Asesinato de Amuchu que hacía videos para versión china de Tik Tok, conmociona redes

Amuchu, una mujer que hacía videos para una versíón china de Tik tok, sufre asesinato de su exesposo tras quemarla viva durante trnasmisión

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Condenan a muerte a exesposo por asesinato de Amuchu, mujer que hacía videos para versión china de Tik Tok
  • A Lamu la quemaron viva durante una transmisión
  •  El crimen tuvo un gran efecto en los internautas

Asesinato Tik Tok Amuchu. Amuchu, una mujer que hacía videos para una versión china de Tik Tok, fue asesinada de su exesposo tras quemarla viva durante transmisión, motivo por el cual ha sido condenado a muerte, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de The Sun.

Los lamentables hechos sucedieron en septiembre del año pasado cuando Tang Lu la rociara con gasolina y le prendiera fuego a la tik toker de 30 años, bloguera tibetana conocida como Lamu y quien además tenías dos hijos. el hombre ha sido condenado por homicidio intencional.

EXIGIERON JUSTICIA

Asesinato Tik Tok Amuchu
Foto Twitter

El crimen de la joven conmocionó las redes ya que había acumulado más de 782,000 seguidores en Douvin, la versión china de TikTok, y consiguió 6.3 millones de “me gusta” en su cuenta antes de ser atacada por su exmarido, acostumbraba a mostrar la vida rural en China.

Pero fue precisamente después de su muerte, que Lamu consiguió que decenas de miles de fanáticos afligidos comentaran en su página de Douvin, así también que otros usaron a la plataforma Weibo similar a Twitter para exigir justicia con hashtags de tendencia que después serían cerrados.

HISTORIAL DE VIOLENCIA

Queman viva
Foto Twitter

La muerte de Amuchu tiene varios puntos que hacen que la historia sea más que trágica: Sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y perdió la vida debido a las heridas dos semanas después en el hospital, mientras recibía atención médica especializada.

Tras el deceso, autoridades del tribunal de la prefectura de Aba, China, confirmaron que ambos se divorciaron en junio de 2020, y Tang Lu tiene un historial de violencia contra ella, por lo cual la investigación fue más duradera y la exigencia de justicia fue mayor. Archivado como: Asesinato Tik Tok Amuchu

“EXTREMADAMENTE CRUEL”

Tang Lu
Foto Twitter

Tan aterrador fue el crimen en contra de la joven que hacía videos para la versión china de la plataforma, que en palabras de las autoridades judiciales, calificaron el hecho de la siguiente manera: “fue extremadamente cruel y el impacto social fue extremadamente malo” y pidió un “castigo severo”.

Sin embargo, la muerte de Amuchu en la casa de su padre sirvió de alguna manera, para que se alzara una ‘ola’ de protesta en internet por el problema de la violencia doméstica que no se denuncia en las zonas rurales, sobre todo donde afecta a minorías étnicas. Archivado como: Asesinato Tik Tok Amuchu

Asesinato Tik Tok Amuchu: ANTECEDENTES

Asesinato Tik Tok Amuchu
Foto Twitter

Desde 2016 el gobierno de china tipificó el delito la violencia doméstica, sin embargo, no se ha logrado que se interpongan las denuncias ante las autoridades, situación que complica mucho su seguimiento en investigaciones así como en el castigo para los responsables.

La Federación de Mujeres de China efectuó una encuesta en el año de 2013 cuyo resultado fue que solamente una de cada cuatro mujeres chinas casadas había sufrido abuso doméstico, lo que alertó a las autoridades en un tema tan delicado como este para la mujer.

Asesinato Tik Tok Amuchu: ASUNTO LEGAL

Queman viva
Foto Twitter

Sin embargo, un grupo de defensores de mujeres y activistas insisten en que las repetidas quejas de las víctimas son desacreditadas por la policía hasta que llega un punto que es demasiado tarde, además que los casos generalmente se consideran asunto familiar privado.

Además se ha manifestado la preocupación de que el nuevo cambio al código civil de China, que anexó un lapso obligatorio de “reflexión” de 30 días para las parejas que buscan divorciarse, puede complicar que las víctimas abandonen matrimonios abusivos.

FAMA LES CUESTA LA VIDA

Asesinato Tik Tok Amuchu
Foto Instagram

La vida de un tik toker no es fácil y muchos han pagado hasta con la vida la intención de ser más famoso y visto, tal es el caso de un hispano a la edad de 19 años. Gabriel Salazar y murió debido a un lamentable accidente automovilístico. Sus amigos le rinden un homenaje a su más grande amigo: “Es muy difícil hablar para nosotros sobre lo que él pasó”.

Fue el pasado 26 de septiembre cuando se dio a conocer que el joven Gabriel Salazar, un tik toker hispano de 19 años falleció trágicamente debido a un lamentable accidente automovilístico, en San Antonio Texas, y a pesar de que su muerte no se ha confirmado de manera oficial, amigo y familiares ya se despiden de él, así lo informó el portal The Sun U.S. Archivado como: Asesinato Tik Tok Amuchu

TENÍA 1.3 M DE SEGUIDORES

Queman viva
Foto Twitter

De acuerdo con el periódico estadounidense, fue uno de los amigos de Gabriel Salazar, el tik toker hispano que falleció a los 19 años, quien publicó tres homenajes en su página de redes sociales dedicados a él, en donde se despedía de Gabe, quien era conocido por artísticamente en su cuenta de Tik Tok por este nombre. El joven tenía al rededor de 1.3 millones de seguidores, y su user era @gabenotbabe.

En su primer homenaje, el instagramer Rickey Flores, amigo de este influencer, se despidió de él llamándolo como hermano, y posteriormente confesó que no sabía cómo sentirse con esta muerte: “Las palabras ni siquiera pueden explicar cómo me siento en este momento. Hombre, haría cualquier cosa para recuperarte ahora mismo, hermano”. Archivado como: Asesinato Tik Tok Amuchu

Asesinato Tik Tok Amuchu: PIDIERON AYUDA

Tang Lu
Foto Archivo

En las fotografías que Flores publicó, se podían ver a los dos amigos juntos, mientras que en la segunda venía un enlace que te llevaba directo a la página GoFundMe, en la cual los familiares del tik toker hispano pedía ayuda para poder pagar los costos del funeral de Gabriel Salazar, quien lamentablemente murió a sus 19 años.

Posteriormente a esto, Rickey Flores comentó que él no quería entrar en detalles respecto a esta muerte, afirmando que nadie, ni sus familiares ni amigos se lo esperaban: “Yo realmente no quiero entrar en detalles porque es muy difícil para nosotros, incluso hablar sobre el dolor por el que pasó. Nunca esperamos que esto sucediera, pero ahora nos estás cuidando”.

Asesinato Tik Tok Amuchu: TRISTEZA

Asesinato Tik Tok Amuchu
Foto Twitter

Para finalizar con estas declaraciones, Rickey Flores, amigo cercano del tik toker hispano, expresó que su comunidad de encontraba de luto por esta lamentable muerte, afirmando que sin duda extrañaban la presen ciencia de Gabriel Salazar, conocido como Gabe, en sus vidas, además de afirmar que su recuerdo estará siempre presente con ellos:

“Las palabras no pueden expresar la angustia y tristeza que toda nuestra comunidad está sintiendo por la pérdida de nuestro Gabriel. Tu familia y amigos te extrañan”, informó Flores, con texto citado por el periódico estadounidense, The Sun U.S. Archivado como. Asesinato Tik Tok Amuchu

RECAUDACIÓN

Tang Lu
Foto Archivo

El diario informó que la familia de Gabriel Salazar hasta es entonces habían recaudado más de $11,000 dólares, todo con el fin de que puedan cubrir los costos del funeral que, según Chris, amigo del tik toker hispano, “serán demasiado para que su familia pueda pagarlos”, añadiendo lo siguiente: “Consideré la posibilidad de donar y ayudé a aliviar al menos el dolor y la tensión de sus padres”.

Más amigos del tik toker hispano comenzaban a pronunciarse ante su lamentable muerte, informando que se encontraban desconsolados por su partida, compartiendo a través de redes sociales un video de ellos lamentándose por esta noticia, mientras que al pie del video confesaban que “habían perdido a su mejor amigo”.

Continua artículo relacionado