es un vengador; un hombre que toma la justicia en sus propias manos como resultado de la indolencia generalizada. Para Pascual, perder la memoria es inadmisible a menos que alguien repare los males. Al mismo tiempo, la pérdida de la memoria lo liberará de cualquier sentimiento de culpa o remordimiento por los asesinatos. Pascual decide que hará justicia antes de olvidar.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado