Buscan al asesino de inmigrante y padre de familia hispano en Houston

  • Asesino de inmigrante: La policía de Houston busca a Martín Vela, Jr., de 26 años, por matar a balazos al hispano Arnoldo Moreno en un parque de la ciudad texana
  • Las autoridades hacen un llamado a la comunidad y ofrecen jugosa recompensa a quien llame al número que aparece a continuación y ofrezca una pista que dé con su detención
  • La policía dice que no intenten detener al sospechoso, pues lo consideran armado y muy peligroso

Martín Vela Jr. es buscado por la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) por ser el presunto asesinato de un inmigrante en un parque en el noreste de la ciudad.

Según las autoridades, Vela Jr., de 26 años, mató a balazos a Arnoldo Moreno poco antes de las 7:00 de la tarde en un camino rodeado de árboles en el Keith-Wiess Park del 12300 Aldine Westfield Road, el martes 14 de mayo. Luego de casi dos meses de investigación, las autoridades lograron identificar plenamente al presunto asesino.

Según el reporte del HPD, consultado por MundoHispánico, Moreno, también de 26 años, corría y jugaba futbol por el parque como lo hacía de forma habitual para hacer ejercicio cuando en un momento tuvo una confrontación con Vela Jr. por un motivo que por ahora se desconoce. Algunos testigos le contaron a las autoridades que vieron a los dos hombres discutir previamente. Sin embargo, los detectives de homicidios desconocen hasta ahora el móvil del crimen.

En un momento otra de las personas que normalmente hace ejercicio en el lugar, al pasar por unos de los caminos, encontró tirado el cuerpo de Moreno con marcas de balas. Ese testigo fue el que llamó a las autoridades.

Los videos de las cámaras de seguridad de los negocios cercanos al parque fueron la clave para identificar a Vela Jr. pues lo identificaron cuando dejaba el lugar corriendo a toda velocidad cuando ya llegaban las primeras patrullas del HPD al lugar del incidente.

Moreno era un inmigrante hispano en Houston, casado y padre de tres hijas pequeñas. La familia solicitó apoyo a la organización Familias Inmigrantes y Estudiantes en la Lucha (FIEL) para que sirviera como enlace con las autoridades y que alguien les ayude a dar con el paradero del presunto asesino.

Archivado en: asesino de inmigrante

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+