Caníbal desmembra a niño de 13 años tras salir de centro psiquiátrico

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Caníbal desmembra a niño de 13 años tras salir de centro psiquiátrico
Foto: Getty / Video: MH
  • Un caníbal capturó a un niño de 13 años en la calle para luego desmembrarlo y comérselo
  • El pasado viernes el menor de edad había sido reportado como desaparecido
  • El sospechoso que había salido recientemente de un centro psiquiátrico fue abatido por la policía cuando intentaba huir

Un asesino caníbal capturó a un niño de 13 años para luego desmembrarlo y comérselo luego de haber sido liberado recientemente de un centro psiquiátrico. El sospechoso había sido internado previamente por “darse un festín con perros”, informó The Sun.

Romain, el menor de edad quien solo fue identificado por su primer nombre, había sido reportado como desaparecido el pasado viernes en una villa francesa en Tarascon, cerca de Marsella. El cuerpo destrozado y comido del niño fue descubierto dentro de una bolsa en la localidad del país europeo.

Asesino caníbal desmembró y se comió el cuerpo del menor en presunto rito satánico

asesino caníbal
Foto: Twitter

Vecinos de Arthur A. el sospechoso caníbal asesino, llamaron a la policía el domingo para reportar que había un olor putrefacto y “terrible”. Cuando los agentes visitaron la casa del sospechoso encontraron el cuerpo del niño de 13 años dentro de una bolsa junto con su cabeza decapitada y parcialmente comida.

El sospechoso de 32 años había sido dado de alta de un hospital psiquiátrico a principios de este mes por lo que la madre de la víctima acusó a las autoridades por haber permitido que un paciente psiquiátrico quedara en libertad representando un riesgo para la sociedad.

Cuerpo de la víctima estaba mutilado

cuerpo de niño mutilado
Foto: Twitter

Arthur A. era conocido por colgar a los perros locales hasta la muerte para luego comérselos. De acuerdo con Laurent Gumbau, el fiscal de Tarascon, dijo que el cuerpo de Romain estaba tan mutilado que solo pudo ser identificado a través de una prueba de ADN.

La madre de Romain gritó: “Él mató a mi hijo, mató a mi bebé” cuando acudió a la policía. Según Liberation, los vecinos vieron al sospechoso intentando escapar desde el techo de su casa cuando vio a los oficiales policiales. Sin embargo, fue asesinado a tiros por las autoridades durante su intento de fuga.

Macabro asesinato

asesinato inhumano
Foto: Shutterstock

Según informaron medios franceses, Romain se dirigía desde su hogar de acogida en Marsella para visitar a su madre, que vivía en la misma calle que el sospechoso Arthur A., ​​cuando el asesino caníbal lo capturó.

“Romain fue decapitado y la parte superior del cuerpo envuelta en plástico. No sé cómo puedes hacerle eso a un niño. Es inhumano. Arthur parecía totalmente normal”, dijo una ama de casa de 29 años que vivía en la misma calle que el sospechoso.

Presunto rito demoníaco

rito demoníaco
Foto: Getty.

Los agentes continúan investigando el macabro asesinato y creen que podría tratarse de un rito satánico. Según informó 20 Minutes, la policía encontró el cuerpo de la víctima sin el brazo derecho y la cabeza que fueron localizadas posteriormente en un cubo en el baño de la casa.

Asimismo, los oficiales indicaron que la cabeza de la víctima estaba rodeada de objetos presuntamente utilizados por el asesino caníbal durante ritos satánicos. “Sabíamos la peligrosidad de este hombre”, dijo una fuente al medio francés reseñado.

Omar Soto Chavira enfrenta la pena de muerte por asesinato de un policía

caníbal asesino
Foto: Getty

Por otro lado, Omar Soto Chavira fue acusado de homicidio capital por el asesinato del sargento de policía Josh Bartlett en Levelland, Texas. Soto Chavira, de 22 años, fue detenido tras varias horas de tensión en las que se atrincheró en una casa e intercambió disparos con los agentes que intentaban capturarlo luego de una llamada de emergencia.

El sargento Josh Bartlett era el jefe del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) de la Oficina del Alguacil del Condado de Lubbock (LCSO, por sus siglas en inglés), que llegó hasta el pueblo de Levelland para apoyar a sus colegas en el arresto de Soto Chavira y quien tiene un historial de comportamiento violento con armas.

Omar Soto Chavira es acusado del asesinato de un policía

Omar Soto Chavira es acusado del asesinato de un policía
Omar Soto Chavira, de 22 años, en los últimos dos meses ha sido detenido en por lo menos tres ocasiones por diversos delitos violentos. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Hockley)

Omar Soto Chavira enfrenta el cargo de homicidio capital que, de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, es el único delito que se castiga con la pena de muerte a quien se declare culpable luego de que enfrente un juicio. Además, Soto Chavira enfrenta otros tres cargos por haber dejado mal heridos a otros agentes a balazos.

Hasta antes de atacar a tiros a la policía, el joven Omar Soto Chavira ya era una bomba de tiempo. De acuerdo a los registros criminales en el Condado de Hockley, en el noroeste de Texas, en los dos últimos meses el muchacho hispano había sido detenido por delitos violentos de asalto agravado con un arma de fuego en contra de miembros de su familia.

El historial violento de Omar Soto Chavira

El historial violento de Omar Soto Chavira
El sargento Josh Bartlett era el jefe del equipo SWAT, la unidad de élite, y fue abatido a balazos cuando intentaba detener a Soto Chavira. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Lubbock)

El pasado martes 29 de junio del 2021 Omar Soto Chavira fue detenido en Levelland, Texas, acusado de dos cargos de asalto agravado con un arma mortal en contra de un miembro de su familia y de resistirse al arresto. Sin embargo, el muchacho fue liberado de la cárcel del Condado de Hockley el domingo 11 de julio del 2021 tras pagar una fianza de 66,ooo dólares.

Cuatro días después de salir de la cárcel del condado, el joven Omar Soto Chavira fue el protagonista del tiroteo que puso en vilo por más de 12 horas a decenas de corporaciones policiales del noroeste de Texas, casi en la frontera con los estados de Nuevo México y Oklahoma, que hasta pidieron refuerzos.

Omar Soto Chavira ya mostraba signos de hostilidad

Omar Soto Chavira ya mostraba signos de hostilidad
FOTO: Tomada de Twitter

A las 11:00 de la mañana del jueves 15 de julio del 2021, el joven Omar Soto Chavira ya mostraba un comportamiento extraño. Un patrullero de caminoS del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) detuvo al muchacho en su camioneta Chevrolet, en Levelland, para ponerle una multa de tráfico por manejar erráticamente.

Según reveló Albert García, jefe del Departamento de Policía de Levelland (LPD, por sus siglas en inglés), el reporte del patrullero del TxDPS que detuvo a Omar Soto Chavira detalla que el muchacho estuvo muy violento y confrontaba de modo al agente que le puso la multa ese día en al mañana. García se refirió a ese incidente durante una conferencia de prensa.

Un muchacho hispano armado y de comportamiento errático

Un muchacho hispano armado y de comportamiento errático
FOTO: Tomada de Twitter

Ese mismo jueves, horas antes del tiroteo, diversos vecinos de la ciudad de Levelland llamaron al número de emergencias a la 1:00 de la tarde para reportar que frente a la casa marcada con el 1100 de 10th Street, estaba un muchacho hispano armado y que se comportaba de manera errática. Ese fue el principio de la tragedia.

Varios patrulleros del LPD fueron enviados a la casa de Soto Chavira, en donde ya habían estado varias veces antes para detenerlo por sus ataques a su familia. Los agentes sabían que iban a enfrentarse a un hombre violento, por lo que enviaron a un agente especializado en lidiar con situaciones límite para hablar con el joven hispano y que se calmara.